Viernes, 14 de agosto de 2020
05.10.2011 - 00:40h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Gran Canaria 2014 – Artland Dragons (92-65)



El equipo amarillo participará un año más en la fase final de la Eurocup gracias a un gran partido ofensivo, seis de sus jugadores sumaron al menos diez puntos.

Los alemanes empezaron el partido muy acertados y consiguieron cinco puntos de ventaja (7-12) gracias a su gran acierto en los tiros. Los canarios se apoyaron en el acierto interior de Rey en el primer cuarto para dar la vuelta al marcador y varias canastas seguidas de Bellas les dieron las primeras ventajas al final del segundo cuarto. Strasser logró tres triples en la primera mitad y la defensa amarilla (hoy de blanco) permitía tiros cómodos que los alemanes agradecieron (17 de 25 en tiros de campo en la primera parte). A pesar de este 68%, los alemanes se fueron al descanso perdiendo de nueve (50-41).

Nelson comenzó la segunda mitad liderando a su equipo con varias acciones de calidad y, poco a poco, iban apareciendo casi todos los miembros de la plantilla local para aportar puntos. La defensa amarilla estuvo un poco más entonada, lo que les sirvió para empeorar el porcentaje de tiro de los alemanes y les permitió marcharse en el marcador definitivamente.

El último cuarto fue un trámite, con ventajas para los locales de más de veinte puntos y los alemanes rendidos ante la superioridad amarilla.

El Gran Canaria 2014 comienza la temporada haciendo bien los deberes, ante un rival incómodo, a priori, semifinalista de la Liga alemana y manteniendo los mismos valores de temporadas anteriores.

En cuanto a los nuevos, Haynes dejó buenas sensaciones en su primer partido en casa, ayudando mucho en la creación de juego y más acertado en las penetraciones que en los tiros de fuera. El ala pívot colombiano, Juan Palacios, estuvo muy errático durante todo el encuentro, precipitado en los tiros y flojo en defensa. A pesar de esto, consiguió maquillar sus números en el último cuarto y deleitó a la grada con varios mates espectaculares. El inglés Ekperigin, jugó sólo cuando el partido estaba ya decidido y mostró que la lucha y la intensidad son dos de sus mejores cualidades, algo muy apreciado en la isla.


92. Gran Canaria 2014 (27+23+24+18): Palacios (11), Bellas (11), Beirán (4), Haynes (12) y Rey (14); Nelson (12), Santana (-), Green (1), Martínez (10), Savané (8), Bramos (5) y Ekperigin (4).

65. Artland Dragons (20+21+14+10): Hilliard (9), Holston (7), Grünheid (8), Fenn (10) y Hess (3); King (4), Strasser (11), Njei (-), Bailey (4), Doeinck (-) y Peavy (9).

Árbitros: Paolo Taurino, Nicolas Maestre y Sergio Silva.

Incidencias: 3.104 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la vuelta de la eliminatoria previa de la Eurocup.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8110

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos