Domingo, 9 de agosto de 2020
13.02.2011 - 19:13h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Wisconsin termina con los invictos esta temporada


Los Wisconsin Badgers de Bo Ryan son los grandes protagonistas de la jornada sabatina de la NCAA al ser el primer equipo en lograr vencer a Ohio State Buckeyes (67-71) en toda la temporada, siendo el único equipo invicto de toda la nación tras encadenar 24 victorias consecutivas. El base Jordan Taylor (27 puntos, 7 asistencias) guió a su equipo en una trepidante segunda parte después de haber recortado una diferencia de hasta 15 puntos para acabar con tres puntos arriba a falta de un único minuto para el final (62-65). Un triple de Mike Bruesewitz y dos tiros libres del propio Taylor a falta de 20 segundos ponían a los Badgers siete arriba. Otro tiro libre de David Lighty y un triple de Jared Sullinger (19 puntos, 12 rebotes) hacían recortar la distancia hasta los tres puntos con apenas 4 segundos por jugar y con posesión para los locales. El alero Jon Leuer sentenció finalmente el choque anotando uno de sus dos tiros libres dejando los cuatro puntos de distancia definitivamente. Es la segunda vez en la historia que la universidad de Wisconsin acaba de un plumazo con un número uno nacional, siendo la primera vez precisamente también ante los propio Buckeyes en 1962.

Los perseguidores de los Buckeyes no fallaron tampoco anoche y ya se frotan las manos para ver quien será el que ocupe la parte más alta del ranking nacional. Tanto Kansas Jayhawks como Texas Longhorns, ambos encuadrados en la Big 12 Conference, vencieron anoche, pero Texas ya ha ganado a los Jayhawks esta temporada (en el único choque que han perdido los de Bill Self), pero Kansas es actualmente el número 2 nacional….. así que veremos qué decide la Associated Press.
Kansas logró su 24ª victoria de la temporada ante unos Cyclones de Iowa State que en ningún momento pudieron plantarle cara a los locales (66-89), que contaron nuevamente con el poderío de los hermanos Morris en la pintura para decantar la victoria a su favor. Marcus finalizó con 16+11 mientras que Markieff Morris sumó 14+11 además de 6 asistencias.
Los pupilos de Rick Barnes por su parte, tuvieron bastantes más problemas para derrotar a unos Baylor Bears que siguen con muchos problemas para entrar en el próximo Madness a pesar de la buena plantilla con la que cuentan (60-69). Jordan Hamilton y Tristan Thompson con 17 puntos cada uno llevaron la voz cantante por los locales, que ya suman diez victorias en diez encuentros de la Big 12.

Centrándonos en la Big East Conference, gran ambiente en el Pavillion de Villanova, donde los Wildcats sufrieron su primera derrota en 46 partidos como local a manos de los Pittsburgh Panthers (57-54), a pesar de que no contaban con una de sus principales armas ofensivas, Ashton Gibbs. Los locales tuvieron una buena oportunidad para igualar el choque con un triple del base Dominic Cheek a falta de escasos 3 segundos para el final, pero al final no logró su objetivo. Brad Wanamaker fue el principal puntal ofensivo de los de Jamie Dixon con 21 puntos.
Los Fighting Irish de Notre Dame siguen en racha en la conferencia y suman en la misma su décima victoria en trece encuentros, derrotando con mucha facilidad a los Bulls de South Florida (55-78) gracias a un parcial de 22-0 en la primera parte que lograron mantener tras el tiempo de descanso. El ala-pívot reserva Jack Cooley fue el máximo anotador de los visitantes con 18 puntos y 8 rebotes.
Peor le van las cosas a Jim Boeheim y sus Syracuse Oranges, que suman su sexta derrota en los últimos ocho partidos después de haber caído derrotados en el KFC Yum! Center ante Louisville Cardinals (69-73). Un triple de Scoop Jardine (20 puntos, 4 asistencias) ponía a los Oranges tres abajo a falta de escasos 10 segundos para el final pero en la siguiente posesión, el base Peyton Siva encestaba uno de sus dos lanzamientos libres y dejaba la victoria en Kentucky, provocando además el robo de balón en la última posesión del partido para los visitantes. El escolta Kyle Kuric volvió a liderar a los de Rick Pitino con 23 puntos.

En la SEC, nuevo tropiezo de Kentucky Wildcats que sufre su séptima derrota de la temporada -y la quinta en la conferencia- después de verse vistos sorprendidos por los Vanderbilt Commodores en Nashville (77-81). John Jenkins hizo de brazo ejecutor con 32 puntos, su tope anotador esta temporada, mientras que el base Brad Tinsley definió en los segundos finales desde la línea de personal. El freshman Terrence Jones fue el más acertado de los visitantes con 25 puntos y 9 rebotes.
Los Gators de Florida sí que no fallaron en la visita de Tennessee Volunteers al Stephen O’Connell Center y lograron una importante victoria por la mínima (60-61) gracias a una forzada penetración de Earving Walker a escasos segundos para el final del partido. Los 22 puntos del escolta Scotty Hopson fueron la cota superar en anotación para un jugador de los Volunteers.

En la disputada Mountain West, tanto BYU como San Diego State volvieron a saldar con victoria sus compromisos, manteniendo una semana más su dura pugna por acabar como campeón de Regular Season. Los Cougars decidieron en casa a los Utes de Utah con 12 puntos consecutivos de su base Jimmer Fredette (que acabó con 23), venciendo por 72-59. Por su parte, los Aztecs tuvieron un choque más complicado ante los Rebels de UNLV a domicilio (57-63), decidiendo el base D.J. Gay (20 puntos, 3 asistencias).

En otros encuentros de la jornada, North Carolina se recuperó de su derrota en el derby estatal ante Duke venciendo a la universidad de Clemson por 64-62, con 20 puntos de Harrison Barnes; Utah State también se recuperó de su anterior derrota ante la universidad de Idaho venciendo a Fresno State (55-71); mientras que Missouri sumó su quinta victoria en loa Big12 al vencer a los Sooners de Oklahoma (84-61).

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Norris Cole (Cleveland State): 41 puntos, 20 rebotes, 9 asistencias.
Shelvin Mack (Butler): 32 puntos, 6 rebotes.
Reggie Jackson (Boston College): 31 puntos, 8 rebotes.
Reggie Hamilton (Oakland): 30 puntos, 6 rebotes.
Ramone Moore (Temple): 26 puntos, 9 rebotes.
Jonathan Mitchell (Rutgers): 24 puntos, 7 rebotes.
Kenneth Faried (Morehead State): 23 puntos, 16 rebotes.
Nikola Vucevic (USC): 22 puntos, 16 rebotes.
Dee Bost (Mississippi State): 22 puntos, 5 rebotes.
Isaiah Thomas (Washington): 22 puntos, 2 rebotes.
Aaric Murray (La Salle): 20 puntos, 7 rebotes, 5 tapones.
Tony Mitchell (Alabama): 20 puntos, 7 rebotes.
Mickey McConnell (Saint Mary’s): 19 puntos, 8 asistencias.
Keith Benson (Oakland): 18 puntos, 8 rebotes, 6 tapones.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3919

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos