Viernes, 30 de octubre de 2020
25.12.2010 - 01:46h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Klay Thompson sorprende a Baylor


La gran trayectoria de los Cougars esta temporada se ha visto reflejada en el encuentro de anoche, donde superaron con claridad a una desconocida Baylor por 77-71, infligiéndoles su segunda derrota de este curso. Klay Thompson fue nuevamente la pieza clave de la victoria de los Cougars, acabando el choque con 20 puntos pero siendo el encargado de romper el encuentro en los minutos finales con dos triples claves. Los chicos de Ken Bone estuvieron liderando el encuentro durante gran parte del mismo, con diferencias que llegaron a superar la veintena de puntos, pero un parcial de 16-0 de los Baers, encabezado por los 29 puntos de un desacertado LaceDarius Dunn -25 de ellos en esta segunda mitad, aunque fallando sus primeros 11 lanzamientos a canasta- permitieron a los texanos recuperar el terreno perdido y meterse nuevamente en el encuentro. Finalmente, un triple del citado Klay Thompson en respuesta a uno anterior de Dunn a falta de poco más de un minuto para el final permitía a Washington State meterse en la final del Diamond Head Classic.

En el otro gran encuentro de la jornada, Georgetown logró sumar su undécima victoria de la temporada después de batir en el FedEx Forum a la universidad de Memphis por 86-69. Tras una primera parte bastante equitativa, los Hoyas pusieron la directa en la segunda en ataque de manos de Austin Freeman (24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) y Chris Wright (19 puntos, 1 robo) gracias a las facilidades defensivas del conjunto de Josh Pastner, permitiéndoles aguantar e incluso incrementar poco a poco sus diferencias en el marcador después de un gran balance defensivo en esta segunda mitad. El freshman Will Barton fue el mejor de los locales con 18 puntos y 7 rebotes, impidiendo que los Tigers sumasen su segunda derrota de la temporada.
Foto: CBS

Foto: CBS

Esperábamos un gran duelo en la pintura entre el novato Jared Sullinger y el pívot Keith Benson, pero finalmente Oakland no fue rival para Ohio State y Sullinger le ganó la partida a un Benson que tuvo que salir expulsado por faltas, limitándose sus minutos durante todo el choque. Los Buckeyes sumaron su duodécima victoria consecutiva de la temporada -décima en el Value City Arena- después de doblegar sin muchos apuros a los Golden Grizzlies por 63-92. Hasta seis jugadores locales sobrepasaron la decena de puntos, destacando los 16 puntos en 19 minutos de Sullinger, los 17 del también freshman Deshaun Thomas o los 13 de los tiradores David Lighty y Jon Diebler.

Los Wildcats de Kansas State se recuperan de sus últimas dos derrotas consecutivas y vuelven a la senda de la victoria después de solventar su compromiso frente a UMKC, a los que vencieron cómodamente por 64-80. Segundo encuentro que Frank Martin no contaba por sanción con Curtis Kelly ni con Jacob Pullen, llevando el peso anotador del equipo el escolta Rodney McGruder, máximo anotador del encuentro gracias a sus 24 puntos (7/10 en triples), bien acompañado por los 14 puntos y 11 rebotes del alero de segundo año Wally Judge y los 15 puntos de Will Spradling.

Del resto de encuentros de anoche destacar la victoria de los Golden Gophers de Minnesota sobre South Dakota State (85-73), con 15 puntos de Colton Iverson y Devoe Joseph; la victoria de BYU sobre UTEP (68-89) donde a los habituales 25 puntos de Jimmer Fredette tuvieron que sufrir los Miners los 23 de Jackson Emery y la victoria por la mínima de Tennessee sobre Belmont (66-65), que acasi le cuestan su cuarta derrota consecutiva.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Darius Morris (Michigan): 26 puntos, 12 asistencias.
Cory Higgins (Colorado): 22 puntos, 4 robos.
Jio Fontan (USC): 21 puntos, 4 robos.
Sean Kilpatrick (Cincinnati): 21 puntos, 3 rebotes.
Trey Thompkins (Georgia): 20 puntos, 10 rebotes, 4 robos.
Travis Leslie (Georgia): 20 puntos, 8 rebotes, 3 robos.
Lazeric Jones (UCLA): 20 puntos, 6 asistencias.
Malcolm Lee (UCLA): 20 puntos, 5 rebotes.
Matt Howard (Butler): 19 puntos, 9 rebotes.
Jordan Taylor (Wisconsin): 19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias.
Renardo Sidney (Mississippi State): 19 puntos, 6 rebotes.
Jon Leuer (Wisconsin): 19 puntos, 5 rebotes.
Malcolm Delaney (Virginia Tech): 19 puntos, 5 asistencias.
Jeff Allen (Virginia Tech): 18 puntos, 9 rebotes.
Nikola Vucevic (USC): 16 puntos, 10 rebotes, 6 tapones.
John Shurna (Northwestern): 13 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1375

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos