Miércoles, 21 de octubre de 2020
06.02.2011 - 15:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Florida le gana el duelo de la SEC a Kentucky


Los Wildcats de John Calipari no terminan de encontrar su juego dentro de los encuentros de su conferencia y anoche perdieron su cuarto partido en ocho enfrentamientos al caer en Gainesville ante los Florida Gators de Billy Donovan (68-70). Partido decidido en los últimos instantes del mismo, donde una gran defensa de Alex Tyus junto al acierto desde la línea de personal de los locales propiciaron la sexta derrota de Kentucky en esta campaña. El base freshman Brandon Knight (24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) tuvo un último intento de tres puntos con el reloj a cero, pero su tiro rebotó en el aro. Junto al base visitante, los máximos realizadores del partido fueron su compañero Terrence Jones (18 puntos, 7 rebotes) y el alero Chandler Parsons (17 puntos, 12 rebotes).
Con el mismo récord que los Wildcats se colocan también los Commodores de Vanderbilt, que sumaron su cuarta victoria dentro de la SEC al vencer en su propio feudo a los Gamecocks de South Carolina por 60-78. El sueco Jeff Taylor y Festus Ezeli con 17 puntos y John Jenkins con 18 más fueron los artífices de esta victoria.

Una semana más, Kansas Jayhawks tendrá a buen recaudo su segundo puesto de la nación al solventar su encuentro de anoche ante los Cornshuskers de Nebraska, a los que vencieron cómodamente por 66-86. Poco pudieron hacer los locales ante el acierto exterior de los de Bill Self, que lograron encestar 13 triples de 24 intentos, teniendo en el base Brady Morningstar a su mayor exponente con 5 y 19 puntos. Gran encuentro también de los hermanos Morris, terminando Markieff con 17 puntos y Marcus con 16 más y 7 rebotes.
Aún así, el líder de la Big12 Conference seguirá siendo Texas Longhorns, que anoche sumó su octava victoria consecutiva en la conferencia al derrotar a la universidad de Texas Tech por 76-60. A los de Rick Barnes les bastó el gran acierto de Jordan Hamilton (16 puntos, 9 rebotes) y Gary Johnson (16 puntos, 2 robos) de cara al aro para resolver el choque en la primera parte, y mantener las distancias en la segunda.
La universidad de Missouri logró salir de su dinámica negativa tras dos derrotas consecutivas tras vencer en su propio feudo a Colorado Buffaloes (73-89), precisamente uno de los equipos que le había vencido esta temporada. Mizzou se amparó en una gran primera parte de Marcus Denmon (17 puntos) y Ricardo Ratliffe para lograr una diferencia en el marcador que llegó a ser de hasta 21 puntos en la segunda mitad, salvando junto con Kim English en la segunda mitad esa distancia hasta la victoria final. Los visitantes tuvieron en Alec Burks nuevamente a su mejor hobre (21 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias), pero las 23 pérdidas de balón cosechadas durante el encuentro pesaron sobre su espaldas.
La sorpresa de la jornada en esta Big 12 Conference fue la derrota de los Aggies de Texas A&M, que cayeron en el último segundo de la prórroga ante Baylor Bears (76-74) tras una canasta de Anthony Jones, que suman su decimoquinta victoria de la temporada y que esta semana podrían ascender nuevamente hasta los 25 mejores del país. El freshman Perry Jones fue la gran pesadilla para los Aggies con sus 27 puntos y 7 rebotes.

En la Big East Conference, victoria de Pittsburgh Panthers ante unos Cincinnati Bearcats que definitivamente han tirado al traste el gran inicio de temporada que cosecharon con quince victorias consecutivas, perdiendo su quinto encuentro de conferencia en diez partidos por 71-59. El escolta Ashton Gibbs fue el gran protagonista del choque con sus 5 triples de 5 intentos y 25 puntos, guiando a los Panthers a su novena victoria en diez partidos en la conferencia.
Más problemas para sacar victorias están teniendo los Huskies de UConn, que volvieron a sufrir más de lo deseado para sacar adelante su encuentro ante la universidad de Seton Hall (59-61). Encuentro dominado casi en su totalidad por los Pirates, que permitieron que los Huskies se colocasen por primera vez por delante en el marcador en la segunda mitad a falta de dos minutos y medio para el final con un triple de Kemba Walker (19 puntos, 5 rebotes). La inoperancia de ambos conjuntos en los minutos finales hizo que el encuentro lo decidiesen los Huskies desde la línea de personal.
Louisville y Georgetown también tuvieron bastantes problemas para sacar adelantes sus encuentros. Los Cardinals acabaron vencieron por 57-61 a DePaul, colista de la conferencia, aprovechando un triple errado por los Blue Demons y una recuperación de Terrence Jennings para salvar el encuentro. Por su parte, Georgetown acabó ganando también por la mínima a la universidad de Providence (83-81), que no pudo acabar con los de John Thompson III a pesar de los 43 puntos y 10 rebotes conseguidos por Marshon Brooks, que perdió un balón clave en la última posesión del encuentro.
Más fácil tuvieron sus partidos Villanova y Syracuse. Los Wildcats sumaron su séptima victoria en la conferencia ante los Mountaineers de West Virginia (50-66) guiados por los bases Corey Fisher (16 puntos, 5 asistencias) y Maalik Wayns (17 puntos, 4 asistencias). Los Oranges por su parte, suman su segunda victoria consecutiva tras cuatro derrotas en fila al derrotar con claridad a la universidad de South Florida por 72-49. Gran encuentro con Rick Jackson con sus 21 puntos y 12 rebotes.

Los Blue Devils de Duke siguen como líderes en solitario de la ACC después de vencer cómodamente anoche en el Cameron Indoor a los Wolfpacks de North Carolina State por 52-76. Los Wolfpacks jugaron sin uno de sus referentes, el freshman C.J. Leslie, suspendido por Sidney Lowe por violar las reglas del equipo. Sin él, los Blue Devils lo tuvieron bastante más fácil, resolviendo prácticamente el encuentro en la primera mitad (24-53). Nolan Smith continua liderando a los de Mike Krzyzewski esta temporada con sus 20 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, teniendo esta vez la compañía de Mason Plumlee en labores ofensivas con sus 16 puntos, 12 rebotes y 4 tapones.

En la Mountain West Conference todo continua igual. San Diego State y BYU solventaron sus respectivos compromisos y continuan al frente de la conferencia. Los Cougars tenían un partido más complicado ante los Rebels de UNLV, a los que vencieron por 78-64 con Jimmer Fredette como protagonista, ya que con sus 29 puntos de anoche se convierte en el máximo anotador de la historia de la Mountain West Conference. Los Aztecs por su parte, tuvieron más problemas para deshacerse de TCU (53-60), consiguiéndolo de manos del alero Billy White con 19 puntos.

En la PAC-10, Washington Huskies suma su tercera derrota consecutiva y probablemente se caiga esta semana de los 25 mejores de la nación después de no poder derrotar a los Oregon Ducks (76-81), liderados por el interior Joevan Catron (20 puntos, 9 rebotes). Más interesante estuvo la reñida victoria de Arizona Wildcats sobre la universidad de California, salvada a favor de los primeros por 107-105 tras tres prórrogas. Lamont Jones con 27 puntos y Harper Kamp con 33 más y 10 rebotes fueron los más destacados del partido.

En otros encuentros destacados de la noche, es de reseñar una nueva derrota los Fighting Illini de Illinois, a manos de la universidad de Northwestern (70-71) y la 17ª victoria consecutiva de Utah State, que sigue al mando de la WAC tras derrotar a Boise State por 77-49.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Andrew Goudelock (Charleston): 29 puntos, 3 rebotes.
Jordan Williams (Maryland): 27 puntos, 15 rebotes.
Allen Crabbe (California): 27 puntos, 7 rebotes.
Scootie Randall (Temple): 27 puntos, 7 rebotes.
Chris Wright (Dayton): 27 puntos, 6 rebotes, 6 tapones.
Jeff Allen (Virginia Tech): 25 puntos, 19 rebotes.
Kevin Parrom (Arizona): 25 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias.
Tony Mitchell (Alabama): 24 puntos, 6 rebotes.
Tu Holloway (Xavier): 24 puntos, 5 rebotes.
Marcus Jordan (UCF): 24 puntos, 3 asistencias.
Julyan Stone (UTEP): 23 puntos, 9 rebotes.
Diante Garrett (Iowa State): 23 puntos, 8 asistencias.
Reggie Hamilton (Oakland): 23 puntos, 7 asistencias.
Jeremy Price (Georgia): 22 puntos, 14 rebotes.
Jacob Pullen (Kansas State): 21 puntos, 8 asistencias.
Travis Leslie (Georgia): 20 puntos, 8 rebotes.
Jerai Grant (Clemson): 20 puntos, 7 rebotes.
Tobias Harris (Tennessee): 19 puntos, 11 rebotes.
Joshua Smith (UCLA): 19 puntos, 8 rebotes, 3 tapones.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8598

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos