Sábado, 5 de diciembre de 2020
03.02.2011 - 12:46h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Syracuse rompe su dinámica negativa a costa de UConn


Los Syracuse Oranges de Jim Boeheim volvieron a la senda de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas que lo apartaron de las primeras posiciones del ranking nacional gracias a su victoria a domicilio frente a los UConn Huskies de Jim Calhoun (66-58). Los locales salieron mucho más enchufados con dos triples de Kemba Walker y Jeremy Lamb (22 puntos, 5 robos) que pusieron el 9-2 en los primeros 7 minutos del encuentro. Poco a poco los Oranges se acercaban al marcador gracias al trabajo bajo aros de Rick Jackson (13 puntos, 13 rebotes) y el reserva C.J. Fair, hasta que lograron neutralizar el encuentro justo al descanso, donde se fueron uno arriba en la que era su primera ventaja en el marcador en todo el encuentro (26-25). Dos triples consecutivos de Kris Joseph y Dion Waiters a mediados de la segunda mitad hacia poner a los visitantes con su máxima renta en el partido, 7 puntos, pero los Huskies al contraataque volvían a reestablecer esa diferencia. Finalmente, el desacierto en los últimos segundos de partido de los Huskies y la solidez de los Oranges desde la línea de personal devolvieron a los de Jim Boeheim una nueva victoria. Kemba Walker realizó su mínimo de anotación esta temporada con 8 puntos (3/14 en FG).
En el otro encuentro destacado de la Big East Conference, los Villanova Wildcats sufrieron más de lo debido para batir a los Golden Eagles de la universidad de Marquette (70-75), que venían precisamente de ganar a Syracuse. El base Corey Fisher con 17 puntos y el interior Mouphtaou Yarou con 18 y 5 rebotes fueron los más acertados de los de Jay Wright, mientras que Darius Johnson-Odom y Jimmy Butler lo fueron de los visitantes con 15 puntos cada uno.

En la Mountain West, San Diego State estuvo a punto de sufrir su segunda derrota de la temporada -y una derrota muy difícil de digerir- ante la universidad de Colorado State si no llega a ser por una canasta del base D.J. Gay (6 puntos) a escasos tres segundos del final del partido que rompía el empate a 54 del marcador. El alero Kawhi Leonard fue el mejor de lso suyos con sus 12 puntos y 15 rebotes, mientras que el reserva James Rahon aportó 15 puntos más.
Por su parte, los Cougars de BYU no tuvieron tampoco un camino de rosas, costándole mucho superar a la universidad de Wyoming (69-62). El base Jimmer Fredette comandó nuevamente la ofensiva visitante con 26 puntos, permitiéndole sumar a su equipo su 21ª victoria de la temporada.

Las derrotas más sonadas de la jornada las protagonizaron las universidades de Missouri y Minnesota. Los Tigers sumaron su segunda derrota consecutiva al caer ante los Cowboys de Oklahoma State (70-76) y suman ya su quinta derrota de la temporada. Por su parte, los Golden Gophers cayeron en el Assembly Hall de unos Indiana Hoosiers lastrados por las bajas de dos de sus mejores jugadores (Maurice Creek y Christian Watford), pero que contaron con los 12 puntos de Verdell Jones y Tom Pritchard para sumar su duodécima victoria de la temporada.

En los otros dos encuentros destacados de la jornada, Duke vuelve nuevamente a estar entre los favoritos de las March Madness bettings tras sumar una nueva victoria ante los Terrapins de Maryland (80-62) gracias a los 21 puntos de Nolan Smith y los 22 de Kyle Singler; mientras que Utah State suma ya 16 victorias consecutivas al vencer anoche a la universidad de Nevada por 45-67.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Cameron Clark (Oklahoma): 25 puntos, 7 rebotes.
Mark Lyons (Xavier): 25 puntos, 5 rebotes.
Tony Mitchell (Alabama): 23 putnos, 7 rebotes.
Aaric Murray (La Salle): 22 puntos, 8 rebotes.
Malcolm Delaney (Virginia Tech): 22 puntos, 4 asistencias.
Jordan Williams (Maryland): 20 puntos, 10 rebotes.
Perry Jones (Baylor): 19 puntos, 7 rebotes.
Nikola Vucevic (USC): 18 puntos, 7 rebotes.
Dee Bost (Mississippi State): 18 puntos, 7 asistencias.
Jacob Pullen (Kansas State): 18 puntos, 6 asistencias.
C.J. Leslie (North Carolina State): 18 puntos, 6 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5589

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos