Jueves, 6 de agosto de 2020
25.01.2011 - 01:55h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (24 Enero)


Ya solo nos quedan dos invictos en la competición tras una semana que ha masacarado a los perseguidores de Ohio State, para devolver a Duke a su lugar. Tanto Ohio State como San Diego State han alcanzado ya las 20 victorias como invictos, pero no se pueden fiar pues los propios Blue Devils, Kansas o Pittsburgh están al acecho con una sola derrota.
Las malas noticias de esta semana son la suspensión de Reggie Moore (Washington State) por asuntos de drogas, la muerte de la madre de Robinson (Kansas), y las lesiones de Al Nolen(Minnesota) y Maurice Creek (Indiana), este reincidente tras el año pasado, que probablemente les hagan perderse la temporada.
Pero dejemos lo negativo a un lado y disfrutemos del baloncesto en estado puro...


1. Ohio State (20-0, 7-0 Big Ten)
Y llegan a las 20 victorias imbatidos(algo que solo habían conseguido en 1961 y 1962), un número redondo que celebraron con una gran victoria ante Illinois que fortifica aún más su posición. Parece que tienen la Big Ten cogida por los cuernos y pueden mostrarse intratables. Iban los Fightin Illini 8 arriba en la segunda mitad, pero un parcial 14-0 ha dado el set y el partido a los Buckeyes con Sullinger de nuevo colosal (27+16) en un partido en el que no tuvo descanso, y es que es fundamental por dentro.
La primera victoria de la semana había venido en un partido sencillo ante Iowa.

2. Duke (18-1, 5-1 ACC)
Poco han tardado en demostrar los Blue Devils que lo suyo no ha sido más que un tropezón pasajero y que siguen siendo uno de los equipos más fiables de la competición, sino el que más, pero que de momento tendrán que aguantar a rebufo de unos Buckeyes imparables.
Nada mejor para recuperar la debilidad que un par de victorias ante dos rivales menores de la ACC este año como Wake Forest y North Carolina State. Increible la semana de Ryan Kelly que ha anotado 20 y 11 puntos respectivamente sin fallar un tiro de campo (8/8 incluido un 6/6 en triples) Singler y Smith se encargaron del resto como es habitual, aunque el último irreconocible ante W. Forest (6/22 en su carta de tiro)

3. Pittsburgh (19-1, 7-0 Big East)
Lo cierto es que los Panthers solo han caído ante Tennessee y ya era hora de resevales un lugar en el Top4 como favoritos a la FF. Y con más razón cuando han logrado vencer a una Syracuse que se mantenia invicta. Un 19-0 increible de inicio solidificó las opciones de Pittsburgh y aunque Cuse se metió en el partido a inicios de la segunda mitad, los Panthers volvieron a distanciarse al final del choque. Nasir Robinson con 21 puntos suplió el desacierto concreto de Gibbs en el choque y permitió una gran efectividad en ataque.
El segundo partido de la semana una victoria por 30 puntos ante DePaul.


4.Kansas (18-1, 3-1 Big 12)
Semana agridulce para ellos pues sumaron una victoria ante un buen rival como Baylor, pero a su vez perdieron su condición de invictos ante un Top 10 como Texas. Y lo peor del caso es que la derrota vino en su propia casa y después de ir venciendo de 12 puntos al descanso. Quizá en parte colapsados por la muerte de la madre de un integrante de la plantilla como Thomas Robinson, por la que guardaron instantes de silencio antes del choque como homenaje. Red estuvo excelso en el lanzamiento exterior, pero el resto del quinteto naufragó por completo en la segunda mitad, aunque los Morris realizaron un último intento de remontada en las postrimerías del duelo.
Ante Baylor robaron el partido como visitantes gracias a la actuación, esta vez sí, de los hermanos con un 19/24 en su estadística de tiro conjunta.

5. San Diego State (20-0, 5-0 MWC)
Solo quedan dos equipos invictos y uno de ellos son los Aztecs que por primera vez en su historia alcanzan las 20 victorias permaneciendo imbatidos. Les queda solo un pequeño empujón para optar a un seed 1 llegado Marzo, y aunque lo van a tener difícil, una victoria ante BYU y seguir igual de sólidos les puede dar una oportunidad ante la mayor dificultad de la conferencia de sus rivales.
Esta semana solo tuvieron un partido, en una victoria ante Air Force que solo les puso en problemas durante medio partido. Siguen soñando, ¿les despertará BYU?

6. Syracuse (18-2, 5-2 Big East)
¡Vaya forma de perder la imbatibilidad! No contentos con caer, lo hicieron dos veces a lo largo de la semana. En su haber, que fue ante dos grandes rivales como Pittsburgh y Villanova. Muy extraño el partido ante Pittsburgh que empezó con un 19-0 en contra. Ante Villanova la historia contraria, porque aguantaron los 10 primeros minutos para ver como poco a poco se les escapaba el partido. Kris Joseph le hizo 23 puntos a Nova tras no poder jugar ante Pittsburgh, pero tanto Jardine como Waiters estuvieron a un nivel ínfimo, con un 3/20 conjunto, mientras Wayns y Fisher les castigaban en el otro lado.
Semana para recuperar ante Seton Hall y Marquette, dos victorias que tendrían que apuntarse.

7. Connecticut (16-2, 4-2 Big East)
Tras empezar la Big East de forma irregular, ya han vuelto a la buena senda y cosecharon dos muy gratas victorias ante Villanova y Tennessee.
La relativa buena noticia para ellos es que han conseguido ambas victorias sin un Walker a su mejor nivel (ante Nova anotó pero a base de tirar mucho y mal, mientras que ante Tennessee se quedó en 16 puntos). Oriakhi y Jeremy Lamb reclaman más protagonismo del que tienen, y si Lamb se confirma como un buen tercer puntal, los Huskies podrían agradecerlo mucho.

8. Villanova (17-2, 5-1 Big East)
Tuvieron una semana ajetreada que a punto estuvieron de redondear, pues solo cayeron de 2 puntos ante Uconn, en un buen partido de Fisher, pero en el que Wayns y Stokes no le acompañaron, sobre todo en el tiro exterior con un 0/7 entre ambos.
Donde si funcionaron fue ante Cuse, en cancha ajena y ante casi 34.000 espectadores, estando muy acertados atacando la tradicional zona de Boeheim, sobre todo en la primera mitad.
Aunque la clave de los Wildcats en el futuro estará en que Yarou dé un paso al frente para ayudar a Antonio Peña a pelear por dentro.

9. Texas (16-3, 4-0 Big 12)
Entraban la pasada semana en el Top10 y en esta no han hecho más que confirmarlo, demostrando su gran momento con las victorias ante Texas A&M y Kansas. Como ya comentábamos antes, particularmente importante la de Kansas conseguida como visitantes y después de irse 12 abajo en el descanso.
Jordan Hamilton sigue siendo el mejor jugador del equipo, pero tienen un equipo equilibrado y largo, con varios jugadores, que les puede hacer tener una larga andadura en el Madness. Un equipo que tiene que crecer más aún.

10. Missouri (17-3, 3-2 Big 12)
Si tienes una derrota, nada mejor en la siguiente semana a Kansas State, que parece abonada al fracaso, pero aún guarda cierto nombre para que la victoria tenga prestigio. El complemento es ganar fácilmente a Iowa State en un partido sin historia.
59 y 54 puntos respectivamente es lo que les han anotado esta semana, especialmente reseñable ante Kansas State pues dejaron en 16 puntos a un jugador como Pullen y provocaron 24 pérdidas en el rival.
La defensa es su seña de identidad y lo que les va a llevar lejos, pero que nadie se descuide, que su ataque también funciona.

11.BYU (19-1, 5-0 MWC)
El equipo de Fredette sigue su andadura viento en popa, aunque esta semana vivirá un duelo de gran intensidad ante San Diego State. Ese duelo puede aclarar mucho la MWC, pues parecen destinados a una lucha frente a frente.
El tercer poder de la MWC parece Colorado State, y les derrotaron a base de anotar e irse a casi 100 puntos con Fredette pasando de nuevo de los 40 puntos, marcando 42 en otra actuación imparable secundada por Emery.
Ante TCU no necesitaron ni de su pequeño líder a pleno rendimiento para vencer.

12. Purdue (17-3, 6-1 Big Ten)
Tras fallar estrepitosamente la pasada semana, vuelven a la senda de la victoria, aunque de forma muy apurada ante Penn State y algo más solventemente ante Michigan State. Ante los primeros, un tiro de Johnson les dió la victoria, pero vuelve a ser preocupante que vuelvan a ser dos jugadores nada más los que tiren de Purdue. Ante los Spartans si recibieron ayuda de Lewis Jackson, pero ahí va a estar el termómetro cuando lleguen las eliminatorias a un partido. Si ningún jugador da el paso adelante en ese partido concreto, lo pasarán mal. Así es muy difícil llegar a la Final Four.

13.Texas A&M(17-2, 4-1 Big 12)
Perdieron en su duelo estatal ante Texas, pero ellos también se aprovecharon de la debilidad de Kansas State para salvar la semana. Su defensa no estuvo a la altura ante los Longhorns, sobre todo a la hora de parar a Hamilton y así se les ponen las cosas muy cuesta arriba para sacar los partidos adelante. A Kansas State si les minimizaron suficiente, también son un equipo que se ha mostrado inferior a Texas, y aseguraron la victoria a base de tiros libres de Middleton. De momento son una buena alternativa de poder al dúo Kansas-Texas.

14. Notre Dame (16-4, 5-3 Big East)
Notre Dame era otro equipo que venía de una mala semana y ha conseguido rebotar en positivo ante Cincinnati y Marquette. Parece que la vuelta de Carletton Scott tras la lesión les sirvió de acicate, aunque este aún necesita volver al ritmo de competición para ser tan importante como antes. Pero mientras tanto Ben Hansbrough logró su récord anotador con 28 puntos ante los Golden Eagles en una nueva exhibición de talento, aunque ante Cinncy estuvo fallón.

15. Wisconsin(15-4, 5-2 Big Ten)
Coser y cantar ante Indiana y una Northwestern que se ha desinchado. Como siempre, construyendo las victorias desde la defensa (60 y 46 puntos permitidos), y con un trabajo conjunto en ataque. Jon Leuer fue importante en ambos partidos, pero el jugador de la semana fue Jordan Taylor, que anotó 28 ante Indiana, en el partido más duro de los dos, consiguiendo así su récord anotador.
Solo Penn State pondrá a prueba su defensa esta semana, pero no se pueden fiar ante un equipo que ya ha dado sorpresas.

16.Vanderbilt (14-4, 2-2 SEC)
Su ataque es uno de los mejores del país, y una semana más lo pudieron comprobar tanto Ole Miss como una Saint Mary´s que se había asomado a los ranking con solo 2 derrotas en su bagaje.
En una semana en la que Ezeli no fue tan importante en ataque, Jenkins y Tinsley asumieron mayor protagonismo, bombardeando los aros rivales, mientras un Taylor mejorado respecto a la campaña anterior es el verdadero termómetro de este equipo. Necesitan del mejor Taylor para llegado el Madness, permitir tanto el juego de Ezeli dentro, como de los bombarderos fuera.

17.Kentucky (15-4, 3-2 SEC)
Muy decepcionante que un equipo que puede aspirar al Top 10 caiga con un equipo como Alabama, aunque sea de dos puntos. A su favor, que estuvieron a punto de levantar una desventaja de 20 puntos en la segunda mitad. Pero el ataque del equipo no ha acabado de funcionar esta semana, y aunque sumaron en positivo ante South Carolina, Terrence Jones no ha estado a su mejor nivel, y el equipo se ha resentido.
Esta semana tienen la oportunidad de revancha ante Georgia, el primer equipo en ganarles en la SEC.

18. Illinois (14-6, 4-3 Big Ten)
Ohio State fue mucho rival esta semana para ellos y les impidió sumar un par de victorias tras su partido ante Michigan State. De todas formas nota positiva teniendo en cuenta que venían de dos derrotas consecutivas y tuvieron siempre a tiro a los Buckeyes, incluso por encima de ellos en el marcador en fases del encuentro y a un punto a 19 segundos del final. McCamey y Paul se conjugaron para hacer un partido nefasto, pero la nota positiva correspondió a Jereme Richmond (18 puntos 10 rebotes) en quizá su mejor partido, sobre todo porque sostuvo en la segunda parte al equipo.
Ante los Spartans sí volvieron a funcionar Paul y McCamey y el equipo lo agradeció, logrando a su vez hundir a Michigan State en un lodo del que les será difícil salir.

19.Louisville (15-4, 4-2 Big East)
Muy malas sensaciones da el perder ante Providence que cosecha un 1-6 en la Big East (la victoria ante los Cardinal) y llevaba 17 partidos de conferencia perdidos de forma consecutiva. Pero es lo que hay cuando fias gran parte de tus opciones al triple y este no corresponde a tus arrumacos (4/23), y le sumas que eres incapaz de frenar a un rival, concretamente Marshon Brooks, que te hace 20 de sus 27 puntos en la segunda mitad (Louisville mandó ligeramente en la primera parte).
Los 25 puntos de diferencia (con 25 pérdidas provocadas) ante St. John´s al menos suponen un alivio y casi un espectacular triple doble de Peyton Silva que se fue a 10 puntos 10 asistencias y 7 robos, oscureciendo un poco los 20 puntos de Kuric desde el banco.

20. Minnesota (14-4, 3-3 Big East)
En su único partido de la semana conquistaron un trabajado triunfo ante Michigan, gracias a una de sus mejores armas: el rebote que dominaron con un espectacular 37-11 de balance, al que sumaron un 63% de acierto en el tiro. Con semejantes números, una Michigan venida a menos sin Harris ni Sims, aunque con famosos apellidos como Hardaway y Horford, no fue rival.
Esta semana se enfrentan a Purdue en un duelo que de ganar les acercaría de nuevo a posiciones de Sweet Sixteen.
Lo peor para ellos es que a partir de ahora no podrán contar con Al Nolen que se ha lesionado y podría perderse lo que resta de temporada o gran parte debido a la operación a la que se ha de someter y para la que aún no hay período de recuperación establecido.

21. Cincinnati (17-3, 4-3 Big East)
Si la pasada semana caían ante Syracuse esta lo hacían ante Notre Dame, pero eso no empaña su temporada. Son un equipo limitado, y lo saben, por algo les costó sudor y sangre el derrotar a St. John´s por 53-51 gracias a un tiro de Gates. Un Yancy Gates que sigue siendo la clave de este equipo para plantar cara a los favoritos, pero que necesita de los exteriores para anotar con los espacios que les proporciona su presencia, sobre todo al freshman Sean Kilpatrick que se está mostrando intratable desde la larga distancia (41,7%)
Lo bueno para ellos es que ya han pasado la parte más dura de la Big East y bien podrían capear lo que queda de temporal. No será sencillo.

22. Saint Mary´s (17-3, 5-0 WCC)
Ha sido asomarse al ranking y sumar su tercera derrota, aunque hay que decir que Vanderbilt no es un equipo de su liga, y bastante tienen los Gaels con lo que están haciendo. Ante estos equipos su ataque se muestra más ineficiente, aunque la suma oceánica de Dellavedova y Rob Jones, más el toque americano de McConnell les hacen un equipo a tener en cuenta. De todas formas tienen muy difícil pasar de segunda ronda e incluso llegar hasta ahí dependiendo del rival, pero dejémosles soñar.

23.Florida (15-4, 4-1 SEC)
Tras estar una semana fuera, vuelven los Gators a nuestro ranking, aunque no lo hacen con la mejor imagen posible. En un feo partido ante un rival mediocre como Auburn anotaron solo 45 puntos para llevarse la victoria por 5 de diferencia, en un partido más de mandarinazos por parte de sus exteriores.
Al menos recuperaron ante Arkansas gracias a que Boynton encontró el aro tras muchos partidos perdidos y a la superioridad física en la pintura.
Interesante ver que versión muestran ante Georgia y Mississippi State, en dos partidos que de ganar aclararían mucho la SEC para ellos.

24.Washington (15-4, 7-1 PAC 10)

Parece que de momento no notan la baja de Gaddy y con el dominio que parecen dispuestos a ejercer sobre la PAC10, merecen volver al Top tras semanas fuera.
Vencieron a Arizona State y Arizona, anotando mucho sin echar en falta la labor de su base, porque ahora Amaning y Holiday anotan más, mientras Thomas sigue anotando, pero también reparte más juego. El propio Amaning se fue a 30 puntos, su récord, ante Arizona State y Justin Holiday anotó 22 ante Arizona, el mayor rival de cara a la lucha por la supremacía de la conferencia.
Sorprendentemente no es Overton sino Suggs quien está jugando de titular por Gaddy, para mantener al senior como arma desde el banco.

25.Utah State (18-2, 7-0 WAC)
Nuestro número 25 muchas veces sirve de homenaje a esos equipos pequeños que tanto nos hacen disfrutar en Marzo con sus sorpresas. Sirva esta semana para presentar a los Aggies en sociedad, que están dominando la conferencia a su antojo y que solo salieron derrotados ante Georgetown y BYU, sin duda dos buenos rivales para justificar las derrotas.
Sus victorias, como las de gran parte de estos equipos se construyen desde la defensa y la experiencia (sin underclassmen en la rotación principal), mientras que en ataque cuentan con Tai Wesley como principal arma.
De momento son un equipo desconocido en gran parte, veremos en el Madness si no tenemos que hablar mucho más de ellos.


On the bubble
Central Florida no levanta cabeza, y esta semana es su última oportunidad de no perder todo el trabajo anterior, pues ya lleva 4 derrotas en la C-USA. Quien sí ha vuelto es Georgetown que ha estado a punto de entrar en el ranking pero deberá permanecer castigada una semana más.

Se cae de nuevo una decepcionante Michigan State a la que se la acaba el crédito, así como una West Virginia que con su derrota dejó paso a otros equipos y Kansas State en la que será muy difícil volver a confiar tras su decepcionante temporada.

Los equipos que tuvieron opciones de entrar o que permanecen en buena posición para ellos son: Baylor, Florida State, Wichita State, Colorado, Arizona, Georgia, Temple o Xavier.

Por North Carolina y Memphis da miedo volver a apostar, aunque poco a poco recuperan el crédito que les falta y en cualquier momento pueden dar el salto al ranking y configurarse como una amenaza para los seed altos llegado el Gran Baile.


Ranking anteriores

Weekly Madness (17 Noviembre)
Weekly Madness (22 Noviembre)
Weekly Madness (29 Noviembre)
Weekly Madness (6 Diciembre)
Weekly Madness (13 Diciembre)
Weekly Madness (20 Diciembre)
Weekly Madness (27 Diciembre)
Weekly Madness (3 Enero)
Weekly Madness (10 Enero)
Weekly Madness (17 Enero)




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6980

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos