Sábado, 15 de agosto de 2020
08.03.2011 - 03:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (7 Marzo)


Y esta cita semanal de los lunes llega al final, no sin cierta pena, pero también con la emoción de que se viene la mejor parte de la temporada. A partir de ahora todo son partidos a vida o muerte, y el propio Madness, uno de los mejores espectáculos del mundo. Para seguirlo al completa, conviene recordar que el equipo de Basketme sacaremos de nuevo una guía para seguir al detalle a todos los equipos que participen en Marzo y para sentir un poco más cerca ese calor de los pabellones llenos.
Ya se conocen algunos nombres de los participantes en el Torneo tras ganar sus conferencias como Morehead State, Belmont o los míticos (gracias a Larry Bird) Indiana State.
Disfruten de la Champ Week que se celebra esta semana como aperitivo a los tres fin de semanas más grandes del año.
A disfrutar!


1. Ohio State (29-2, 16-2 Big Ten)

Con mano izquierda, así es como ha dominado Ohio State la siempre difícil Big Ten para hacerse con el título y a la par con el número 1 de la nación. Además con todo merecimiento, pues cuentan con un equipo completo y son uno de los grandes favoritos a FF. Fe de ello puede dar Wisconsin, que sufrieron un partido espectacular de los Buckeyes que terminaron con 14/15 en triples destrozando a los Badgers. Mención especial para un Diebler que con su tiro (28,5 puntos con 17/20 en triples esta semana) puede ser muy importante en el Madness, como lo fue en su día Lee Humphrey en la Florida bicampeona.


2.Kansas (29-2, 14-2 Big 12)

Semana triste para ellos, pues la familia Jayhawk perdió a Ed Manning, que fuera asistente del equipo y padre de Danny Manning. A modo de homenaje han servido sus dos victorias de entidad logradas ante Missouri y Texas A&M. De nuevo un gran Marcus Morris que se ha hecho con el título de jugador del año de la Big 12, mientras Kansas se hacía con el propio campeonato de la conferencia por séptima vez consecutiva. Se han ganado un seed 1, pero tendrán que refrendarlo en el Baile.


3. Pittsburgh (27-4, 15-3 Big East)

Se resarcieron de la derrota en la prórroga la pasada semana ante Louisville, mediante dos victorias ante South Florida y sobre todo Villanova, donde dejaron a ambos equipos en 50 puntos, dando una pequeña muestra de lo que puede ser enfrentarse a ellos en el Madness. Se han aprovechado de la derrota final de Duke y aparte de ganar la dura Big East, es más que probable que vayan a obtener un seed 1.


4. Duke (27-4, 13-3 ACC)

Lo tenían en su mano, pero al final perdieron la ACC debido a su derrota ante el otro contendiente, North Carolina en partido de máxima rivalidad.
Han cosechado dos derrotas en los últimos partidos, pero la verdad es que la posición de Duke parece lo suficientemente sólida para obtener otro seed 1 y defender su título del año pasado en las mejores condiciones. Nolan Smith debe ser el guía que les conduzca hacia ese éxito, pues ahora mismo es uno de los mejores jugadores de la competición en su rol.


5. Notre Dame (25-5, 14-4 Big East)

Esta semana tenían una oportunidad de demostrar que iban en serio, y lo han conseguido con sus victorias ante Villanova y Connecticut que les ha dejado solo a una victoria de Pittsburgh.
El papel de Hansbrough y Abromaitis ha sido espectacular, y prueba de ello la puede dar Villanova que cayó ante 30 puntos de cada uno con un gran acierto exterior.
Es un equipo que va a morir fiel a su estilo, y al que cuesta imaginar su andadura en el torneo, pues lo mismo puede ser muy corta, que todo lo larga que ellos sueñan.


6.BYU (28-3, 14-2 MWC)

Su temporada tiene un gran mérito, pero curiosamente dos de sus tres derrotas han venido ante New Mexico. Pueden respirar tranquilos porque se han ganado derecho a un buen seed y es muy poco probable que New Mexico vaya al Baile.
De todas formas han sido noticia nacional esta semana no por su juego. Han echado del equipo a Brandon Davies, su mejor reboteador, por incumplir el código de honor de la universidad (no olvidemos que BYU es una universidad privada y religiosa). Concretamente dejó embarazada a su novia, y con ello los Cougars pierden uno de sus principales activos y ahora tendrán mucho más complicado tener una larga andadura en el Madness. Incluso teniendo a Fredette.

7. San Diego State (29-2, 14-2 MWC)

Ya hay dedos que les señalan como favoritos para protagonizar la gran decepción en primera ronda del Baile, pero de momento han sabido aprovecharse de su calendario factible (victorias sobre Gonzaga y Saint Mary´s como lo más destacable) para firmar la mejor temporada de la universidad y ganarse un top 10. Han empatado en la cabeza de la MWC con BYU, pero lo cierto es que los Cougars les han ganado los dos partidos disputados. Endebles.


8. Syracuse (25-6, 12-6 Big East)

Tras la mala racha que atravesaron, han sabido rebotar para volver a situarse en el Top. Esta semana solo se enfrentaban a DePaul a modo de calentamiento, pues no tuvieron problemas en derrotarles por 48 puntos ganando un doble bye para el torneo de la Big East tras quedar solo por detrás de Pittsburgh y Notre Dame. El equipo de Boeheim tiene muchas posibilidades de obtener un buen seed y hacerlo bien en el Madness, pues tiene mimbres para ello, aunque no se les esperaba tan arriba este año.


9. Wisconsin (23-7, 13-5 Big Ten)

Han sufrido una dura derrota esta semana, pero al ser en su enfrentamiento con el número 1 nacional, tiene una cierta justificación. La verdad es que ningún equipo había pasado contra ellos de 70 puntos, pero Ohio State se fue a 93 en una excelente noche en el tiro. A pesar del tropezón, los chicos de Bo Ryan apuntan a ser uno de los equipos más incomodos y pegajosos durante el Madness. Partirán de inicio con un buen seed y eso puede facilitar su andadura. Bo Ryan y sus chicos, no decepcionan, y quieren dar guerra un año más.


10. Purdue (25-6, 14-4 Big Ten)

Han obtenido el segundo lugar de la Big Ten, pero perdieron todas sus opciones de poder aprovechar un posible tropiezo de Ohio State en una derrota ante Iowa sorprendente. Pagaron la mala noche en el tiro exterior, y a pesar de la actuación de JaJuan Johnson, siempre sólido, salieron escaldados. Aún así es una derrota intrascendente, sobre todo si hacen olvidarla en el Torneo Big Ten, donde no lo tendrán nada fácil para llegar a la final, pues tanto Ohio State como Wisconsin son también un Top 10 nacional.


11. North Carolina (24-6, 14-2 ACC)

Nuestro paciente favorito como le gusta llamarlos a Alejandro está cerca de recibir el alta médica. Si bien este año no convencen y siguen teniendo varios problemas, lo cierto es que los resultados les han acompañado en esta segunda mitad de temporada y han logrado la victoria de prestigio que necesitaban. Esta llegó ante Duke, sirviendo además para hacerse con la ACC, algo por lo que muchos no hubieran apostado cuando llegaron los problemas. Pueden ganar a cualquiera, pero también perder con cualquiera. Equipo interesante a seguir, pues no sabes si lograran dar su cara buena.

12.Florida (24-6, 13-3 SEC)

Los Gators han completado una buena campaña a pesar de algunas incomprensibles derrotas (Jacksonville, Central Florida), como es habitual en ellos los últimos tiempos. Han logrado hacerse con la SEC, y esta semana han sumado otro par de buenas victorias ante Alabama y Vanderbilt. Desde que Chandler Parsons ha recuperado el nivel que había mostrado el año pasado, el equipo funciona mejor y quién sabe cual será su techo. Nunca mejor dicho, porque este techo estará marcado por los bajitos del equipo, Walker y Boynton.


13. Texas (25-6, 13-3 Big 12)

Dos tropiezos en los últimos tres partidos les han hecho perder un poco comba, pero al menos han logrado acabar venciendo a Baylor, en un duelo siempre difícil. Tristan Thompson ha mantenido un gran nivel a lo largo de la semana pero ni Jordan Hamilton ni Cory Joseph han estado acertados, y por ahí se desangra el equipo, pues los Longhorns necesitan de sus anotadores exteriores para ganar partidos. A pesar de estar en este puesto en el ranking, son el único equipo que ha seguido el ritmo a Kansas en la Big 12, y seguramente sean un equipo a tener en cuenta.


14.Utah State (28-3, 15-1 WAC)

Pues aquí los tenemos. Son un equipo modesto y con un calendario sencillo, pero como San Diego State han completado una gran temporada victorias-derrotas y se aprovechan de los tropiezos ajenos para seguir subiendo posiciones. Han dominado la WAC a su antojo, pero no parecen destinatarios de un seed alto. Si obtienen uno medio y siguen igual de serios, podrían alcanzar Sweet Sixteen por primera vez desde 1970.


15.Louisville (23-8, 12-6 Big East)

Derrota agridulce para ellos ante West Virginia, pues les habría dado la tercera plaza de la Big East y hubiera puesto la guinda de una temporada con altibajos. Es otro de esos equipos que ha sorprendido y parecen capaces de cualquier cosa, tanto de vencer a los favoritos como de caer mucho antes de poder enfrentarse a ellos. De momento tienen que realizar un buen papel en el torneo Big East para consolidar su posición.


16.Kentucky (22-8, 10-6 SEC)

Han logrado vencer de forma consecutive a Florida, Vanderbilt y Tennessee lo que refuerza una temporada que de otra forma hubiera estado por debajo de las expectativas. De todas formas han notado mucho la baja de Kanter, y este equipo no parece candidato a la Final Four. Tienen un récord de 1-6 cuando los partidos se deciden por menos de 4 puntos, y es que es un equipo joven sin tanto talento como otros de Calipari. Otros que necesitan un buen Torneo SEC para compensar una temporada irregular.


17.Temple (24-6, 14-2 Atlantic 10)

Los Owls salieron de nuestro ranking hace semanas, pero lograron volver hace poco y ya se han situado en un buen lugar de salida para el Madness. A pesar de ello generan muchas dudas, pues el Juan Fernandez de este año no se parece al que asombró la temporada pasada, y por ahí sufren. Si el argentino logra recuperar su nivel en el tramo final de temporada, los Owls lo agradecerían mucho. Once de sus doce últimos partidos han sido victorias, ese es el sprint que han necesitado para recuperarse de sus derrotas.

18. St. John´s (20-10, 12-6 Big East)

Seton Hall empañó su racha ganadora pero aún así los Red Storm parece que van a obtener su billete para el Baile pues acumulan varias victorias de prestigio. Necesitan imperiosamente hacer un buen papel en el torneo para que su inclusión no sea meramente anecdótica y puedan obtener rivales más factibles en las primeras rondas. No se clasifican para el Torneo final desde el año 2002, pero siempre es un honor que vuelva al mismo una universidad histórica como la neoyorquina. Dwight Hardy es su mayor activo.


19. Cincinnati (24-7, 11-7 Big East)

Han vuelto al puesto que seguramente su temporada merecía, con un hueco en el Top 20. Esta semana han sumado una victoria de caché en su partido ante Georgetown, pues ante la dureza de la Big East les será necesaria para que el comité de selección no les deje fuera. No parece probable pero por si acaso…a batirse el cobre en el torneo Big East. Y es algo que hemos repetido para muchos equipos así que va a estar muy bonito con varios equipos aspirando a bailar. La Big East este año puede meter unos 10 equipos en el Baile.


20.Arizona (25-6, 14-4 PAC 10)

Han vuelto al ranking tras sus victorias ante Oregon y Oregon State, pero tampoco es que vencer a dos de los tres peores equipos de la PAC 10 sea muy meritorio. Derrick Williams es su principal baza de cara al torneo final, pues han conseguido imponerse en una PAC10 muy depauperada, y podrían caer demasiado pronto para estar en nuestro Top 20. Analizando su calendario, no tienen ninguna victoria de prestigio, así que llegado el momento de máxima exigencia, hay muchas dudas de cómo responderán.


21.Xavier (24-6, 15-1 Atlantic 10)

Los Musketeers llevan unas temporadas a nivel espectacular y este año han logrado hacerse con la A10 por delante de una Temple que también está en el ranking.
La verdad es que como Arizona, son otro equipo que no ha tenido un calendario demasiado complicado, y sus momentos de máxima exigencia han llegado contra Temple (a la que vencieron) y Florida, Cincinnati y Gonzaga con las que cayeron. Con todo, el nivel mostrado por Tu Holloway es suficiente para desear verles en acción a vida o muerte.


22.Kansas State (22-9, 10-6 Big 12)

Han conseguido revertir la situación que les estaba ahogando y lo han hecho en el mejor momento, con seis victorias consecutivas para acabar dignamente la Big 12, entre ellas sobre Kansas, Missouri y Texas, tres equipos que aspiran a llegar muy lejos. Incluso a seguir jugando en abril. Para enganchar esa racha han necesitado al mejor Pullen de la temporada (25,5 puntos de media), y lo mismo van a necesitar para avanzar rondas. Lo conseguido el año pasado parece muy lejano, pues han notado las bajas más de lo que al principio de temporada cabía esperar.


23.Texas A&M (23-7, 10-6 Big 12)

Han quedado lejos de Kansas y Texas en la Big 12, pero poco más se podía hacer con el material con el que contaban. Esta semana salieron escaldados por Kansas, pero se levantaron ante Texas Tech con un gran Loubeau. Llegados a este punto de la temporada van a necesitar la colaboración de todos pues se espera un rival ya complicado a las primeras de cambio y los Aggies han tenido pocas victorias de renombre para ir a Marzo con garantías.


24.Belmont (30-4, 19-1 Atlantic Sun)

Ya que George Mason cayó en su conferencia, rindamos homenaje a otra universidad de una conferencia menor, que por otra parte es el primer equipo que llega a las 30 victorias en su temporada este año, y es que la Atlantic Sun ya ha terminado y ha visto como Belmont levantaba tanto el torneo de liga regular como el torneo propiamente dicho. Ante North Florida en la final de conferencia no encontraron rival, con un buen partido de su interior Mick Hedgepeth.


25. Connecticut (21-9, 9-9 Big East)

Al filo han logrado mantenerse, más como homenaje a la actuación de Kemba Walker esta temporada y a las sorpresas que protagonizaron al principio, que como merecimiento sobre la cancha en este punto de la temporada, pues han sucumbido en la potente Big East y acumulan cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. Por suerte para ellos, no son los únicos que han caído y equipos como Villanova y Georgetown se han llevado el castigo por ellos.




On the bubble

Breve on the bubble esta semana, pues ya rendimos en el pasado Weekly homenaje a todas esas universidades que no van a pisar el ranking esta temporada.

Así solo mencionar a las otras universidades contempladas para entrar en el ranking de esta semana: los descendidos al infierno de estar fuera del top 25 Villanova, Georgetown, Missouri, Vanderbilt o George Mason

Y finalmente pudieron entrar equipos como West Virginia, Saint Mary´s, Alabama o UNLV




Ranking anteriores

Weekly Madness (17 Noviembre)
Weekly Madness (22 Noviembre)
Weekly Madness (29 Noviembre)
Weekly Madness (6 Diciembre)
Weekly Madness (13 Diciembre)
Weekly Madness (20 Diciembre)
Weekly Madness (27 Diciembre)
Weekly Madness (3 Enero)
Weekly Madness (10 Enero)
Weekly Madness (17 Enero)
Weekly Madness (24 Enero)
Weekly Madness (31 Enero)
Weekly Madness (7 Febrero)
Weekly Madness (14 Febrero)
Weekly Madness (21 Febrero)
Weekly Madness (7 Marzo)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5782

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos