Jueves, 13 de agosto de 2020
05.01.2011 - 14:32h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: UConn no termina de despegar en la Big East


Connecticut Huskies vuelve a perder fuelle después de perder su segundo partido de conferencia tras caer hace unos días ante los Pittsburgh Panthers después de sucumbir ante los Fighting Irish de Notre Dame por 73-70. Ben Hansbrough fue el gran protagonista de la noche, siendo el líder en anotación que aupó a los de Tim Brey a la victoria final así como el encargado de ‘secar’ al máximo anotador de toda la nación, Kemba Walker, que se quedó ‘solo’ en 19 puntos pero con una carta de lanzamientos de 8/23, rompiendo así su racha de once partidos consecutivos anotando veinte puntos o más. Los de South Bend estuvieron todo el encuentro por delante del marcador, a pesar de tener sintiendo el aliento de los de Jim Calhoun durante todo el choque, ya que las diferencias en el marcador nunca sobrepasaban la decena de puntos. UConn llegó a los últimos segundos del encuentro con opciones de ganarlo o de llevarlo al tiempo extra, pero un triple del freshman Shabazz Napier (18 puntos, 5 asistencias) finalmente no forzó la prórroga sobre la bocina. Además de Hansbrough, buen encuentro también para el alero Tim Abromaitis, autor de 19 puntos y 7 rebotes.

Sin salir de los enfrentamientos de la Big East, a punto estuvimos de encontrarnos con la segunda sorpresa de la noche en la visita de Pittsburgh al Dunkin’ Donuts Center de Providence, donde los Panthers tuvieron que echar mano del músculo de su pívot Gary McGhee para poder sobrepasar a los Friars por 79-83. El pívot anotó sus 13 puntos en la segunda parte, pero la mala noche de Ashton Gibbs y los problemas de faltas de Brad Wanamaker hicieron que el equipo se deshinflara en esta segunda mitad, haciendo que los Friars remontasen y se pusieran por delante del marcador a falta de un minuto y medio gracias a un triple de Marshon Brooks (28 puntos, 6 rebotes). El propio McGhee y los tiros libres del base reserva Travon Woodall hicieron dar la vuelta al marcador en los instantes finales tras el desacierto de los Friars en los últimos segundos del partido. Buen encuentro para el tirador Gilbert Brown en los Panthers con 19 puntos, anotando 17 de ellos en la primera mitad.

En al Big Ten, Minnesota Golden Gophers logró sufridamente su primera victoria en la conferencia después de vencer en el Williams Arena a Indiana Hoosiers por 63-67. Blake Hoffarber con 16 puntos y el interior Trevor Mbakwe con 11 puntos, 16 rebotes y 5 tapones fueron los principales artífices de la victoria local. Por su parte, Ohio State no lo tuvo tampoco fácil para derrotar a los Hawkeyes de Iowa, a los que venció finalmente por 73-68. Los de Thad Matta remontaron un encuentro que se les había puesto complicado en la primera parte de manos de Jared Sullinger (24 puntos, 12 rebotes) y del acierto exterior de Jon Diebler (14 puntos, 5 asistencias).

En el otro partido de la noche, Texas Longhorns no tuvo un encuentro excesivamente complicado ante Arkansas Razorbacks (46-79) y suma su duodécima victoria de la temporada. Jordan Hamilton con 16 puntos y el freshman Tristan Thompson con 14 más y 7 rebotes lideraron la anotación de los de Rick Barnes.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

LaceDarius Dunn (Baylor): 43 puntos (10/18 en triples), 6 rebotes
Casey Mitchell (West Virginia): 18 puntos, 4 rebotes.
Perry Jones (Baylor): 17 puntos, 7 rebotes, 2 tapones.
Cleveland Melvin (DePaul): 17 puntos, 5 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1407

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos