Miércoles, 21 de octubre de 2020
29.12.2010 - 14:00h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Minnesota se estrena con derrota en la Big Ten


Los Badgers de Wisconsin protagonizaron el primer upset de los enfrentamientos de conferencia después de derrotar en el Kohl Center a los Golden Gophers por 60-68. Los de Bo Ryan, liderados por el base Jordan Taylor (22 puntos, 7 asistencias) suman así su victoria número 11 de la temporada, aunque más llamativa es la estadística que presentan en su propio feudo, donde han vencido 70 de los últimos 76 enfrentamientos ante equipos de la Big Ten Conference. El encuentro llegó a su tramo final tal como aconteció el resto del partido, con los equipos muy fallones de cara al aro y con un marcador muy ajustad. Al final, los Gophers no fueron capaces de anotar en el último minuto del choque, cuando iban tan solo dos puntos abajo, provocando faltas en defensa que llevaban a los Badgers a la línea de tiro libre para aumentar más su distancia hasta el final del choque. Ralph Sampson y el reserva Devoe Joseph fueron los jugadores más destacado del equipo de Tubby Smith con 14 puntos cada uno.

Muchos crucificaban a los Boilermakers de Purdue a principios de temporada después de perder por lesión para toda la temporada a su principal estrella, Robbie Hummel, pero los chicos de Matt Painter han logrado hacer de tripas corazón y se han plantado en los enfrentamientos de la Big Ten con tan solo una derrota en doce encuentros, debutando en estos enfrentamientos con una gran victoria ante Michigan Wolverines por 57-80. JaJuan Johnson (22 puntos, 8 rebotes, 3 tapones) y E’Twaun Moore (21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias) siguen a un nivel estratosférico, y para este partido contaron además con la ayuda ofensiva del escolta Ryne Smith, autor de 17 puntos gracias a su festival desde la línea de tres puntos (5/6). El escolta Stu Douglass fue el jugador más destacado del conjunto de John Beilein, finalizando el encuentro con 15 puntos y 2 tapones.

Los Oranges de Syracuse de Jim Boeheim también debutaron anoche en los enfrentamientos entre universidades de su conferencia, la Big East Conference, con una victoria que costó más de lo esperado ante los Friars de Providence (74-81). El alero Kris Joseph sigue en buena forma después de los 25 puntos que le endosó en el anterior encuentro ante Drexel Dragons y anoche se despachó a gusto con los Friars con 27 puntos y 5 rebotes, su mayor anotación como universitario. Buen partido ofensivo también para los pequeños, donde Brandon Triche finalizó con 15 puntos y Scoop Jardine se fue hasta los 21 con 7 asistencias. El alero Marshon Brooks fue el más destacado del conjunto visitante con 27 puntos y 6 rebotes.

En el último partido destacado de anoche, Kentucky Wildcats venció con mucha facilidad a la universidad de Coppin State por 91-61, y ya preparan con mucha espectación el derby estatal que les enfrentará el día de Nochevieja ante Louisville Cardinals. Los freshmen de John Calipari encabezaron la anotación de los locales, destacando los 18 puntos de Terrence Jones y los 17 que lograron Doron Lamb y el base Brandon Knight.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Keith Benson (Oakland): 28 puntos, 9 rebotes, 7 tapones.
Kenneth Faried (Morehead State): 24 puntos, 10 rebotes, 3 tapones.
JaMychal Green (Alabama): 23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones.
John Bohannon (UTEP): 20 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias.
Jonathan Mitchell (Rutgers): 20 puntos, 5 rebotes.
Larry Davis (Cincinnati): 20 puntos, 2 rebotes.
Mark Lyons (Xavier): 18 puntos, 5 asistencias.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9628

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos