Sábado, 15 de agosto de 2020
06.03.2011 - 14:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Primeros inscritos en el March Madness


A menos de dos semanas de arrancar una nueva edición del March Madness de la NCAA, ya conocemos a los tres primeros componentes confirmados que participarán en el mismo. El primero en conseguir el billete para Houston fue la universidad de North Carolina-Asheville, que esta pasada madrugada logró vencer en la final del torneo de la Big South Conference al imponerse a la universidad de Coast Carolina por 47-60. Unas pocas horas más tarde, también certificaba su entrada en el Gran Baile la universidad de Belmont, que no dio pie a la sorpresa y derrotó como estaba previsto a la universidad de North Florida (46-87), alzándose con el campeonato de la Atlantic Sun Conference. Por último, la universidad de Morehead State, con Kenneth Faried a la cabeza, se alzó anoche también con un puesto en el Madness después de conseguir el título de la Ohio Valley Conference al derrotar en la final por 73-80 a la universidad de Tennessee Tech.

Los que no aprovecharon su oportunidad para clasificarse matemáticamente han sido los Tigers de la universidad de Princeton, que hubiesen certificado su pase al torneo final si no hubiesen perdido anoche ante la universidad de Harvard por 67-79. Ahora, deberán de vencer en su último choque de la temporada ante la universidad de Pennsylvania para forzar un encuentro de desempate nuevamente ante los Crimson de Harvard.

Más allá de los campeonatos de las primeras conferencias, destacar la penúltima jornada de Regular Season en las High Majors Conferences, donde se han resuelto finalmente los campeonatos de temporada regular de la ACC, Big East, SEC, Big Ten, PAC-10 y Big 12.

La victoria más llamativa es el asalto de North Carolina al título de la Atlantic Coast ante la universidad de Duke, venciendo en el enésimo encuentro entre ambas universidades en Chapell Hill por 67-81. Unos Tar Heels cuya temporada ha ido de menos a más clarísimamente, cayendo en picado en los rankings a principios de temporada pero que con el acoplamiento de Harrison Barnes al equipo ha ido ganando enteros desde que comenzaron los enfrentamientos de conferencia. Los 51 puntos de los locales anotados en la primera parte dice mucho de sí de la pobre defensa de los Devils, que acusaron en exceso la baja de Mason Plumlee en el poste por problemas de faltas. Harrison Barnes (18 puntos), Tyler Zeller (14 puntos), John Henson (10 puntos, 12 rebotes) y Kendall Marshall (15 puntos, 11 asistencias) neutralizaron el intento de remontada por parte de Nolan Smith (30 puntos). Los Devils clamarán venganza en el torneo de conferencia.

Los Jayhawks de Kansas dependían de sí mismos para lograr un nuevo título de temporada regular en la Big 12, y a pesar del duro trabajo de los Tigers de Missouri lograron alzarse con la victoria 70-66. Los de Bill Self lograron neutralizar en ataque a su mejor hombre, Marcus Denmon, aunque la intensidad defensiva de los Tigers les causó muchísimos problemas en ataque, llegando a perder el doble de balones que sus rivales, que tuvieron a un gran Laurence Bowers en ataque (22 puntos, 10 rebotes, 5 robos). Al final, y de manos de otro gran partido de Marcus Morris (21 puntos, 10 rebotes) los Jayhawks sumaron su victoria número 29 de la temporada y su séptimo título de temporada regular consecutivo.

Los Gators de Florida sentenciaron también en la SEC después de vencer en Nashville un duro encuentro ante los Commodores de Vanderbilt (76-86), donde necesitaron la aportación ofensiva de todo su quinteto titular para neutralizar a los locales. El cinco inicial de Billy Donovan superó la docena de puntos, destacando con 17 puntos de Kenny Boynton y el gran trabajo bajo aros de Alex Tyus (13 puntos, 10 rebotes) para lograr un título de temporada regular que se les resistía desde 2007, último año en que los Gators lograron el título nacional de manos de Joakim Noah, Corey Brewer, Al Horford y compañía. Gran trabajo bajo aros de Festus Ezeli (16 puntos, 4 tapones), que está cuajando un gran final de temporada, y de John Jenkins, máximo anotador de los locales con 22 puntos.

Los Panthers de Pittsburgh finalmente se alzaron con el título de temporada regular de la Big East Conference después de derrocar a unos Villanova Wildcats que siguen cuesta abajo (50-60), y cuya presencia en el Gran Baile empieza a ser cuestionada. El escolta Ashton Gibbs guió la ofensiva de los de Jamie Dixon con 18 puntos, consiguiendo un campeonato que no obtenían desde 2004, siendo éste su tercer título de la historia de la universidad. De poco le sirvieron a los Wildcats los 27 puntos de su base Maalik Wayns, quienes acaban con 9 derrotas en 18 partidos en la zona media-baja de la conferencia.
Con el mismo récord en la conferencia que los Wildcats se quedaron finalmente los UConn Huskies, que cayeron derrotados en casa ante una de las revelaciones de la temporada, Notre Dame Fighting Irish, que no aprovecharon la ausencia de Ben Hansbrough (21 puntos, 5 asistencias) durante gran parte de la segunda mitad por problemas de faltas para finiquitar el encuentro (70-67). El base neoyorkino Kemba Walker (34 puntos) cargó nuevamente con la responsabilidad de los Huskies, pero nuevamente su exceso de protagonismo acabó siendo negativo para su equipo.
Unos últimos tiros libres de Darryl ‘Truck‘ Bryant le dieron la victoria sobre la bocina a West Virginia sobre los Louisville Cardinals de Rick Pitino (70-72), que tiraron literalmente por la borda una ventaja de cinco puntos a falta de 25 segundos para el final con dos triples de Casey Mitchell y un arriesgado triple de Preston Knowles, que cometió falta innecesariamente en el último segundo del partido propiciando los citados libres de Bryant. Gran encuentro de Kevin Jones por los de Bob Huggins con sus 25 puntos y 16 rebotes.
Mejor acabaron las cosas en las universidades de Syracuse y St. John’s. Los Oranges vencieron con muchísima comodidad a los Blue Demons de DePaul (59-107), mientras que los de Steve Lavin cerraron su gran temporada regular en la conferencia con otra victoria en casa ante los Bulls de South Florida (72-56), acabando ambas universidades con 12 victorias en la misma.

Finalmente hubo tablas en la Mountain West Conference, donde BYU Cougars y San Diego State Aztecs compartirán el campeonato de la conferencia después de acabar con 14 victorias cada uno tras solventar esta madrugada sus últimos compromisos. El base Jimmer Fredette se despidió de su público dando un nuevo recital ofensivo con sus 38 puntos para guiar a su equipo a la victoria ante Wyoming (78-102), contando con la colaboración del alero Charles Abouo (25 puntos, 7 rebotes). Por su parte, los Aztecs tuvieron en Kawhi Leonard a su líder ofensivo con 17 puntos y 12 rebotes para liderar la victoria de su equipo sobre los Rams de Colorado State (48-66).

No hizo falta esperar a que mañana Ohio State se jugase el campeonato de la Big Ten ante Wisconsin Badgers, dado que Purdue Boilermakers protagonizó una de los sorpresas de la jornada al caer derrotado ante el colista de la conferencia, Iowa Hawkeyes, por 67-65, dándoles automáticamente a los de Thad Matta su título de temporada regular de la conferencia. Los locales apretaron a los de Matt Painter desde el primer minuto de encuentro, ganando la lucha por el rebote que a la larga sería crucial para el devenir del choque. De poco le sirvieron a los visitantes un nuevo gran encuentro de JaJuan Johnson (22 puntos, 12 rebotes).

Finalmente, en la PAC-10 los Wildcats de Arizona no dieron pie a la sorpresa y derrotaron finalmente a Oregon Ducks para alzarse con el título de temporada regular de la conferencia (90-82). Un título que no conseguían desde hace seis años, acabando además la temporada regular imbatidos en Tucson, algo que no les ocurría desde hace doce años. Derrick Williams con 14 puntos y los triples de Kyle Fogg (20 puntos) resultaron claves para los locales para neutralizar los 28 puntos de Joevan Catron por parte de los Ducks.

En otros encuentros destacados de la jornada, es de resaltar la derrota de Georgetown Hoyas a manos de Cincinnati (47-69) y las victorias de Texas sobre Baylor (60-54), de Texas A&M sobre Texas Tech (66-54) y de Utah State sobre Louisiana Tech (30-72).

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Anthony Gurley (UMass): 30 puntos, 4 rebotes.
Marshon Brooks (Providence): 28 puntos, 7 rebotes.
Rotnei Clarke (Arkansas): 26 puntos, 4 asistencias.
Tu Holloway (Xavier): 25 puntos, 4 rebotes.
Kalin Lucas (Michigan State): 25 puntos, 3 rebotes.
Kenneth Faried (Morehead State): 24 puntos, 15 rebotes, 5 tapones.
Lavoy Allen (Temple): 24 puntos, 11 rebotes.
Tarik Black (Memphis): 24 puntos, 11 rebotes.
Allen Crabbe (California): 24 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias.
Chris Warren (Ole Miss): 24 puntos, 9 asistencias.
Reeves Nelson (UCLA): 23 puntos, 8 rebotes.
Ty Abbott (Arizona State): 22 puntos, 5 asistencias.
Demetri McCamey (Illinois): 22 puntos, 4 asistencias.
LaceDarius Dunn (Baylor): 22 puntos, 3 rebotes.
Ravern Johnson (Mississippi State): 21 puntos, 6 rebotes.
Austin Freeman (Georgetown): 21 puntos, 4 asistencias.
David Loubeau (Texas A&M): 21 puntos, 4 rebotes.
Jeremy Hazell (Seton Hall): 21 puntos, 4 robos.
Jio Fontan (USC): 20 puntos, 4 asistencias.
Chris Gaston (Fordham): 19 puntos, 14 rebotes.
Tristan Thompson (Texas): 19 puntos, 13 rebotes, 3 tapones.
Nikola Vucevic (USC): 19 puntos, 10 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9043

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos