Miércoles, 12 de agosto de 2020
01.01.2011 - 23:23h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: UConn casi se lleva otro susto en Nochevieja


Los de Jim Calhoun a punto estuvieron de caer en su segundo encuentro de la Big East Conference -ya habían caído en el partido anterior ante Pittsburgh- y salvaron el encuentro ante South Florida Bulls en el tiempo extra (66-61), sumando así su undécima victoria de la temporada y la primera dentro de estos enfrentamientos de la Big East Conference. Los Bulls llegaron incluso a dominar parte de la segunda mitad de manos del buen trabajo ofensivo del interior Augustus Gilchrist (21 puntos, 8 rebotes) y de hecho fueron éstos los que forzaron el tiempo extra con un triple del base Anthony Crater (14 puntos, 4 asistencias), donde posteriormente el freshman Shabazz Napier erraría en su intento de entrar a canasta. Los Huskies apretaron atrás, y gracias a una fuerte defensa zonal sacaron del partido a los Bulls en la prórroga, haciendo que los Bulls anotasen únicamente un triple en todo este periodo -y con el partido ya sentenciado. El base Kemba Walker volvió a ser decisivo para los de Jim Calhoun, siendo el máximo anotador del choque con 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Tres encuentros muy interesantes se disputaron anoche correspondientes a enfrentamientos de la Big Ten Conference, una de las conferencias que más enteros ha ganado esta temporada, siendo probablemente la más reñida este año junto a la Big East. Ohio State debutaba en estos enfrentamientos frente a Indiana Hoosiers en el mítico Assembly Hall de Bloomington, venciendo el encuentro por 85-68 gracias al acierto en la línea de tres puntos de sus hombres exteriores, que fueron capaces de anotar hasta 13 canastas de 19 intentos. Will Buford llevó la voz cantante de los tiradores con 24 puntos, bien secundado por el escolta Jon Diebler con 15 puntos más. Jared Sullinger volvió a ser clave en la zona y colaboró con 19 puntos y 9 rebotes. El alero Christian Watford fue el más destacado por los Hoosiers con sus 17 puntos.
Los Boilermakers de Purdue suman su segunda victoria en esta Big Ten después de derrotar a uno de los equipos más en forma de esta conferencia esta temporada, los Huskies de Northwestern (69-82). Al igual que los Buckeyes, los de Matt Painter basaron su victoria en el acierto exterior de sus jugadores, más concretamente en el del eléctrico escolta E'Twaun Moore, protagonista de la noche con sus 7 triples y sus 31 puntos y 7 rebotes. Su compañero de camada JaJuan Johnson realizó 19 puntos con 9 rebotes. La estrella visitante, el alero John Shurna, se quedó tan solo en 11 puntos.
Y en el encuentro más destacado de esta conferencia, Michigan State fue capaz de doblegar a unos siempre incisivos Golden Gophers de Minnesota, que cayeron 62-71 ante los pupilos de Tom Izzo. De manos de Durrell Summers (19 puntos, 5 rebotes) y Draymond Green (14 puntos, 6 rebotes, 4 robos) los Spartans fueron capaces de remontar el encuentro que llevaban perdido desde la primera parte gracias a un parcial de 23-5 en la segunda. El interior Trevor Mbakwe fue el mejor de los de Tubby Smith con 17 puntos y 9 rebotes.

El esperadísimo duelo del estado de Kentucky fue finalmente a parar a manos de los visitantes, Kentucky Wildcats, que aprovecharon la ventaja en el marcador sacada a finales de la primera parte para dejar muy tocados a los locales, Louisville Cardinals, dejando el partido al final con quince puntos de desventaja (78-63). El buen partido del base freshman Brandon Knight (25 puntos, 4 asistencias) y el inesperado encuentro de Josh Harrellson (23 puntos, 14 rebotes, su mejor partido como universitario) hicieron que los Cardinals perdieran su primer derby en su nuevo KFC Yum! Center. Preston Knowles fue el más destacado de los de Rick Pitino con 22 puntos y 4 robos.

Los que despiden el año más fuertes que nunca son los Aztecs de San Diego State, que prosiguen con su asombrosa racha de victorias, donde ya suman 15 consecutivas, después de derrotar anoche a la universidad de Occidental, de la Division III, por 50-93. Chase Tapley y el reserva James Rahon fueron los máximos anotadores de los locales con 15 puntos cada uno, terminando Malcolm Thomas y Kawhi Leonard con otros 14 por cabeza, además de 19 rebotes entre ambos.

En el resto de encuentros destacados de esta última noche de 2010, cabe destacar las victorias de Texas sobre Coppin State (95-75), la de Kansas State sobre North Florida (100-76) y la de Texas A&M sobre McNeese State (57-66).
Sin embargo, los que despiden el año por lo bajo son los Tennessee Volunteers, que sumaron su cuarta derrota de la temporada tras caer con la universidad de Charleston (78-91).

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Andrew Goudelock (Charleston): 31 puntos, 6 asistencias.
Trey Thompkins (Georgia): 26 puntos, 7 rebotes.
Tu Holloway (Xavier): 26 puntos, 6 asistencias.
Jamar Samuels (Kansas State): 26 puntos, 5 asistencias.
Jordan Hamilton (Texas): 24 puntos, 7 rebotes.
Glen Rice Jr. (Georgia Tech): 24 puntos, 7 rebotes.
Scotty Hopson (Tennessee): 24 puntos, 4 rebotes.
Wally Judge (Kansas State): 22 puntos, 9 rebotes.
Tristan Thompson (Texas): 22 puntos, 9 rebotes.
Elias Harris (Gonzaga): 22 puntos, 4 rebotes.
Matthew Bryan-Amaning (Washington): 21 puntos, 10 rebotes.
Reeves Nelson (UCLA): 19 puntos, 10 rebotes.
Klay Thompson (Washington State): 17 puntos, 10 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8749

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos