Miércoles, 12 de agosto de 2020
12.01.2011 - 14:50h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Jimmer Fredette destroza a los Utes


El base de los Cougars de último año sigue con ganas de plantarle cara a Kemba Walker en la carrera por el mejor jugador de la temporada y anoche hizo méritos para ello después de derrotar prácticamente él solo a los Utes de la universidad de Utah por 79-104, conformando así su 17ª victoria de la temporada y la tercera consecutiva en la Mountain West Conference, de donde son líderes. Jimmer Fredette sumó un total de 47 puntos -máxima de la temporada para él- además de 4 rebotes y 6 asistencias, entrando así en el selecto club de los que llegan a 2,000 puntos en la historia de los Cougars, donde solo lo han podido conseguir Danny Ainge, Michael Smith y Devin Durrant. Además, de los jugadores que se encuentran en activo en la competición universitaria, los únicos capaces de alcanzar tal cifra de puntos con sus universidades han sido Kyle Singler (Duke), Andrew Goudelock (Charleston), Randy Culpepper (UTEP) y Charles Jenkins (Hofstra). Además de Fredette, destacar los 20 puntos de su compañero Jackson Emery desde el exterior.

Precisamente Kemba Walker y sus Huskies también jugaron anoche su cuarto partido correspondiente a la Big East, derrotando esta vez sin muchas dificultades a los Scarlet Knights de Rutgers (67-53). Los 18 puntos del base neoyorkino fueron esta vez bien secundados desde la pintura por el pívot Alex Oriakhi, autor de 17 puntos, 12 rebotes y 4 tapones, terminando entre ambos con toda resistencia visitante y logrando su segunda victoria en cuatro encuentros de la Big East.

Primera victoria en la SEC para la universidad de Kentucky -después de caer con anterioridad en su debut ante la universidad de Georgia el pasado sábado- tras derrotar en el Rupp Arena a los débiles Auburn Tigers (54-78), que en ningún momento fueron rivales para los chicos de John Calipari. El freshman Terrence Jones fue el protagonista absoluto del encuentro, primero por salir sorpresivamente como suplente y posteriormente por endosarles a los Tigers 35 puntos y 8 rebotes en los 30 minutos en que estuvo sobre la cancha, logrando su máximo en anotación en lo que llevamos de temporada.

Más entretenidos fueron los enfrentamientos de anoche en la Big Ten Conference. Por una parte, Illinois sufrió su primer revés en la conferencia después de ser doblegados contra pronóstico por la universidad de Penn State (55-57), que logran su segundo upset consecutivo después de vencer con anterioridad a la universidad de Michigan State. Un mate de Andrew Jones a falta de dos segundos tras cazar un rebote ofensivo a una entrada a canasta de Talor Battle (26 puntos, 3 robos) daba la ventaja final a los Nittany Lions. Poco tiempo disponían los Fighting Illini para intentar un nuevo lanzamiento que les condujese al tiempo extra o a ganar el partido, pero Demetri McCamey perdió el esférico.
En el otro enfrentamiento destacado de esta conferencia, Michigan State se recuperó de la pasada derrota ante los Nittany Lions venciendo con mucha dificultad a la universidad de Wisconsin (61-64), decidiendo finalmente en la prórroga. El alero Draymond Green guió a su equipo en la prórroga después de anotar 8 de los 11 puntos totales de los Spartans en ese tiempo extra, logrando además su season-high en anotación con sus 26 puntos y 9 rebotes. El base Jordan Taylor fue el más destacado de su equipo con 21 puntos y 7 rebotes.

En el otro encuentro destacado de la noche, Texas Longhorns debutó con victoria en la Big 12 Conference después de derrotar a la universidad de Texas Tech a domicilio por 52-83. Tristan Thompson con 20 puntos, 6 rebotes y el alero Jordan Hamilton con 16 puntos y 7 rebotes volvieron a ser las piezas claves para la victoria del equipo de Rick Barnes.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Reggie Jackson (Boston College): 29 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias.
Perry Jones (Baylor): 25 puntos, 7 rebotes.
Cameron Tatum (Tennessee): 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias.
Tobias Harris (Tennessee): 18 puntos, 10 rebotes, 2 tapones.
Alex Tyus (Florida): 18 puntos, 7 rebotes.
Tracy Smith (North Carolina State): 18 puntos, 4 rebotes.
Keaton Nankivil (Wisconsin): 17 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 3 tapones.
Steven Pledger (Oklahoma): 17 puntos, 3 robos.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8284

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos