Domingo, 9 de agosto de 2020
02.02.2011 - 14:28h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Un triple de Chris Warren sorprende a Kentucky


Los Kentucky Wildcats de John Calipari siguen perdiendo hegemonía dentro de la SEC. Anoche perdieron su tercer encuentro en siete disputados después de verse vistos sorprendidos por la universidad de Mississippi (69-71) en los últimos segundos del partido, después de acertar Chris Warren (22 puntos, 3 asistencias) un lejano triple -con dos defensores Wildcats encima- que le daba la vuelta al marcador con solo 3 segundos por jugarse. El escolta freshman Doron Lamb (20 puntos, 3 asistencias) intentó un triple a la desesperada sobre la bocina, pero éste no acabó no tocando aro siquiera. Además de éste, destacar por los visitantes el buen encuentro del también freshman Terrence Jones, autor de 22 puntos, 12 rebotes y 4 tapones.

En el otro encuentro destacado de la SEC de esta jornada, el actual líder de la conferencia, Florida Gators, necesitó de un tiempo extra para poder derrotar a otro de los contendientes de la conferencia, los Vanderbilt Commodores, a los que finalmente doblegaron por 61-65. El base Earving Walker, que había conseguido un triple sobre la bocina al finalizar la primera parte, volvió a intentarlo al final de la segunda para intentar romper el empate a 54 que marcaba el luminoso, pero esta vez no pudo ser. En este tiempo extra, un triple de Kenny Boynton y dos tiros libres de Chandler Parsons (18 puntos, 11 rebotes) tras haber lanzado a canasta y haber cogido él mismo el rebote decidieron finalmente el partido en los instantes finales.

En la Big Ten, sorpresa en el Kohl Center de Madison donde el conjunto local, Wisconsin Badgers, logró superar a los Boilermakers de Purdue (59-66) en los últimos instantes del partido, sumando así su tercera derrota de la temporada. Los aleros Jon Leuer (24 puntos, 13 rebotes) y Ryan Evans mantuvieron al equipo por delante en los dos últimos minutos de partido, pero primero una pérdida de balón de E’Twaun Moore tras realizar dobles, y posteriormente un triple a la desesperada del mismo permitía que los locales abriesen un poco el marcador desde la línea de tiros libres, sentenciando finalmente el choque. El pívot JaJuan Johnson fue nuevamente el más destacado de los de Matt Painter con 23 puntos, 4 rebotes y 3 tapones.

Más tranquila fue la victoria de la universidad de Illinois sobre la de Penn State (68-51), vengándose los de Bruce Weber del sonrojante upset que sufrieron por parte de los Nittany Lions hace algunas semanas. Mike Davis fue el mejor del encuentro con sus 22 puntos y 7 rebotes, aprovechando el mal encuentro en el tiro de los dos bases titulares: Demetri McCamey (6 puntos, 2/9 en FG) y Talor Battle (12 puntos y 4/11 en FG).

En el otro encuentro destacado de la jornada, Kansas Jayhawks no tuvo problemas para derrotar a la universidad de Texas Tech en el United Spirit Arena por 88-66, sumando así su 21ª victoria de la temporada. El 50-29 que indicaba el luminoso tras la primera parte refleja la superioridad de los chicos de Bill Self en el partido, situación que aprovechó el propio entrenador para dar minutos a jugadores menos habituales en la rotación. Marcus Morris con 18 puntos y el reserva Thomas Robinson con 17 más y 9 rebotes fueron los más destacados de los visitantes.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Harrison Barnes (North Carolina): 26 puntos, 6 rebotes.
Joe Trapani (Boston College): 25 puntos, 15 rebotes.
Scott Christopherson (Iowa State): 24 puntos, 6 rebotes.
Alec Burks (Colorado): 19 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias.
Tyler Zeller (North Carolina): 18 puntos, 6 rebotes.
Cory Higgins (Colorado): 16 puntos, 5 rebotes.
Gary Clark (Wake Forest): 16 puntos, 4 rebotes.
Deividas Dulkys (Florida State): 16 puntos, 3 robos.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1727

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos