Miércoles, 21 de octubre de 2020
14.11.2011 - 18:54h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (14 Noviembre)


Ya viene caliente del horno el primer ranking de la temporada 2011-12, una campaña que se presenta apasionante con muchos grandes nombres y el interés baloncestístico de USA centrado en la liga universitaria debido al lockout NBA. Los dos primeros equipos de nuestro ranking son los dos grandes nombres de la temporada, acumulando toneladas de talento en sus plantillas, pero hay otros muchos equipos que están al acecho, como demostró la primera parte de Michigan State en el Día de los Veteranos. Disfrutemos de nuevo con la pasión universitaria.

1. North Carolina (2-0, ACC)

Son los máximos favoritos y lo demostraron en la apertura donde derrotaron a una combativa Michigan State, en un partido especial por ser jugado el Día de los Veteranos de las Fuerzas Armadas, en un campo improvisado en la superficie de un portaaviones.
Aunque Harrison Barnes ha empezado en la sombra, tanto John Henson como Zeller o Kendall Marshall demostraron un nivel superlativo.

2. Kentucky (1-0, SEC)

Otros que han empezado a velocidad de crucero, saliendo victoriosos de su partido inaugural por 50 puntos. Sorprende que Terrence Jones empezase desde el banco, aunque se supone algo coyuntural.
Con capacidad para ser un vendaval ofensivo, toda su excelente camada de freshmen rindió a un gran nivel, a lo que hay que añadir la guinda de un siempre inteligente Doron Lamb.

3. Ohio State(1-0, Big Ten)

Sencillo inicio de temporada para unos Buckeyes que tienen que tener en Jared Sullinger a uno de los jugadores más dominantes de la temporada. El enfrentamiento ante Wright State solo fue un calentamiento porque el partido realmente interesante es el de este martes ante un equipo del Top 10 como es Florida. El año pasado les pasaron por encima, salir victoriosos del embate afianzaría bastante su posición en el ranking.

4. Connecticut (1-0, Big East)

Se ha marchado Kemba Walker, pero el vigente campeón tiene potencial suficiente para volver a tener una temporada victoriosa. Jeremy Lamb tras su gran Mundial Sub 19 ha empezado anotando el mayor número de puntos de su carrera (30), siendo muy bien secundado por Shabazz Napier. Andre Drummond no tuvo un debut soñado, pero aún así se espera mucho de él en la pintura esta temporada.

5. Syracuse (1-0, Big East)

Quizá Syracuse es del favorito del que menos se habla en este inicio de temporada, pero no conviene perderlos de vista. Tuvieron un buen partido inaugural con Dion Waiters y Kris Joseph repartiéndose el protagonismo ante Fordham. La clave, su defensa una vez más.

6. Duke (2-0, ACC)


El favorito que más cerca estuvo de caer en su primer partido fueron los Blue Devils que estuvieron contra las cuerdas ante un buen equipo como Belmont. Austin Rivers, la gran esperanza de Duke entre los freshmen no tuvo un buen partido ante Belmont de cara a canasta, pero lo compensó en su segundo encuentro. Los Blue Devils generan dudas que deben resolver.

7. Florida (1-0, SEC)

Los Gators comenzaron a un nivel ofensivo imposible de alcanzar por casi ningún rival. Si Boynton, Rosario y Beal están tan acertados como en el partido ante Jackson State, el vendaval de puntos es como una tormenta de verano. Más aún si se les une la presencia en la zona de Patric Young.
Ahora deben ratificarlo ante Ohio State como parte de su duro calendario en los partidos de fuera de la conferencia.

8. Memphis (0-0, C-USA)

Los Tigers aún no han empezado a jugar, pero se espera que esta temporada vuelvan a contar para altas metas. De momento esta semana tienen una buena oportunidad de demostrar cosas ante una Belmont que ya le complicó la vida a Duke.

9. Louisville (2-0, Big East)

La defensa de Louisville ha funcionado a la perfección en sus dos primeros partidos de esta campaña y ha dejado a sus rivales en 48 puntos en ambos partidos. El freshman Chane Behanan ha empezado a un gran nivel dentro de una aportación bastante equilibrada de los Cardinals.
La mala noticia para ellos es que han perdido al junior Mike Marra que se lesionó de gravedad en la rodilla y no podrá jugar el resto de la temporada.

10. Pittsburgh (2-0, Big East)

Buen inicio de curso para los Panthers que tuvieron algunos problemas más de los previstos para derrotar a Rider. Se espera mucho de Ashton Gibbs, y de hecho está rindiendo a un buen nivel; pero quien está a uno superlativo es Travon Woodall. El senior está promediando 25 puntos 6 rebotes y 10 asistencias con 70% en tiros de campo y 71% en triples en el mejor inicio de campaña de toda la nación.

11. Wisconsin (1-0, Big Ten)

Solo han jugado un partido ante un rival menor como Kennesaw State, pero ya ha servido de muestra para ver lo que nos espera de los Badgers, lo de siempre. Intensidad, dureza y defensa para dejar a su rival en anotaciones por debajo de la lógica (31 puntos esta vez). A ello le sumaron una espectacular actuación desde la línea de 3 y la labor de un Jordan Taylor que tiene que demostrar que es uno de los mejores bases de toda la NCAA.

12. Baylor (2-0, Big 12)

Aún no cuentan con Perry Jones, pero no les ha hecho falta en este inicio de temporada para solventar sus partidos con facilidad. El novato Quincy Miller ha empezado muy bien su andadura universitaria, así como Deuce Bello, pero necesitan de un AJ Walton más eficaz que la pasada temporada para crecer como equipo.

13. Kansas (1-0, Big 12)

Todo el mundo parece esperar mucho de Thomas Robinson esta temporada, y su primer partido ante una débil Towson parece confirmar las previsiones tras lograr 18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. De cualquier forma, no es un buen primer rival para sacar conclusiones como atestiguan los 45 puntos de diferencia y los 100 puntos anotados. Más difícil lo tendrán ante Kentucky este martes donde sí deben demostrar muchas cosas.

14. Xavier (1-0, Atlantic 10)

Buen partido el de los Musketeers para abrir boca, ya que derrotaron a Morgan State a pesar de no poder contar con Tu Holloway. Con el que sí contaron fue con Mark Lyon que firmó 22 puntos 7 rebotes y 6 asistencias en un partido ilusionante para él y su equipo. Deben afianzar ahora su posición porque a partir del 28 de Noviembre se enfrentarán de forma consecutiva a Vanderbilt, Purdue, Butler y Cincinnati en partidos de los que ya se podrán sacar conclusiones.

15. Texas A&M (2-0, Big 12)

En el último año de los Aggies en la Big 12 están dispuestos a situarse un año más en los puestos de honor. Han empezado la temporada con un par de partidos resueltos de forma solvente y con los junior Ray y Elston Turner a un gran nivel, sobre todo el primero en lo que supone un gran paso adelante respecto a la pasada temporada.
Con su buen nivel en la cancha, la atención se traslada al estado de salud de su entrenador, Billy Kennedy, que solo pudo dirigir el segundo partido de la temporada.

16. Arizona (3-0, PAC 12)

Han comenzado ganando sus tres primeros partidos, pero sin dejar grandes sensaciones. El jugador en el que estaban depositadas muchas de sus esperanzas, el base freshman Josiah Turner, aún no ha demostrado todo lo que se espera de él y en el tercer partido del año no ha jugado ni un minuto como toque de atención. Tienen equipo suficiente para pelear por todo, pero deben mejorar. La buena noticia es que Kevin Parrom ya está jugando tras ser tiroteado hace unos meses.

17. Vanderbilt (1-1, SEC)

Vandy ha sido uno de los primeros favoritos en caer, y es lo que le vale descender posiciones en el ranking. No podrán contar con Festus Ezeli en el interior, y ya lo están notando. Si encima Taylor y Jenkins no tienen el día acertado, son un equipo derrotable. Cayeron ante Cleveland State, pero aún tienen crédito suficiente. Preocupa más su mentalidad, que una derrota puntual.

18. Belmont (0-1, Atlantic Sun)


Fuera de las grandes conferencias los Bruins son uno de los equipos a tener más en cuenta y así lo demostraron ante Duke en su único partido hasta el momento. La derrota por un solo punto supone un gran resultado, que deberán consolidar en el duro enfrentamiento que tienen este martes ante Memphis.
19. Cincinnati (1-0, Big East)

Sencilla victoria para Cincinnati ante Alabama State en la apertura de curso, en lo que fue un buen partido de Yancy Gates pero acompasado con el resto de sus compañeros, sobre todo en defensa que es donde los Bearcats pueden, y deben, marcar diferencias. De momento se les presenta un calendario sencillo para seguir sumando.

20. California (2-0, PAC 12)

La PAC12 tiene su hegemonía en juego, y Cal es uno de los equipos junto a Zona, UCLA o Washington que luchan por ella. De momento parecen los que mejor sensaciones están dejando, pues vencieron con comodidad en sus dos partidos con un Allen Crabbe dejando pinceladas de mucho talento y Jorge Gutierrez de hombre para todo del equipo.

21. Gonzaga (1-0, WCC)

Tras un irregular año, Elias Harris disputó un buen partido en el choque inicial de los Zags, y eso es lo que necesitan los de Spokane si quieren contar de verdad. Mientras tanto, el que se salió en el debut fue Robert Sacre que se fue a 22 puntos y 10 rebotes, demostrando que puede ser uno de los pívots a tener en cuenta.

22. Marquette (1-0, Big East)

Cada año pierden jugadores importantes, pero cada año tienen la capacidad de regenerarse y hacer papeles dignos a pesar de tener menos nombres que otros conjuntos. Esta vez empezaron la temporada apalizando a Mount St. Mary´s.
Darius Johnson-Odom de momento ha comenzado la temporada como se esperaba, tomando responsabilidades pero con una aportación coral.

23. Michigan State (0-1, Big Ten)

Esta temporada los Spartans no partían entre el grupo de favoritos, pero a las primeras de cambio ya demostraron ante North Carolina que son un hueso duro de correr. Un equipo muy físico, ordenado y potente en el rebote son las señas es te equipo y de Izzo. Quizá les falte un talento que se salga del guión para solucionar algunos partidos, pero un año más será muy difícil vencerles.

24. Alabama (1-0, SEC)

Se espera mucho de los Crimson Tide, pero aún deben demostrar que se lo merecen. JaMychal Green y Tony Mitchell empezaron como se esperaba, asumiendo casi todo el juego del equipo y decidiendo el partido a su favor. Forman una buena pareja, pero necesitarán mucho más. Oakland y Maryland son esta semana dos piedras de toque más serias para valorarlos.

25. Michigan (1-0, Big Ten)

Otro equipo del que se espera un paso adelante con un año más de experiencia tras su buen hacer de la pasada campaña, incluido el Torneo Final. Empezaron el año con una victoria ante un rival menor como Ferris State, un conjunto de Division II. Tim Hardaway Jr., la gran esperanza del conjunto, no tuvo un partido acertado, pero seguro que no es la tónica de la temporada.

On the bubble
Muchos equipos que nombrar en esta primera semana de competición, pues los ranking de noviembre siempre acaban siendo muy diferentes a los de marzo. Dejemos algunos nombres de los que seguro veremos muchos en nuestro Top 25 en próximas semanas: UCLA, Missouri, Harvard, Temple, Washington, Florida State, New Mexico, Butler, Texas, Creighton, Purdue o UNLV



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7519

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos