Miércoles, 28 de octubre de 2020
19.03.2011 - 01:32h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA March Madness: Segunda Ronda (19 de marzo, I)


Como cada año, el torneo sigue dejando sus sorpresas y sus partidos decididos al límite, como la salsa picante de este empacho de partidos. Vamos ahora con el resumen de los 8 primeros partidos que se han jugado durante la tarde de hoy, y ya habrá tiempo mañana de dar cuenta del resto de la jornada.

EAST REGION

#8 George Mason 61 vs #9 Villanova 57

Lo cierto es que el seed alto era del equipo que ha ganado y no se puede considerar puramente una sorpresa, pero cuando se enfrenta un equipo del potencial de Villanova contra un equipo de la Colonial, la cancha no entiende de seed y la mayoría de aficionados confiaba en una victoria de Nova.

Y no iban por mal camino en una primera parte donde Fisher y Stokes imponían su talento en ataque y Yarou su poderío en los tableros para dar a su equipo una ventaja por 35-29 al llegar al descanso. Sin embargo, a la vuelta de vestuarios, ninguno de los dos jugadores ha estado a tan buen nivel, lo mismo que un Wayns decepcionante.

Los Patriots han alcanzado a Nova en el marcador en un partido que se movía en cortas ventajas, pero no conseguían ponerse por delante. En parte por la cruz que tenían los Patriots desde la línea de tiros libres. Sin embargo aún les quedaba aliento y corazón, y aunque Nova ha tomado una ventaja de 6 puntos a unos minutos del final, a partir de ahí han entrado en fase de apagón ofensivo, y también ellos han fallado tiros libres clave.

Un 2+1 de Ryan Pearson empataba el partido a minuto y medio del final, y Mike Morrison ponía por delante a George Mason con un poderoso mate tras rebote ofensivo (aspecto donde también han ganado el partido los Patriots, pues de los últimos 14 rebotes, 11 han sido para ellos)

Con la posesión a punto de agotarse, Corey Fisher era objeto de falta mientras lanzaba un triple y anotando los 3 ha puesto a su equipo por delante a menos de 40 segundos del final, pero ahí estaba Luke Hancock ( 18 puntos y 5 asistencias) para anotar un triple que daba el liderazgo a su equipo. Luego el postrero tiro de Stokes no conseguía besar la red, poniendo final a una malísima temporada por parte de Villanova y dando comienzo al sueño para los Patriots.


#1 Ohio State 75 vs #16 UT-San Antonio 46

El partido ha comenzado de forma sorprendente para unos Buckeyes que iban empate a 9 cuando ya se habían disputado 8 minutos del choque, sin embargo el diferencial de talento era tal, que en cuanto Buford y Diebler han enganchado un par de triples para cada uno, Ohio State ya se ha ido en el marcador (13-23) y ha cerrado la primera mitad con 16 puntos de ventaja.

En la segunda Devin Gibson (26 puntos para él) ha intentado meter en problemas a los Buckeyes, pero una técnica contra UT San Antonio ha propiciado dos tiros libres de Diebler y un triple en la jugada posterior de Lighty que han establecido 20 puntos de diferencia y han matado el partido. A partir de entonces, a sumar ventaja y administrarla con minutos para los menos habituales.

Buford con 18 puntos y 6 asistencias ha sido de lo mejor del choque, en un partido en el que Sullinger ni siquiera ha tenido que dar lo mejor de sí (11+8) tomando DeShaun Thomas (13 puntos 8 rebotes 3 asistencias) su relevo.


WEST REGION

#1 Duke 87 vs #16 Hampton 45

La única emoción que tuvo este partido fue ver otra vez a Irving en cancha, pues a Hampton le costó desde el principio anotar, y los Blue Devils no tuvieron ningún problema para imponerse. A los 5 minutos ya tenían más de 10 puntos de diferencia, y al llegar al descanso tenían la ventaja en 17, una ventaja que llegó a ser de hasta 48 puntos durante la segunda mitad, porque los Pirates no encontraban forma de anotar y estaban muchos minutos sin mover su marcador.

Irving fue el máximo anotador del choque con 14 puntos, pero tanto Dawkins como Mason Plumlee, Seth Curry o Nolan Smith disfrutaron de puntos y tiros.

No será tan sencillo el partido de tercera ronda ante Michigan, pero que vuelvan a contar con Irving en cancha es un soplo de aire fresco que les convierte en más favoritos si cabe. Incluso puede que por encima de Ohio State.


#8 Michigan 75 vs #9 Tennessee 45

Otro partido que no tuvo mucha historia, y eso que se enfrentaban dos equipos con seed lo más cercanos posible.

Tennessee ha tenido una temporada pésima y se duda de la continuidad de Bruce Pearl, pero con todo se ha mantenido en el partido durante la primera mitad gracias al trabajo de Tobias Harris (19 puntos 5 rebotes) que es el único que ha dado la cara, pues ni Scotty Hopson ni Cameron Tatum han estado a la altura de las circunstancias.

Esta actuación del ala pívot freshman ha sido la que ha mantenido a los Vols en el partido (33-29 abajo en el descanso), ayudados también por el desacierto de Darius Morris de cara a canasta en el día de hoy (4/12)

La segunda mitad tuvo poca historia que contar con un parcial de 42-16, Harris no anotó ningún tiro de campo en esta segunda parte y Tennessee se fue deshaciendo como un azucarillo a manos de una Michigan que en 6 minutos del segundo tiempo ha cogido hasta 20 puntos de ventaja con tres triples de Zack Novak que eran la puntilla para un equipo deshecho por las circunstancias extradeportivas y de configuración de plantilla.

Tiempo de soñar para una Michigan que desde 1998 solo ha pasado a segunda ronda en el año 2009 y que no alcanza Sweet Sixteen desde 1994(donde cayeron en Elite Eight) con Jalen Rose o Juwan Howard en el equipo.


#5 Arizona 77 vs #12 Memphis 75

Un choque mucho más igualado de lo que los seed podían llevar a pensar y que se podía haber ido para cualquiera.
En la primera parte, Memphis comenzó de manera arrolladora, pues se aprovechaban del cortocircuito de Arizona para salir rápido al contraataque y poner un 10-1 en el marcador que Derrick Williams se ha encargado de aplacar con sus puntos en las inmediaciones del aro.

Con todo, Memphis estaba algo mejor plantada en el campo y Arizona funcionaba a impulsos de Williams y Lamont Jones. Esto ha provocado una primera parte de ritmo trepidante, con varias imprecisiones en ambos conjuntos que permitían canastas sencillas y acciones a toda velocidad entre canastas. Gracias a que en Arizona han aparecido otros jugadores al final de la primera mitad, se ha llegado al descanso con 41-38 para Arizona.

En el inicio de la segunda mitad, Derrick Williams ha empezado anotando, pero ha encontrado respuesta en los triples de Memphis antes de pasar ambos conjuntos a una nueva fase de imprecisiones y desierto anotador. A los 10 minutos el marcador reflejaba un 58-57 para Arizona que hablaba de la igualdad del choque y del menor ritmo ofensivo respecto a los 20 minutos anteriores.

Ambos equipos hacían la goma con mini parciales, pero ninguno conseguía romper definitivamente el partido y Arizona entraba en mejor disposición de ganarlo, pues vencía por 5 en el último minuto, pero una pérdida de Solomon Hill provocaba una canasta de Joe Jackson (que ya había anotado dos tiros libres antes) que reducía la diferencia a un punto.

Horne se encargaría desde la personal de aumentar de nuevo a 3 la diferencia, pero Joe Jackson fue objeto de falta a 5 segundos del final, y tras anotar el primero, falló el segundo para que Witherspoon cogiese el rebote y tratase de empatar el partido. Su intento era rechazado por un tapón de Derrick Williams que aseguraba así la victoria de su equipo.

Un partido no demasiado brillante por parte de ambos conjuntos y que ganó quizá el que tenía al jugador diferencial (Williams)


#4 Texas 85 vs #13 Oakland 81

El titular de este partido podía haber sido: Como dominar un duelo y (casi) perderlo al final. Mucha gente apuntaba a un posible upset ante la presencia de Keith Benson, que podría hacer daño a la carencia de un pívot específico por parte de Texas, sin embargo el guión del partido ha sido otro.

El choque se movía igualado debido al acierto exterior de Travis Bader (algo que no lograría mantener) y un par de acciones de Keith Benson en el aro, para Oakland. Sin embargo el gran protagonista del partido ha sido Tristan Thompson. Ha sido a él a quien ha tocado bailar con la fea, y ha cumplido con creces en ambos lados.

Parecía que Benson se enchufaba al partido con dos canastas consecutivas, pero la defensa de Thompson le ha impedido rendir a gran nivel en el resto del choque. Por su parte Texas tenía tantas armas ofensivas (Brown, Jordan Hamilton, Gary Johnson) que hacía mucho daño a unos Golden Grizzlies incapaces de pararles. Los 10 puntos de diferencia se alcanzaban a 8 minutos del descanso, pero Oakland hacia una goma pegajosa gracias al acierto de un Reggie Hamilton excelso (25 puntos 6 rebotes 5 asistencias) y que impedía a Texas romper el partido.
Cory Joseph ponía 8 puntos de ventaja al llegar al descanso.

En la segunda mitad les costaba anotar a ambos con más palmeos que canastas propiamente dichas y Oakland se mantenía al acecho hasta que Joseph y Lucas han conseguido engarzar un par de triples y enseguida la ventaja ha subido a 17 puntos. Parecía el momento de dar el golpe de gracia, pero un 2+1 de Benson y un par de acciones de Larry Wright dejaban el partido en el entorno de los 10 puntos habituales.

Con el reloj bajando y Texas sin despegarse, parecía que un par de acciones de Oakland podían meter el miedo en el cuerpo a los Longhorns, aunque lo cierto es que ya solo vivían de las acciones de un Reggie Hamilton que se echaba el equipo a la espalda. La ventaja a los 2 minutos del final era de 10 puntos, pero una canasta seguida de un robo y triple han apretado la cosa hasta los 5 puntos.

Incluso en el último minuto a punto ha estado Oakland de robar una bola clave, pero los árbitros han señalado una falta inexistente sobre Cory Joseph, que se había tropezado, y esto ha alejado las últimas opciones de los Grizzlies. La puntilla ha sido un triple de Reggie Hamilton que se ha salido de dentro a 50 segundos del final y que hubiera establecido la desventaja en solo 3 puntos.

El partido de hoy ha tenido un nombre, el de Tristan Thompson (17 puntos 10 rebotes 7 tapones) que ha anulado la peligrosidad de Benson para su equipo y con eso ha impedido que la suma de Benson y Reggie Hamilton hubiera podido acabar con Texas.


SOUTHWEST REGION

#2 Notre Dame 69 vs #15 Akron 56

El partido ha tenido dos partes porque como dice Mike Brey, durante los primeros 20 minutos Notre Dame ha vivido presa de la presión, sin saber imponer su ritmo y con un Hansbrough precipitado, ingredientes estos que no ayudan al juego de los Fightin Irish.
Ha empezado Abromaitis anotando los primeros 6 puntos de Notre Dame, pero luego se le han sumado otros compañeros para situar el marcador por encima de los 10 puntos de diferencia ante los problemas de Akron para anotar en el aro rival.

Y aunque Notre Dame no atravesaba su mejor momento, mantenía rentas cómodas que solo se han visto amenazadas al borde del descanso tras un triple de Alex Abreu que ha puesto la desventaja de Akron en solo 4 puntos, cifra con la que se llegaría al intermedio (34-30)
En la segunda mitad, aunque a ambos les costaba anotar, los Fightin Irish han dado otro pequeño tirón al marcador gracias a la labor de Scott Martin, logrando una ventaja relativamente cómoda para ir manteniendo la victoria cerca de su causa, ante la incapacidad de Akron para sumar y la labor de Carletton Scott que se imponía en los aros (14 rebotes 3 tapones)

Ya metidos en la parte decisiva del choque, los tiros libres mantenían a Notre Dame mientras Akron necesitaba de 6 minutos para anotar 6 puntos. Quedaban 2 minutos para el final y la diferencia era de 12 puntos. Steve McNess protagonizó un intento a la desesperada, pero era demasiado tarde y ni siquiera consiguieron bajar la renta final a un solo dígito.

Ahora Notre Dame se enfrentará a Florida State, un rival mucho más duro que Akron, y que no permitirá una pájara como la de hoy.


#7 Texas A&M 50 vs #10 Florida State 57

Florida State ha logrado protagonizar la única sorpresa de la tarde (salvando el caso de George Mason que tenía un seed superior al de su rival) y conseguir su primera victoria en el Torneo desde 1998.

La defensa es la marca distintiva de los Seminoles, y aunque tenían a su mejor hombre mermado (Chris Singleton ha disputado 16 minutos, y no saltaba a la cancha desde hace 1 mes), han sabido llevarse la victoria.

El partido desde el comienzo tuvo el ritmo que le interesaba a Florida State y tres tiros libres y una canasta de Okaro White era lo único que se había anotado en el partido con más de 6 minutos jugados. Una situación que poco a poco cambio con la mayor participación de Middleton, y Nathan Walkup empataba el partido a 12 puntos, tras 12 minutos disputados. A partir de ese punto, el acierto de Texas A&M desde la línea de 3 les daba un pequeño respiro y llegaban al descanso 3 arriba (26-23) pero con todo por decidirse.

Un 5-0 de inicio amenazaba con romper el partido para los Aggies, pero solo era un espejismo, pues enseguida volvieron a caer en la tela de araña tejida por los Seminoles y estarían 7 minutos sin anotar con acciones trufadas de pérdidas. Tiempo este que Florida State había aprovechado para dar de nuevo la vuelta al marcador y situarse arriba (36-33)

Singleton respondía con un triple a otro de Walkup para los Aggies, pero era Kitchen quien con un 2+1 ponía 8 puntos de ventaja en el marcador a 5 minutos del final, una cifra casi definitiva viendo el ritmo anotador de ambos conjuntos. Texas A&M lo ha intentado a base de triples en los últimos minutos, pero la ventaja de Florida State era ya insalvable.

Texas A&M ha tenido menos del 32% de acierto en tiros de campo, con mención especial para B.J.Holmes (2/12) y ese es el juego que más le interesa a Florida State, acostumbrada a moverse en el terreno y resolver los partidos con ese juego.

Ahora les tocará Notre Dame, en un bonito partido entre un ataque efectivo y una defensa que lo es más aún. Si ambos conjuntos repiten la actuación de hoy, no sería extraño ver pasar a los Seminoles a Sweet Sixteen por primera vez desde 1993 (Sam Cassell, Charlie Ward y Bob Sura en aquel conjunto)




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2501

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos