Martes, 14 de julio de 2020
20.12.2010 - 23:02h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (20 Diciembre)


Se nota que los exámenes finales de semestre ya están aquí y el número de partidos ha descendido ostensiblemente. Así muchos equipos solo han disputado un partido y se acerca el momento de las notas finales para los equipos antes de empezar con los partidos de conferencia. Como adelantábamos la pasada semana, jugadores como Selby o Sidney (por fin) ya han debutado y esto añade mucho más interés a la competición...

1. Duke (10-0 ACC)
Los primeros del ranking no han disputado ningún partido, pero la lesión de Irving no pinta nada bien y es muy posible que se tenga que perder toda la temporada para no arriesgar en la recuperación. Una faena para un equipo que sigue siendo el máximo aspirante.

2. Ohio State (10-0 Big Ten)
Ya que Duke no jugaba, Ohio State aprovechó para alcanzarles en número de victorias, incluida una de cierto prestigio ante South Carolina con un Sullinger una vez más imparable: 30 puntos y 19 rebotes ante Sam Muldrow. Los Buckeyes funcionan a pleno rendimiento y no hay que descartarles de cara al título.

3.Kansas (10-0 Big 12)
Con el tropezón de su rival estatal y el primer partido de Selby con los Jayhakws, la cosa empieza a pintar realmente bien aunque no se acabase de refrendar en el campo. Vencieron por solo 2 puntos a USC en un partido en el que Selby ya tomó protagonismo, demostrando que no tiene miedo gracias a su triple en las postrimerías del partido que dió el choque a Kansas. Los Morris no estuvieron bien, pero con Selby importa menos.

4. Syracuse (11-0 Big East)
Otros que tuvieron problemas fueron los chicos de Boeheim, que vencieron a Iona, pero no tan convincentemente como se esperaba ante las dificultades para solidificar su tradicional zona. Aún así, en ataque se vio un ataque más equilibrado con Jardine tirando menos tiros que de costumbre, sobre todo desde la línea de 3.

5. Pittsburgh (11-1 Big East)
Los Panthers han jugado un partido, pero este no ha sido más que un entrenamiento con público ante la facilidad para deshacerse de Maryland-Eastern Shore con un Gilbert Brown que eclipsó a sus compañeros de backcourt por un día, logrando 28 puntos.

6. Connecticut (8-0 Big East)
Los Huskies no han disputado partidos esta semana, así que Walker ha tenido un período de descanso para recargar pilas y seguir protagonizando proezas.

7.Kansas State (9-2 Big 12)
Preocupantes las sensaciones de que algo en ataque no funciona ha dejado Kansas State en su partido ante Florida. Solo 44 puntos, con un Jacob Pullen en 6/17 no es la mejor señal. Quizá estén echando de menos a gente como Denis Clemente, y de una apuesta a Final Four, están bajando su cotización, aún cuando las derrotas son ante dos buenos conjuntos como Duke y Florida.

8. Villanova (9-1 Big East)
James Bell (10 puntos) hizo su mejor partido en Nova de momento, para decir: ¡Aquí estoy yo! ayudando así al tiro exterior del equipo. Fisher completó un buen partido y cuando Villanova apretó el acelerador en la segunda parte, consiguió perder de vista a Delaware. Siguen a su ritmo, y de momento no les va mal. Al menos en resultados.

9. Missouri (10-1 Big 12)
Uno de los pocos equipos que jugó dos partidos, aunque los rivales no fueron de mucha entidad. La Oral Roberts del español Javier Nasarre (2 minutos, 1 rebote) fue el rival más complicado, pero la defensa de Mizzou no tuvo muchos problemas en desarbolarles. El otro partido fue un simple festival en el que alcanzaron 116 puntos, demostrando que además de defensa, tienen ataque.

10. Purdue (10-1 Big Ten)
No es que no echen de menos a Hummel, pero la solidez de sus resultados les da para colocarse en el Top10. JaJuan Johnson se fue hasta 31 puntos en el partido ante Indiana State (25 de los 32 del equipo en la primera parte) en toda una exhibición de 20 minutos que fue clave para mantener al equipo ante el desacierto ofensivo del partido en general.

11. Georgetown (10-1 Big East)
Ni los examenes han conseguido parar a los Hoyas frente a Loyola Marymount y siguen ascendiendo posiciones con uno de los ataques más efectivos del país. Los dos partidos que tienen hasta final de año (Memphis y Notre Dame) podrían consolidarles como un Top 10.

12. Michigan State (8-3 Big Ten)
Aún siendo un equipo de Izzo, con la fiabilidad que eso da, los Spartans están teniendo demasiados tropezones que les hacen bajar en el ranking. Prairie View no fue rival, y eso que Izzo tuvo que ver el partido en la tele por el partido de suspensión que le adjudicó la NCAA por un pequeño asunto en los recruit. Para resarcirse volverá a dirigir al equipo ante Texas, que puede ser un buen empujón. Y necesitan de ellos.

13.Kentucky (8-2 SEC)
Otro que vio el final del partido de su equipo fuera del campo fue Calipari, expulsado por el árbitro, y eso que Mississippi Valley State no opuso demasiada resistencia a sus chicos. Siguen como favoritos para llevarse la SEC ante los tropezones de sus rivales, y eso que ellos también los tienen.

14. San Diego State (12-0 MWC)
Habrá que confiar en los Aztecs que siguen invictos y han ganado ya más partidos que nadie. Si consiguen estar fluidos en ataque es muy difícil pararles, pero cuando se atascan como contra Cal Poly sufren bastante más. Llegar invictos a la conferencia no es una utopía para ellos con el calendario que tienen y una vez allí será difícil arañarles los partidos.

15.Florida (8-2 SEC)
Irregulares como ellos solos. Esta temporada parece que tampoco pinta bien en Gainesville y es difícil saber que esperar de ellos. Derrotaron a Kansas State dejándoles en solo 44 puntos, y ese parece el camino que deben seguir. Una fuerte defensa y a rezar porque Walker y Boynton estén inspirados.

16. Baylor (7-1 Big 12)
Habían dejado a Bethune Cookman en 39 puntos, pero Gonzaga, aún con sus problemas, es algo muy distinto y les infligieron su primera derrota de la temporada. En el primer partido en el que Dunn fue frenado quedándose por debajo de los 20 puntos, ni el físico de los Bears pudo hacer nada en una noche aciaga, sobre todo en el tiro de 3.

17. Illinois (10-2 Big Ten)
Se las prometían muy felices ante Illinois-Chicago, que había perdido más partidos que ganado, pero sin embargo, en la gran sorpresa de la semana, cayeron derrotados. Ni funcionó el tiro exterior ni funcionó la defensa, y para ahondar más en la herida, dejaron escapar una ventaja de 8 puntos dentro de los últimos 10 minutos de partido. Esto no es lo que se espera de una Illinois que parecía mucho más dispuesta a rememorar laureles.

18.Vanderbilt (8-2 SEC)
Diez días después volvieron a la acción ante SE Lousiana, pero no se puede decir que fuera un duro choque cuando ganaban de 29 puntos al descanso. Para lo que si sirvió es para demostrar que son uno de los mejores equipos lanzando de fuera de la nación, anotando 13 triples, incluidos dos de un Tchiengang que se fue a 15 puntos y demostró que es una pareja complementaria de Ezeli. Ganar sus 3 partidos (el más duro ante Marquette) antes de que llegue la SEC, podría ser muy importante para ellos.

19. Texas (9-2 Big 12)
Uno de los equipos que más habrán aprovechado la semana han sido los Longhorns con su victoria ante North Carolina, que sirve para hundirles un poco más. Cory Joseph anotó la canasta decisiva en los últimos segundos en lo que fue la definición del partido: el juego interior tuvo un choque duro, pero la línea exterior supo imponerse a los Tar Heels, a pesar de que Strickland y Barnes fueron sus máximos anotadores. Ahora bien, el partido de este miércoles ante Michigan State acabará de definir donde van a estar los pupilos de Rick Barnes.

20. Notre Dame (10-1 Big East)
Vaya si en Notre Dame la saben meter. En un partido malo de Hansbrough en el tiro, Carleton Scott demostró que hay alternativas y logró un partido perfecto en sus 8 lanzamientos (4 de ellos triples) para acompañar la labor de Abromaitis. El tiro exterior es una gran arma, pero llegado el Madness hay que consolidar la fiabilidad de esas muñecas con otras opciones. De momento, y sin Harangody, siguen soñando.

21. Minnesota (10-1 Big East)
Por fin vuelven al ranking tras su tropezón ante Virginia. Llevan dos partidos consecutivos dejando a sus rivales en 58 puntos, dando muestras de cual pueden ser sus armas. En la victoria ante Akron, Hoffarber alcanzó los 1.000 puntos en los Golden Gophers, pero una vez más fue un esfuerzo conjunto para dar la vuelta a un marcador que les era desfavorable en el descanso.
Esta semana se presenta tranquila para ellos, pero antes de acabar el año tendrán dos huesos en Wisconsin y Michigan State.

22. Memphis (8-1 C-USA)
O mucho mejoran o a los Tigers les queda muy poquito de estar en el ranking. Tuvieron que recurrir a una prórroga ante Austin Peay para remontar la desventaja de 15 puntos que acumulaban. Los problemas ofensivos sin Witherspoon son grandes, y por suerte Chris Crawford apareció para salvar desde la línea de 3 el partido. Van a tener muy difícil aguantar el mes de ausencia que le resta a su mejor hombre, sobre todo cuando el jueves se enfrenten a Georgetown.

23.BYU (10-1 MWC)
Un equipo que pierde la imbatibilidad son los Cougars. Su derrota vino a manos de UCLA, en un partido en el que no supieron responder defensivamente a la exigencia del mismo, y el tiro exterior no les acompañó esta vez, a pesar de la actuación habitual de Fredette. Quizá una derrota de justicia poética, ante el homenaje que rindió UCLA a Wooden en el partido, llevando en la camiseta la pirámide del éxito que pregonaba el maestro.

24. Tennessee (7-2 SEC)
Semana muy dura para ellos que estropea las victorias ante Villanova y Pittsburgh. Oakland no es un rival fácil, pero perder consecutivamente contra ellos y Charlotte, no es fácil de digerir. Hopson volvió a estar desaparecido esta semana y así los Vols sufren mucho a pesar de la solidez que les da Tobias Harris. Y eso que Charlotte acababa de echar del equipo a Shamari Spears, su mejor anotador.
Aún les queda crédito, pero convendría que no lo malgastasen.

25. Central Florida (10-0 C-USA)
Homenaje para ellos porque se lo merecen. Han llegado hasta las 10 victorias como uno de los 9 equipos imbatidos de la nación y las victorias ante Florida y Miami(FL) son suficiente bagaje para pensar que no es casualidad. El hijo de Jordan, Marcus, es su estilete ofensivo y seguro que llegado Marzo, ningún equipo rival querrá depender de que en las filas rivales haya un Jordan dispuesto a ganarles, por muy lejos que esté de su padre. Hace 5 años que no se clasifican, pero ahora pueden soñar.


On the bubble
Esta semana caen del ranking los dos últimos equipos que lo habitaban la semana anterior: Temple podía haber estado, pero era necesario el homenaje a Central Florida, mientras Louisville fue entrar en el ranking y perder su primer partido ante Drexel.

Otros candidatos de esta semana han sido UNLV, Gonzaga, Texas A&M o Washington mientras que otros equipos como Wisconsin, West Virginia, New Mexico, Saint Mary´s, Richmond o Xavier tendrán que esperar tiempos mejores. Además Northwestern sigue invicta, así como Cincinnati y no sería extraña su entrada.

Cuestión diferente es la de North Carolina a la que su potencial la mantiene ahí a pesar de las derrotas.


Ranking anteriores

Weekly Madness (17 Noviembre)
Weekly Madness (22 Noviembre)
Weekly Madness (29 Noviembre)
Weekly Madness (6 Diciembre)
Weekly Madness (13 Diciembre)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6518

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos