Martes, 14 de julio de 2020
27.12.2010 - 15:57h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (27 Diciembre)


Auténticas tortas en esta recta final para entrar en el último ranking del año 2010. Debido a la coincidencia de las fiestas navideñas en el fin de semana, el grueso de los partidos se concentró miércoles y jueves, pero se han debido portar bien los favoritos y Santa Claus no ha traído muchas sorpresas negativas.

1. Duke (11-0 ACC)
Los Blue Devils siguen de momento sin enfrentarse a rivales de entidad para ver cuanto daño les ha hecho la baja de Irving. Aún así tanto Andre Dawkins como Seth Curry y Nolan Smith subiendo un peldaño más en su juego, parecen suficientes para suplirle. Con la victoria de esta semana, Coach K alcanza a Dean Smith en número de victorias y sólo está a 23 del récord histórico de Bob Knight.

2. Ohio State (12-0 Big Ten)
La victoria aplastante sobre North Carolina Ashville era previsible, pero además fueron capaces de avasallar a una Oakland que había vencido a Tennessee días antes, y que aunque lleva muchas derrotas en su casillero, no es rival fácil. De momento es el cuarto mejor arranque de la universidad en su historia, y cada día la pareja Lighty-Sullinger (bien acompañada) parece más fiable para optar a la Final Four.

3.Kansas (11-0 Big 12)
Kansas tenía una buena prueba de fuego contra California fuera de casa, y de nuevo la han sabido superar. Markieff Morris se echó el equipo a la espalda, mientras Josh Selby cada vez tiene mayor importancia y puede ser una adicción decisiva cuando el balón queme y el talento tenga que salir a relucir.

4. Syracuse (13-0 Big East)
Inmaculada participación de Cuse fuera de los partidos de conferencia con un Rick Jackson que se muestra implacable. Además Scoop Jardine está mucho más sosegada y con acierto en su juego, algo que le pedía Boeheim, con lo que Cuse también vuelve a sorprender y situarse un año más entre los favoritos.

5. Pittsburgh (12-1 Big East)
A pesar de que American hizo su partido con el rumano Moldoveanu en 23 puntos, Pittsburgh es un equipo muy rocoso y difícil de vencer. Saben llevar muy bien el partido a pocos puntos, y trastabillar el ritmo hasta que se hacen con él. Pero no les será tan fácil en su siguiente partido, pues se enfrentan a Connecticut, su inmediato perseguidor en el ranking.

6. Connecticut (10-0 Big East)
Otros que terminan su calendario antes de comenzar con la Big East, y lo hacen como es costumbre, con Kemba Walker en 20 o más puntos por noveno partido consecutivo, con un par de victorias sencillas esta semana. Llegado el momento de la verdad, es hora de ver si Walker y Oriakhi se bastan para llevar lejos a los Huskies.

7. Missouri (11-1 Big 12)
El respaldo que necesitaba Mizzou lo ha obtenido con la victoria de Illinois, que se suma a la de Vanderbilt y la derrota en la prórroga ante Georgetown como grandes resultados en su bagaje. A pesar de la distancia final, el partido estuvo mucho más igualado y solo el acelerón final de Missouri permitió un triunfo que sorprende viendo los 18 rebotes ofensivos que capturó Illinois en su aro.

8. Villanova (10-1 Big East)
Partido sin historia ante Monmouth a los que dejaron en 36 puntos, con el mejor partido defensivo del año para sus pupilos según Jay Wright. En ataque Fisher al fin tuvo un partido acertado y sumado al tiro exterior de Stokes, bastó. Como aspecto negativo, la escasa aportación del banco en la faceta anotadora (7 puntos en un 3/11 en tiro) en un partido sencillo. ¿Aviso para futuras citas?

9. Georgetown (11-1 Big East)
Doble misión para los Hoyas esta semana: demostrar que Memphis no era para tanto y que ellos si merecían crédito para seguir en el Top10. Cumplidas ambas con creces.
Cuando Georgetown aceleró en la segunda mitad, Memphis no pudo seguir el ritmo de anotación, sobre todo la de un Austin Freeman excelso que guió el gran partido ofensivo de los suyos. Si Vaughn y Thompson siguen rindiendo a un nivel aceptable dentro, Freeman puede ser una de las gratas sorpresas liderando a los Hoyas en Marzo.

10. Purdue (11-1 Big Ten)
IPFW les puso las cosas complicadas en la primera parte, pero en la segunda apareció un D.J. Byrd acertado desde la línea de tres para aprovechar los espacios creados por el dúo anotador de los Boilermakers. Es justo lo que necesitan en Marzo, un tercer hombre fiable que esté preparado para acribillar los desajustes defensivos. Para ello, Byrd o cualquier otro, tendrá que ser más regular y manejar esa presión.

11. San Diego State (14-0 MWC)
Ni dos partidos en días consecutivos pueden con su imbatibilidad, aunque IUPUI a punto estuvo de darles un susto. Con el par de victorias que han sumado esta semana en partidos duros, consiguen el récord de victorias consecutivas de la universidad con 14 y su entrada en el Top 10 parece inminente. Kawhi Leonard sigue demostrando semana a semana sus capacidades, pero precisamente en el último partido, sus compañeros supieron demostrar que no está solo.

12.Kentucky (9-2 SEC)
No solo se dieron el gustazo de vencer fácilmente a Winthrop, sino que Doron Lamb consiguió también el récord de puntos para un novato con 32 (con solo un tiro fallado en todo el partido) Knight, que también completó un buen partido, y Jones se llevan gran parte de los focos, pero lo que está haciendo Lamb en este inicio de temporada es para enmarcar. El clásico contra Louisville el día final del año, será un partido para acabar de confirmarles, que apuntan mucho, pero no acaban de convencer.

13.Kansas State (10-3 Big 12)
UNLV hubiera supuesto una buena oportunidad para tapar la derrota ante Florida, pero volvieron a caer derrotados. Cabe reseñar que la derrota ocurrió sin Pullen, sancionado tres partidos por la NCAA (como Curtis Kelly) por unos beneficios indebidos. Por ello, es una derrota que hay que poner en suspenso, ya que aún sin contar con sus dos estrellas, los Wildcats estuvieron en el partido y perdieron por solo 4 puntos. De momento bajan, pero tienen oportunidades suficientes para cambiar la dinámica.

14.Vanderbilt (9-2 SEC)
A su efectivo ataque también le acompaña una buena defensa. Mid Tennessee la sufrió quedándose en 53 puntos, mientras sufrían a Ezeli,Jenkins y Taylor en ataque. El banquillo sigue sin aportar mucho y eso puede ser peligroso, pero los Commodores están siendo una de las sorpresas del año tras la marcha de Ogilvy.

15. Texas (10-2 Big 12)
De dulce. Así están para recuperarse de la derrota sufrida ante USC. Si la semana pasada derrotaron a North Carolina, esta se deshicieron de un duro hueso como Michigan State, y en East Lansing, y vuelven a estar en todas las quinielas. Jordan Hamilton sigue al mando de las operaciones, pero cuenta con el apoyo de Tristan Thompson y Gary Johnson en la pintura, mientras Joseph se muestra irregular en su primera temporada.

16. Notre Dame (11-1 Big East)
Maryland-Baltimore fue un oasis de relax para un equipo que se va a enfrentar en los próximos días de manera consecutiva a Georgetown, Syracuse y Connecticut. La Big East no perdona, y de esos tres partidos, puede salir la verdadera candidatura para final de año de los Fighting Irish que siguen confiando, sobre todo, en su tiro exterior.

17. Minnesota (11-1 Big East)
Faltó poco para, como les pasó con Virginia, tirar por la borda todo el trabajo realizado. Y es que South Dakota State les complicó el partido desde el principio. Esta vez fue Colton Iverson con 15 puntos, 11 en la segunda mitad, y Rodney Williams quienes tuvieron protagonismo, mientras Devoe Joseph sigue ajustándose al equipo en su sexto partido tras su sanción.

18.BYU (12-1 MWC)
Cuando no es Fredette (28 puntos ante Webber State) es Jackson Emey quien está entonado (23 puntos a UTEP con 6/9 en triples) para hacer la amenaza de BYU más efectiva. Siguen echando mucho de menos a las bajas que han tenido esta temporada, pero se mantienen en la brecha y a un partido son muy peligrosos, con lo que a pesar de su ranking, no sería extraño verles en una larga andadura en Marzo.

19. Michigan State (8-4 Big Ten)
Los Spartans siguen cayendo una y otra vez. Aunque nos mantenemos firmes en la convicción de que en Marzo darán su mejor versión, la nueva derrota ante Illinois, hace inevitable su profunda caída en el ranking. Kalin Lucas brilló, pero sin embargo no pudieron frenar a Tristan Thompson en los tableros, lo que unido a su pésimo partido en ataque, los sepultó. Fin a una larga racha de victorias en casa durante el calendario fuera de los partidos de conferencia.

20. Illinois (10-3 Big Ten)
Al tropezón de la semana pasada, suman el de esta, pero esta vez con plena justificación porque tenían enfrente a Mizzou, que solo se logró escapar de 10 puntos al final del partido. Mike Davis y Tisdale volvieron a completar un buen partido, pero el lastre del tiro exterior pesó en demasía para ellos. Aunque todo hubiera cambiado si se llegan a hacer con el ritmo del final del partido en el que encajaron un 14-2 hasta el pitido final.

21. Central Florida (11-0 C-USA)
Otra muesca en el revolver para ellos, pues la victoria ante UMass también es de cierto prestigio. Siguen como uno de los pocos equipos imbatidos que quedan ya en la nación, gracias al liderazgo de Marcus Jordan, al que parece que como a su padre, no le tiembla el pulso en los instantes finales ya que anotó 5 tiros libres decisivos en los últimos 40 segundos, aunque al final del partido no sumara más que 7 puntos.

22.Florida (9-3 SEC)
Si ya es complicado apostar en la NCAA, cuando Florida está en el partido, es imposible, porque siguen siendo una montaña rusa. Ganaron a Kansas State para perder al siguiente partido con Jacksonville en la prórroga. El camino para ellos sigue siendo el mismo: defender fuerte y rezar para que Boynton y Walker estén inspirados en ataque, sobre todo el primero que está volviendo a completar una espantosa temporada en el tiro.

23. Temple (9-2 A-10)
Ohio protagonizó la campanada en primera ronda el pasado Marzo, pero los Owls no se dejaron sorprender y vencieron en su único partido volviendo al ranking por méritos propios. Juan Fernández sigue en su espectacular (por lo negativo) año en el tiro, pero Ramone Moore supo tirar del carro y recibir la ayuda de un banquillo que puede ser muy valioso cuando el argentino no encuentre aro. Entre el tiro exterior de Wyatt y el partido de R.Jefferson, a Temple le bastó para deshacerse de un incómodo rival.

24. Washington State (10-2 PAC 10)
Les faltaba una victoria de prestigio para entrar al ranking, y la obtuvieron en su partido ante Baylor, con lo que suman 10 victorias y dos únicas derrotas, ante Kansas State y el día de Navidad ante Butler. A pesar de esta derrota, se merecían entrar en el ranking como un homenaje a su inicio de temporada y a la PAC10, que anda de capa caída en los últimos tiempos. Lo que hagan de aquí en adelante, dependerá como siempre de Klay Thompson, su mejor jugador y peligroso para cualquier equipo.

25. Baylor (8-3 Big 12)
Horrible semana para ellos, que les lleva al borde de desaparecer del ranking. Perdieron ante Washington State y Florida State, con lo que suman 3 derrotas en los 4 últimos partidos, que han sido los envites verdaderamente serios con los que han contado en su calendario. A la expectativa de lo que puedan dar.



On the bubble
Ha sido realmente difícil elegir los equipos que se merecían estar en el Top 25 esta semana. Prueba de ello es que se han quedado fuera equipos invictos como Cincinnati, cuasi invictos como Cleveland State o Texas A&M, que ya han dado sorpresas y equipos que están sorprendiendo gratamente en esta primera mitad de temporada como Louisville, Northwestern y Saint Mary´s

Equipos que ya han saboreado las mieles del ranking pero que no han hecho méritos suficientes aún para recuperar el tiempo perdido son UNLV, Wisconsin, Gonzaga o Washington mientras la última terna de candidatos la componen West Virginia, Florida State, Oklahoma State, New Mexico o Wichita State

El final para los más decepcionantes: Tennessee ha perdido en un par de partidos todo el crédito, Memphis no ha podido plantar cara a buenos equipos para mantenerse y North Carolina tiene mucho que recuperar.


Ranking anteriores

Weekly Madness (17 Noviembre)
Weekly Madness (22 Noviembre)
Weekly Madness (29 Noviembre)
Weekly Madness (6 Diciembre)
Weekly Madness (13 Diciembre)
Weekly Madness (20 Diciembre)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1692

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos