Domingo, 29 de noviembre de 2020
30.12.2010 - 20:53h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Notre Dame sorprende a Georgetown


Debut soñado por los de Mike Brey en su inicio de los enfrentamientos de la Big East en una trabajada victoria ante los Georgetown Hoyas por 69-55, que sacaron ventaja de un gran comienzo de partido para establecer unas diferencias que no estarían al alcance de los de John Thompson. Particularmente activo estuvo el alero Tim Abromaitis, muy fino desde la línea de tres puntos y llevando el ritmo anotador de los Fighting Irish con sus 20 puntos y 5/7 en triples, donde obtuvo acompañamiento en la pintura por parte de Tyrone Nash, autor de 15 puntos más y 10 rebotes. Los Hoyas redujeron parte de la ventaja que habían adquirido los locales de manos de un gran Austin Freeman (21 puntos, 3 asistencias), pero un parcial de 14-2 de los de Mike Brey en la segunda parte volvió a expandir diferencias y los Hoyas quedaron ahogados en la defensa del conjunto local.

Mike Krzyzewski vuelve a estar de celebración, y es que el mítico entrenador de los Blue Devils es a partir de hoy aún más mítico después de sumar su victoria número 880 como entrenador universitario y se coloca en la segunda plaza histórica de victorias en la NCAA, adelantando a todo un mito de los banquillos universitarios como Dean Smith y teniendo a tiro las 902 victorias de Adolph Rupp. En lo referente al encuentro de anoche, los Blue Devils sobrepasaron con mucha facilidad a la universidad de UNC-Greensboro por 62-108, donde ya en la primera parte resolvieron el choque. Los seniors Nolan Smith (26 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes) y Kyle Singler (27 puntos, 6 rebotes) llevaron la voz cantante de los visitantes.

Quienes no pierden comba del ritmo de los Blue Devils esta temporada son los Kansas Jayhawks, que al igual que los de Durham sumaron anoche su duodécima victoria consecutiva de la temporada. Los Mavericks de Texas-Arlington fueron sus víctimas, derrotadas claramente por 57-82. El alero Thomas Robinson lideró la ofensiva de los de Bill Self con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que el líder anotador del equipo, Marcus Morris, perdió su titularidad por primera vez en la temporada y desde la segunda unidad aportó 13 puntos y 6 rebotes.

Siguiendo con los equipos imbatidos en la temporada que ya acumulan doce victorias nos paramos en los Knights de Central Florida, que siguen con su impecable racha y anoche derrotaron a los Paladins de Furman en el UCF Holiday Classic por 53-71. Los Knights no pudieron contar al 100% con el base Marcus Jordan, por problemas en un tobillo, pero aún así jugó 23 minutos para aportar 15 puntos y 4 asistencias acompañando en la anotación del equipos al alero Keith Clanton, máximo anotador del choque con 21 puntos y 9 rebotes.

En el último partido de la jornada, Illinois Fighting Illini debutó con victoria en los enfrentamientos de la Big Ten derrotando sin excesivos problemas a los Hawkeyes de Iowa por 87-77. Demetri McCamey volvió a ejercer de sólido líder de los de Bruce Weber y sumó dobles figuras con sus 20 puntos y 10 asistencias, siendo el más destacado del choque. El escolta D.J. Richardson sumó 17 puntos más, mientras que el interior Mike Davis sumó otros 15.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Jerrell Williams (La Salle): 32 puntos, 13 rebotes.
Nikola Vucevic (USC): 28 puntos, 14 rebotes.
Mickey McConnell (Saint Mary’s): 28 puntos, 13 asistencias.
Klay Thompson (Washington State): 26 puntos, 5 rebotes.
Ravern Johnson (Mississippi State): 26 puntos, 5 rebotes.
Rotnei Clarke (Arkansas): 24 puntos, 6 rebotes.
Reeves Nelson (UCLA): 21 puntos, 11 rebotes.
Malcolm Lee (UCLA): 21 puntos, 1 tapón.
Jeff Taylor (Vanderbilt): 19 puntos, 8 rebotes.
Travis McKie (Wake Forest): 19 puntos, 7 rebotes.
Matthew Bryan-Amaning (Washington): 18 puntos, 8 rebotes.
Joe Trapani (Boston College): 18 puntos, 4 rebotes.
Jordan Williams (Maryland): 17 puntos, 11 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2911

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos