Miércoles, 28 de octubre de 2020
24.02.2011 - 18:35h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Duke vuelve a la cima del ranking con victoria


Los Blue Devils han vuelto esta semana a la primera posición del ranking nacional después de su tropiezo ante la universidad de Saint John’s y tras una semana donde han caído Kansas, Ohio State y Texas, sus perseguidores en el mismo. Los de Durham celebraron esta nueva incursión en lo más alto con una trabajada victoria fuera de conference ante los siempre complicados Owls de la universidad de Temple (61-78). El alero Kyle Singler sobresalió de entre todos los participantes del encuentro liderando la ofensiva de Duke con 28 puntos y 6 rebotes, compaginándose con su compañero Nolan Smith, quien anotó 15 puntos más para sellar la 26ª victoria esta temporada. El ala-pívot Lavoy Allen fue la principal amenaza de los locales en el encuentro con sus 17 puntos y 13 rebotes.
También en la ACC victoria de sus más acérrimos rivales, North Carolina Tar Heels, en la visita de éstos al RBC Center de Raleigh para enfrentarse a los Wolfpacks de North Carolina State (63-75). Después de una complicada primera parte, el alero freshman Harrison Barnes salió al rescate de los visitantes en la segunda donde anotó 14 de sus 16 puntos, consiguiendo derrotar a los Wolfpacks por décima vez consecutiva. El base freshman Kendall Marshall y el jugador de segundo año Dexter Strickland también fueron claves en la anotación de su equipo con 14 y 13 puntos respectivamente, mientras que John Henson volvió a sobresalir defensivamente en la pintura con 8 puntos, 15 rebotes y 6 tapones. C.J. Leslie fue el máximo encestador de los locales con 13 puntos.

Jornada de contrastes en la Big East Conference. Por una parte, derrota inesperada de Georgetown Hoyas en casa ante los Bearcats de Cincinnati (46-58) que le siguen complicando su participación en el próximo Big Dance debido a su irregularidad. Los reservas Yancy Gates y Dion Dixon guiaron a los de Ohio a su 22ª victoria de la temporada, mientras que el escolta Austin Freeman fue el más destacado de los locales con 19 puntos. Además, los Hoyas pierden indefinidamente a su base titular Chris Wright después de fracturarse en este encuentro su mano izquierda.
Marshon Brooks continua con su espectacular temporada con los Friars de Providence y anoche logró la mejor marca anotadora individual de la Big East Conference anotando 52 puntos ante los Fighting Irish de la universidad de Notre Dame, pero que sin embargo no le bastó para conseguir la victoria a su equipo (94-93) gracias al gran trabajo anotador del duo formado por Ben Hansbrough (32 puntos) y Tim Abromaitis (28 puntos).
Otro jugador de la Big East que sigue en racha estas últimas semanas es Dwight Hardy, que anoche lideró nuevamente la victoria de Saint John’s sobre los Blue Demons de DePaul por 76-61 con 21 puntos, en el debut de los Red Storm en el ranking nacional.

En la Big Ten Conference, Wisconsin Badgers sufrió hasta el último segundo para poder derrotar a Michigan Wolverines, quienes están jugando bastante bien estas últimas semanas, decidiendo finalmente sobre la bocina con un triple de Josh Gasser (53-52). Gran encuentro de los dos bases, que guiaron a los suyos en anotación: Jordan Taylor con 20 puntos, 5 asistencias y Tim Hardaway Jr. con 16 puntos, 4 rebotes.
Algo más fácil lo tuvieron los Purdue Boilermakers, que sumaron su quinta victoria consecutiva en un nuevo ‘derby‘ estatal en el Assembly Hall de Bloomington ante los Hoosiers de Indiana (61-72). La pareja habitual de los visitantes volvió a resultar imparable para la defensa rival; JaJuan Johnson finalizó con 20 puntos, 9 rebotes mientras que el escolta E’Twaun Moore acabó con 17 puntos más.

Otra derrota sonada esta madrugada fue la de Kentucky Wildcats, que sigue complicándose la vida en la SEC cayendo en la prórroga a domicilio frente a Arkansas Razorbacks (77-76). Gran partido del base freshman Brandon Knight (26 puntos, 8 rebotes), que tuvo en su mano evitar la prórroga con un triple primero y con una suspensión después de cazar el rebote ofensivo de su propio triple, pero no hubo suerte. En el tiempo extra la historia se volvería a repetir. Con uno abajo, Brandon Knight vuelve a errar dos suspensiones consecutivas con menos de 10 segundos por jugarse, pero por suerte Josh Harrellson agarra el rebote ofensivo de su último lanzamiento aprovechando John Calipari para pedir un último tiempo muerto con apenas 2 segundos por jugarse. Última jugada y último lanzamiento nuevamente para Brandon Knight desde la línea de tres puntos que vuelve a fallar, dando la victoria a los locales. Por éstos, gran encuentro tanto de Rotnei Clarke (26 puntos) como de Marshawn Powell (22 puntos, 10 rebotes).

En otro encuentros destacados de esta madrugada, denotar una nueva victoria de BYU Cougars de manos de una nueva exhibición anotadora de Jimmer Fredette (34 puntos) para vencer a Colorado State (76-84); nueva victoria de Missouri Tigers ante unos Baylor Bears muy venidos a menos (59-77), o la victoria de Texas A&M sobre Oklahoma Sooners por 47-61.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Jacob Pullen (Kansas State): 27 puntos, 2 robos.
Dairese Gary (New Mexico): 26 puntos, 6 asistencias.
Tre’Von Willis (UNLV): 25 puntos, 4 robos.
Renardo Sidney (Mississippi State): 24 puntos, 8 rebotes.
Randy Culpepper (UTEP): 22 puntos, 6 asistencias.
Cade Davis (Oklahoma): 21 puntos, 7 rebotes.
Laurence Bowers (Missouri): 20 puntos, 9 rebotes, 6 robos.
JaMychal Green (Alabama): 17 puntos, 4 rebotes, 4 tapones.
Terrell Stoglin (Maryland): 17 puntos, 4 asistencias.
Derwin Kitchen (Florida State): 16 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2469

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos