Sábado, 15 de agosto de 2020
18.03.2011 - 12:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA March Madness: Arranca la segunda Ronda


Por fin han arrancado los primeros grandes partidos de esta nueva edición del March Madness con esta segunda ronda, donde nos hemos encontrado con las primeras sorpresas y los primeros encuentros decididos en la última posesión.

EAST REGION

#13 PRINCETON 57-59 #4 KENTUCKY

A punto de dar una de las grandes campanadas de esta pasada jornada estuvieron los Tigers, que estuvieron a segundos de derrotar a los Kentucky Wildcats de John Calipari en su eliminatoria, saldada favorablemente por parte de los de Lexington en los últimos segundos gracias a su base de primer año Brandon Knight, que después de estar prácticamente ausente durante todo el choque en ataque se inventó una canasta a tablero tras una buena penetración para cerrar el pase de su equipo a tercera ronda. Muy ausentes los freshmen, tiraron del carro de los Wildcats Darius Miller por fuera (17 puntos) y Josh Harrellson (15 puntos, 10 rebotes, 4 robos) en la pintura. Por los Tigers destacar los 14 puntos del escolta Dan Mavraides.

#12 CLEMSON 76-84 #5 WEST VIRGINIA

Los Mountaineers de Bob Huggins debutan con buen pie en la competición después de dejar fuera a unos Clemson Tigers que venían de derrotar en la primera ronda a los UAB Blazers, pero el exceso de cansancio tras dos partidos seguidos en muy pocas horas y la gran defensa de los Mountaineers acabó pasándoles factura. El poderío en la pintura que les había dado superioridad en el encuentro ante los Blazers no valía de nada ante un equipo donde la altura era una de sus insignias, a pesar de los buenos partidos de Jerai Grany Devin Booker con 13 puntos cada uno. Truck Bryant y Kevin Jones lideraron a los Mountaineers con 19 y 17 puntos, mientras que Andre Young fue el máximo anotador de los Tigers y del partido con 22.

SOUTHEAST REGION

#16 UNC-ASHEVILLE 51-74 #1 PITTSBURGH

Fácil debut para los líderes de la Southeast Region que derrotaron sin excesivos miramientos a unos Bulldogs que en ningún momento fueron rivales para los Panthers. El escolta Ashton Gibbs se convirtió en la gran pesadilla para los de Asheville tras endosarles 26 puntos y 6 triples de 9 intentos. El base Matt Dickey volvió a destacar de la misma manera que hiciese en la ronda previa ante Arkansas Little-Rock, pero esta vez sus 21 puntos fueron en vano.

#15 UC SANTA BARBARA 51-79 #2 FLORIDA

No fallaron tampoco los número dos de la región, después de sobrepasar a los Gauchos muy cómodamente desde el primer minuto de juego, llegando al tiempo de descanso con el encuentro prácticamente definidio (19-43) gracias a unos buenos Chandler Parsons y Earving Walker (18 puntos). Al final, muchos minutos por parte de Billy Donovan para los menos habituales de la rotación y a preparar el encuentro de tercera ronda.

#14 WOFFORD 66-74 #3 BYU

Se lo pusieron difícil en defensa pero finalmente los Cougars de BYU lograron derrotar a los Terriers de Wofford en esta segunda ronda tirando del poderío anotador una vez más de su base estrella, Jimmer Fredette, quien esta vez se fue hasta los 32 puntos, a pesar de que no estuvo excesivamente fino en cuanto a lanzamientos. La baja de Brandon Davies se empezó a notar de manera importante por parte de los Cougars, ya que Noah Dahlman hizo mucho daño en la zona a los Cougars, siendo el máximo anotador de los Terriers con 22 puntos, admeás de 9 rebotes.

#13 BELMONT 58-72 #4 WISCONSIN

Serio encuentro de los chicos de Bo Ryan para solventar su primer compromiso en este torneo ante los Bruins de Belmont, que a pesar de su buen balance defensivo no lograron frenar la efectividad de los Badgers en ataque. Éstos, tuvieron que apelar al instinto ofensivo de sus dos principales valuartes: Jon Leuer (22 puntos, 7 rebotes) y el base Jordan Taylor (21 puntos, 6 asistencias). Por parte de los de Nashville, destacar los 17 puntos del pívot Mick Hedgepeth.

#12 UTAH STATE 68-73 #5 KANSAS STATE

Buena victoria de los chicos de Frank Martin ante los Aggies, que les dará confianza en este inicio de torneo después de una temporada muy irregular y por debajo de los pronósticos que se planteaban inicialmente. Jacob Pullen guió a los suyos con 22 puntos, mientras que los Aggies vuelven a caer a las primeras de cambio en el torneo por séptima vez consecutiva.

#11 GONZAGA 86-71 #6 ST. JOHN’S

Se podría catalogar como sorpresa la eliminación de los Red Storm en esta segunda ronda a manos de los Bulldogs de Gonzaga teniendo en cuenta el gran final de temporada que han realizado, pero los Bulldogs han mostrado su mejor cara en este primer partido del torneo aprovechando una eficiencia pasmosa en los lanzamientos. Steven Gray y Marquise Carter guiaron con sus triples a los Bulldogs con 16 y 24 puntos mientras que la estrella rival, Dwight Hardy, sumó 26 puntos en vano para los suyos.

#10 MICHIGAN STATE 76-78 #7 UCLA

Uno de los encuentros más carismáticos de esta segunda ronda del torneo, tanto en cuanto a historia como en cuanto a nivel en los banquillos, se decidió contra pronóstico a favor de los de Ben Howland después de que éstos fuesen más efectivos en los últimos minutos finales, pese a que los de Tom Izzo lograron recortar ocho puntos de desventaja en los últimos cuatro minutos. Los Spartans se despiden así a las primeras de cambio después de un año decepcionante e irregular, impidiendo así repetir presencia nuevamente en la Final Four. El alero Tyler Honeycutt fue el más destacado de los californianos con 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, mientras que Draymond Green sumó un triple-doble a favor de los Spartans (23 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias) que de poco les valió a su equipo.

#9 OLD DOMINION 58-60 #8 BUTLER

Durísimo encuentro para el actual subcampeón nacional, a los que se les atragantaron desde el principio la dura defensa de los Monarchs, teniendo que decidirse el devenir del encuentro en el último segundo de partido, donde el ala-pívot Matt Howard (15 puntos, 5 rebotes) cazó un rebote defensivo y logró el definitivo 60-58 en el último segundo. Gran encuentro por los Monarchs del interior Frank Hassell, máximo anotador del choque con sus 20 puntos.

WEST REGION

#15 NORTHERN COLORADO 50-68 #2 SAN DIEGO STATE

Fácil debut para los Aztecs en esta segunda ronda derrotando sin muchas dificultades a los debutantes Bears, que aguantaron como pudieron la primera mitad a rebufo de los primeros pero que acabaron sucumbiendo ante el poderío físico del equipo californiano. Los Aztecs dominaron el rebote de manos de Billy White (12 puntos, 13 rebotes) y Kawhi Leonard (21 puntos, 10 rebotes), mejor jugador del encuentro.

#14 BUCKNELL 52-81 #3 CONNECTICUT

Muy fácil también se lo pusieron los Bisons a los Huskies, siendo incapaces de frenar el vendaval ofensivo de los jugadores exteriores del equipo de Jim Calhoun. Los jóvenes Roscoe Smith y Jeremy Lamb lograron 17 y 16 puntos respectivamente, mientras que Kemba Walker estuvo coqueteando con el triple-doble en su primer partido del torneo con sus 18 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes.

#11 MISSOURI 63-78 #6 CINCINNATI

Mal partido defensivo de Mizzou, que han hecho una temporada de más a menos pero que acabaron sucumbiendo a las primeras de cambio ante el poderío en la zona de Yancy Gates (18 puntos, 11 rebotes), al cual no pudieron detener durante todo el choque, cediendo también en ataque ante la gran defensa de los Bearcats. Ricardo Ratliffe fue el máximo anotador de los Tigers con 13 puntos.

#10 PENN STATE 64-66 #7 TEMPLE

Gran final de partido el que nos brindaron Nittany Lions y Owls. Los de State College habían logrado empatar el partido a 64 gracias a un gran triple de manos de su gran estrella, Talor Battle (23 puntos), pero con 11 segundos aú por disputarse, el argentino Juan Fernández -que ha hecho una temporada muy por debajo de lo que esperaba- decidió el partido para su equipo gracias a una arriesgada suspensión desde media distancia y con el defensor encima suyo.

SOUTHWEST REGION

#13 MOREHEAD STATE 62-61 #4 LOUISVILLE

Probablemente la mayor sorpresa de lo que llevamos de este torneo ha sido la pronta eliminación de Louisville Cardinals -actual subcampeón de la Big East- a manos de los Eagles de Morehead State, que tuvieron que cerrar el encuentro en la última posesión dada la insistencia de los chicos de Rick Pitino en levantar el resultado adverso. Demonte Harper ponía a los Eagles por delante a falta de dos segundos para el final con un triple, y Mike Marra quiso emularlo en la última jugada del encuentro para lograr la heroica, pero se encontró con el tapón de Kenneth Faried (12 puntos, 17 rebotes).

#12 RICHMOND 69-66 #5 VANDERBILT

Sorpresa también en el otro encuentro adelantado a este pasado jueves de la región con la sorprendente victoria del campeón de la Atlantic-10 sobre Vanderbilt Commodores, uno de los equipos más destacados de la SEC. El escolta Kevin Anderson sigue ganando enteros de cara a una posible elección de draft y guió a su equipo con 25 puntos, anotando además los 5 últimos y decisivos puntos de su equipo. De nada les sirvió a los Commodores los 21 puntos de John Jenkins y Festus Ezeli.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8518

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos