Lunes, 3 de agosto de 2020
03.01.2011 - 12:40h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Duke debuta con victoria en la ACC


Duke Blue Devils saldó con una cómoda victoria su inicio en los enfrentamientos en la ACC ante los Hurricanes de Miami (FL) por 63-74, lo que les permite sumar su decimotercera victoria consecutiva de la temporada. Además, esta victoria ante los Hurricanes les permite sumar su victoria número 23 de manera consecutiva, permaneciendo sin perder un choque desde el pasado 6 de marzo. El senior Nolan Smith encabezó el ataque local con 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, career-high en anotación, mientras que el reserva Andre Dawkins con 16 puntos y Kyle Singler con 14 más le secundaron. El pívot Reggie Johnson fue el más destacado de los visitantes con 22 puntos y 9 rebotes.

Imbatidos permanecen también los Kansas Jayhawks de Bill Self, que anoche también sumaron su decimotercera victoria consecutiva en la competición tras derrotar en casa a la universidad de Miami(OH) por 83-58. Encuentro muy cómodo para los Jayhawks que solventaron el choque en la primera mitad de manos de los gemelos Morris, combinándose ambos para 38 puntos y 15 rebotes, saliendo curiosamente ambos desde la segunda unidad. El freshman Josh Selby sigue con su buen inicio de temporada desde que debutó hace algunas semanas tras su suspensión por parte de la NCAA, terminando el partido con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Villanova Wildcats suma su séptima victoria consecutiva en su debut en la Big East Conference después de derrotar sin muchos apuros a los Scarlet Knights de Rutgers por 65-81, a pesar de que los visitantes realizaron una gran primera parte guiados por Jonathan Mitchell (17 puntos, 5 rebotes). Corey Stokes (23 puntos) y el base Corey Fisher (19 puntos, 6 asistencias) se pusieron manos a la obra para remontar el encuentro en la segunda mitad, acabando por desquiciar a los de Mike Rice desde la defensa.

Gran encuentro el vivido en el Assembly Hall de Champaign, donde Illinois se acabó llevando un importante encuentro ante los Badgers de Wisconsin por 61-69 y suma ya su segundo triunfo en la Big Ten Conference ante un rival directo. El base Demetri McCamey volvió a ser la pieza clave que catapultaría a los Fighting Illini al triunfo después de anotar 12 de sus 21 puntos finales en los últimos siete minutos del encuentro, decidiendo él mismo el devenir del choque desde la línea de tiros libres. Buen trabajo de Mike Davis en la pintura con 11 puntos y 14 rebotes. En los Badgers, volvió a sobresalir la pareja formada por el base Jordan Taylor (19 puntos, 5 asistencias) y el alero Jon Leuer (19 puntos, 5 rebotes), pero esta vez no fueron suficientes.

Más dificultades tuvieron Baylor y Memphis para sacar adelante sus encuentros. Los Tigers sufrieron para sumar su undécima victoria de la temporada ante la universidad de Tennessee State por 91-86, donde el acierto de los jugadores de la segunda unidad fueron claves. Wesley Witherspoon con un 2+1 ponía cuatro arriba a Memphis a falta de 1 minuto para el final, y finalmente un inspiradísimo Antonio Barton (24 puntos) desde la línea personal y su hermano Will Barton (19 puntos, 8 rebotes) posteriormente ponían la guinda a la victoria final. Baylor Bears por su parte sufrió más de la cuenta para doblegar a la universidad de Texas Southern (60-68). El escolta LaceDarius Dunn anotó 15 de sus 17 puntos en la segunda mitad, colaborando junto con el alero Quincy Acy (16 puntos, 8 rebotes, 4 tapones) en la victoria final de su equipo.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Randy Culpepper (UTEP): 31 puntos, 8 rebotes.
Talor Battle (Penn State): 31 puntos, 4 asistencias.
Demonte Harper (Morehead State): 28 puntos, 10 rebotes.
Iman Shumpert (Georgia Tech): 28 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 4 robos.
Chris Warren (Ole Miss): 22 puntos, 6 asistencias.
Tarik Black (Memphis): 22 puntos, 5 rebotes.
Jeff Taylor (Vanderbilt): 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias.
Kenneth Faried (Morehead State): 20 puntos, 13 rebotes, 2 tapones.
Darius Morris (Michigan): 20 puntos, 10 asistencias.
Alec Burks (Colorado): 19 puntos, 8 rebotes.
Steven Gray (Gonzaga): 18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6225

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos