Miércoles, 12 de agosto de 2020
03.03.2011 - 13:53h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Traspiés de BYU ante los Lobos


Uno de los equipos que más sólidos se habían mostrado en su conferencia, BYU Cougars, ha sufrido esta madrugada una sorpresiva derrota en su propio feudo ante los Lobos de la universidad de New Mexico (82-64), provocando su tercera derrota de la temporada en el primer partido que éstos jugaban sin Brandon Davies -sancionado para lo que resta de temporada- y en el primer partido desde que la AP los colocase en el #3 en su ranking nacional. Curiosamente, es la universidad de New Mexico la única que ha sido capaz de derrotar a los Cougars esta temporada (por dos veces), además del partido que perdieron a principios de temporada ante UCLA Bruins. La baja de Brandon Davies la acusaron en exceso los locales, ya que los Lobos les ganaron claramente el rebote en el encuentro, y esta vez Jimmer Fredette no pudo encabezar la victoria de su equipo a pesar de sus 33 puntos. Un gran Phillip McDonald desde la línea de tres (26 puntos) y el dominio bajo aros del ex-transfer de UCLA Drew Gordon (15 puntos, 16 rebotes) fueron los mejores jugadores del conjunto visitante.

La otra sorpresa de la jornada la pudimos encontrar en Morgantown, donde UConn Huskies se complica aún más su participación en el Big Dance después de caer derrotados a domicilio por los Mountaineers de West Virginia (56-65), sumando así su octava derrota en la Big East en sus 17 encuentros. La solidez en defensa del equipo Bob Huggins y el acierto de Joe Mazzulla y Kevin Jones en ataque fue clave para lograr la victoria final, reduciendo a Kemba Walker a 22 puntos a una carta de lanzamientos de 8/23. El freshman reserva Shabazz Napier con 18 puntos también tuvo un encuentro destacado pese a la derrota.
Pittsburgh Panthers asegura el co-campeonato de la Big East Conference después de solventar su penúltimo compromiso de Regular Season al derrotar sin muchos aprietos a los Bulls de South Florida a domicilio por 50-66. Una gran segunda parte de Ashton Gibbs y Nasir Robinson (18 puntos, 10 rebotes) fue suficiente para que éstos dominasen los minutos finales y abrieran la distancia suficiente para asegurar la victoria final. Una victoria en su último compromiso ante Villanova Wildcats les dará definitivamente el título de temporada regular.
También solventaron sin muchos apuros su compromiso en la Big East los Louisville Cardinals, que sumaron su duodécima victoria en la conferencia al derrotar en casa a Providence Friars (60-87), con una gran actuación ofensiva del dúo Kyle Kuric (25 puntos, 9 rebotes) – Preston Knowles (20 puntos, 10 rebotes). Una victoria en su último compromiso de temporada regular ante West Virginia Mountaineers les aseguraría la tercera plaza de la conferencia.

En la ACC, victorias de los dos contendientes al título final de conferencia en la Regular Season: Duke y North Carolina. Los de Mike Krzyzewski tuvieron un partido bastante apacible ante los Tigers de Clemson (59-70), jugando su último partido de esta temporada en el Cameron Indoor en el que acabaron invictos este año, alargando la racha de victorias consecutivas en casa a 36, la tercera más larga en la historia de la universidad. Kyle Singler y Nolan Smith se despidieron de su público con 18 y 21 puntos respectivamente, destacando también el joven Seth Curry con otros 18. Por su parte North Carolina Tar Heels tuvo que sufrir hasta la última posesión de encuentro para lograr la victoria ante Florida State Seminoles (72-70), precisamente uno de los verdugos de los dukies este año. Harrison Barnes (18 puntos) anotó el triple clave que ponía a los Tar Heels por delante 72-70 a falta de escasos dos segundos para el final, y por fortuna para ellos, Derwin Kitchen pisó la línea de fondo mientras corría para anotar un último triple salvador para su equipo -que aún así, no entró. Gran encuentro nuevamente para John Henson, con 19 puntos, 12 rebotes y 3 tapones.

En el otro encuentro destacado de la jornada, Kansas Jayhawks asegura al menos el co-campeonato de Regular Season en la Big 12 Conference después de vencer esta madrugada a los Aggies de Texas A&M (64-51), y una victoria en su último compromiso ante Missouri Tigers le daría definitivamente el título de la misma. El alero Khris Middleton estuvo desaparecido durante todo el encuentro para los visitantes, por lo que las opciones de los Aggies en lograr una victoria se reducían exponencialmente, más aún cuando los gemelos Morris se adueñaban de ambas pinturas, sentenciando el encuentro bajo aros con 13 puntos cada uno. El alero David Loubeau fue el máximo anotador del choque con 14 puntos.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Jmmy Butler (Marquette): 30 puntos, 6 rebotes.
Dundrecous Nelson (Ole Miss): 30 puntos, 4 rebotes.
Ravern Johnson (Mississippi State): 25 puntos, 5 rebotes.
Anthony Gurley (UMass): 25 puntos, 3 rebotes.
Alec Burks (Colorado): 24 puntos, 9 rebotes.
Randy Culpepper (UTEP): 24 puntos, 7 asistencias.
Rotnei Clarke (Arkansas): 24 puntos, 4 asistencias.
Kodi Augustus (Mississippi State): 23 puntos, 6 rebotes.
Kevin Anderson (Richmond): 22 puntos, 6 asistencias.
Chris Wright (Dayton): 21 puntos, 7 rebotes.
Aaric Murray (La Salle): 20 puntos, 13 rebotes, 3 tapones.
Chris Gaston (Fordham): 19 puntos, 17 rebotes.
Kalin Lucas (Michigan State): 17 puntos, 6 asistencias.
Lavoy Allen (Temple): 14 puntos, 18 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2468

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos