Jueves, 29 de octubre de 2020
29.11.2011 - 00:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (28 Noviembre)


North Carolina, que parecía un equipo muy difícil de batir a priori, al menos hasta llegar a enfrentarse con otros grandes equipos, cayó esta semana ante UNLV y cede el primer lugar a Kentucky, que sigue firme.
Hubo alguna derrota más como la de Connecticut, y a punto estuvieron de ser dos, o la de Memphis, que ha empezado de forma pésima la temporada y ve amenazada su posición en el ranking.
Todo lo contrario que Michigan, o equipos nuevos en nuestro Top como Missouri o la propia UNLV. Así se encuentran las fuerzas esta semana…


1. Kentucky (6-0, SEC)

Poco han tardado en arrebatar a UNC el primer lugar del ranking, y es que el talento que atesoran es inalcanzable para la mayoría de sus rivales, como comprobaron Radford y Portland esta semana.
En ambas victorias fue Terrence Jones una pieza clave, pero compartiendo protagonismo con Darius Miller, Teague o el cada vez más activo Anthony Davis.
Esta semana tienen el compromiso más importante de la temporada fuera de los partidos de conferencia, se enfrentan a North Carolina por la supremacía del ranking.

2. Ohio State(6-0, Big Ten)

Mientras Kentucky y North Carolina se van a enfrentar el sábado en un partido de órdago, ellos van a hacer lo propio contra Duke el martes.
Llegan a este partido plenos de confianza con tres victorias sencillas esta semana, incluido el partido ante Virginia Military en el que pasaron de 100 puntos. Buford ha sido la figura clave, pero siempre con el apoyo de Craft al timón y Sullinger en la pintura.

3. North Carolina (5-1, ACC)

No perdieron con un equipo cualquiera, pues UNLV es un equipo siempre duro, pero no se esperaba una derrota tan temprana por su parte. Ni la defensa logró funcionar en la segunda parte (52 puntos encajados), ni los interiores se impusieron en la pintura, con lo que los Rebels lograron hacer saltar la banca.
De cualquier manera, mucho más importante para ellos es el partido ante Kentucky de esta semana que les puede devolver parte de la confianza perdida. Claro que antes deberán pasar por la defensa de Bo Ryan y sus Badgers, lo que supone también una prueba de fuego.

4. Duke (7-0, ACC)

Impresionante semana la de los Blue Devils que lograron imponerse en noches consecutivas a Tennessee, Michigan y Kansas para hacerse con el Maui Invitational, y presenter una serie candidatura a compartir puestos de honor con North Carolina, Kentucky y Ohio State. A pesar de los apuros en algunos partidos, ya han resuelto varios y solo les queda la guinda de su enfrentamiento contra Ohio State para situarse en el Top 3.
5. Syracuse (6-0, Big East)

Sin hacer mucho ruido, los de Boeheim ya están afianzados en posiciones de privilegio gracias a sus victorias de cierto mérito ante Virginia Tech y Stanford. A pesar de ello sufrieron en ambos partidos y necesitaron de un Kris Joseph en un gran estado de forma, al igual que Brandon Triche, que tomó parte del protagonismo que había tenido Waiters.
Este viernes se enfrentan a una Florida, que supone el mayor reto de su calendario fuera de la Big East.


6. Louisville (5-0, Big East)

Los Cardinals regalaron a su entrenador la victoria 250 en la Universidad y siguen sobreponiéndose a los contratiempos del inicio de la temporada.
Los 27 y 54 puntos que les han anotado en los dos partidos de la semana dan clara muestra de que se puede esperar de ellos. De cualquier forma, aún tienen que probarse contra rivales de mayor empaque y Vanderbilt el sábado es una buena oportunidad.

7. Florida (4-1, SEC)

Solo tuvieron un par de partidos los Gators, ante Wright State y Jacksonville que supieron resolver a base de la anotación de sus exteriores, demostrando una vez más que pueden ser una fuente de puntos difícil de igualar. El novato Brad Beal ha empezado con muy buen pie, e incluso Rosario está cumpliendo con su rol desde el banquillo. Esta semana seguirán probando su química ante Syracuse.

8. Connecticut (6-1, Big East)

A pesar de que cosecharon la primera derrota de este curso ante Central Florida, y que a punto estuvieron de repetirlo ante Florida State, la buena noticia para ellos es que Andre Drummond va adaptándose poco a poco, e incluso robando minutos e importancia a Alex Oriakhi. De cualquier forma, Napier y Lamb siguen siendo la clave del equipo y su mal partido ante UCF fue el que posibilitó la remontada de los Knights.
9. Wisconsin (6-0, Big Ten)

Hay dos cosas que no fallan en estos Badgers: la defensa del equipo y la labor de Jordan Taylor. Junto a él, gracias a la solidaridad que genera Bo Ryan en sus equipos, en cada partido puede destacar un jugador distinto, como sucedió con los 7 triples de Ben Brust o los 21 puntos de Jared Berggren.
Esta semana tienen duelos con North Carolina y Marquette por lo que sufrirán para mantenerse en el Top 10.

10. Baylor (5-0, Big 12)

Los seguidores de Baylor ya tienen ganas de que Perry Jones vuelva a la acción visto lo bien que pinta el equipo aún sin él. Esta semana Quincy Miller, que ha empezado con buen pie su andadura universitaria, y Anthony Jones se repartieron la responsabilidad de guiar al equipo a dos sencillas victorias que les mantienen imbatidos y dentro del Top 10.

11. Xavier (4-0, Atlantic 10)

Lo que le viene a Xavier encima es de esos calendarios que o bien elevan a un equipo o lo hunden irremediablemente. Vanderbilt, Purdue, Butler y Cincinnati de manera consecutiva suponen cuatro partidos a cara de perro en los que sacar buenos resultados parece una necesidad. Esta semana ensayaron con una débil Georgia a la que llegaron a vencer hasta por 36 puntos.
12. Kansas (3-2, Big 12)

Un 3-2 puede parecer un mal récord, pero no cuando tus derrotas han venido a manos de North Carolina y Duke. Kansas se sitúa en una posición intermedia dentro del ranking y sigue a la expectativa de lo que pueda arañar en una temporada en la que no se les espera compitiendo por el título a pesar del irreverente talento de Ty Taylor y el paso adelante dado por Thomas Robinson. También Jeff Whitey está cada vez aportando más.

13. Pittsburgh (5-1, Big East)

Se han repuesto de su derrota ante Long Beach State con 3 victorias consecutivas, aunque lo cierto es que su calendario no es muy exigente, y eso les favorece. No hay otra forma de explicar que sigan 5-1 con un Ashton Gibbs que no encuentra una relación perfecta con la canasta aún. A cambio, sí están teniendo un gran Travon Woodall que sigue impresionando con su nivel y promedia ya 15 puntos y 8,5 asistencias con grandes porcentajes.

14. Vanderbilt (5-1, SEC)

No están arrancando como se esperaba y necesitaron de una canasta de Brad Tinsley en los segundos finales para pasar por encima de Oregon State, gracias a su defensa, personalizada en . Les falta una pieza clave dentro del triángulo que tenían formado (Jenkins-Taylor-Ezeli) y parece que hasta que no vuelva este último no veremos la mejor cara de los Commodores. Prueba de fuego esta semana ante Xavier.

15. Gonzaga (4-0, WCC)

El único partido para ellos en este lapso de tiempo ha sido el jugado ante Western Michigan, un rival al que acabaron derrotando por 20 puntos, tras una primera mitad más igualada. Esta semana, los duelos ante Illinois y Notre Dame les exigirán un poco más, pero los Zags deben responder de manera satisfactoria. Lo preocupante para ellos es que Elias Harris no termina de volver a su nivel.

16. Michigan State (4-2, Big Ten)

Tras sus dos derrotas ante North Carolina y Duke, ningún equipo les ha hecho más de 55 puntos, aunque lo cierto es que ninguno de sus rivales tenía capacidad para grandes excesos anotadores. Esta semana disputan ante Florida State un partido duro y seguramente igualado que puede afianzar la confianza en ellos mismos. Necesitan de nuevo al mejor Green y que los exteriores asuman el caudal ofensivo del equipo, aunque sin olvidar la aportación en la pintura.

17. Belmont (2-2, Atlantic Sun)

Esta semana no han disputado ningún partido con lo que se mantienen a la expectativa de confirmar ante rivales menores todo lo bueno que han apuntado en el inicio de competición.

18.UNLV (7-0, MWC)

Nunca hay que perder de vista a los Rebels, y si ya contaban con nuestro respaldo al situarlos en el on the bubble de estas semanas, con la sorpresa que han protagonizado derrotando a North Carolina, con mucha más razón. Los 28 puntos de Stanback a lo largo del partido y los 52 puntos en la segunda mitad del equipo, hicieron posible este logro que les presenta a nivel nacional. No va a ser sencillo superar su defensa y dureza esta temporada. Eso, seguro.

19. Mississippi State (7-1, SEC)

Probablemente si a alguien le hubieras dicho antes de empezar que los Bulldogs iban a estar 7-1 con Sidney siendo solo el quinto máximo anotador y el sexton máximo reboteador de su equipo, hubiera sido escéptico. Pero lo cierto es que con la labor de Moultrie en la pintura y el nivel que está dando al fin Dee Bost, esta ausencia se nota menos. Si consiguen integrarle en la dinámica ganadora, Miss State puede ser un equipo muy serio.

20. Michigan (5-1, Big Ten)

Esta semana, a pesar de perder su primer partido, cumplieron con su cometido: vencieron a Memphis y perdieron ante Duke, en la revancha del partido que ambas universidades disputaron en el pasado Madness y en el que no pudieron ponerles en muchos problemas. Con Hardaway a buen nivel, los Wolverines están de vuelta, pero la sorpresa agradable está siendo el freshman Trey Burke, que está sustituyendo a la perfección a Darius Morris.

21. Alabama (7-0, SEC)

Tras un inicio de cierta exigencia, esta semana han tenido enfrente rivales de menor entidad, aunque VCU les puso en apuros en un partido especial para su entrenador que entrenó allí. Este inicio es el mejor en 5 años y aunque Green se perdió el primer partido de la semana por lesión, demostró en su vuelta estar en plena forma para plantar cara a los equipos de la SEC.

22. Memphis (2-2, C-USA)

No es esta Memphis la que se esperaba cuando estaban en el Top 10 del ranking la primera semana de competición. Tras caer ante Michigan, necesitaron de dos prórrogas para vencer a Tennessee para volver a caer ante Georgetown. El equipo tiene talento, pero no funciona. Les queda una oportunidad para no salir del ranking. Quizá lo consigan con un calendario sencillo pero luego se enfrentarán a Miami (FL), Murray State y Louisville.

23. Missouri (6-0, Big 12)

Ya era hora que los Tigers entrasen en nuestro ranking y nada mejor que una semana en la que han ganado el CBE Classic tras vencer por 29 y 39 puntos respectivamente a Notre Dame y California. Un golpe sobre la mesa de un equipo que puede seguir creciendo a lo largo de la temporada pues cuenta con plantilla suficiente para ello, personalizado en el poder anotador de Marcus Denmon y Kim English (que está lanzando desde la línea de 3 por encima del 60%)

24. Marquette (5-0, Big East)

El único partido que han disputado esta semana ante Norfolk State no parecía presentar tantas dificultades como encontraron después venciendo por apenas 2 puntos (59-57). Con esta victoria se hicieron con el Paradise Jam gracias a los 20 puntos de Johnson-Odom y los 14 más 11 rebotes de Crowder. De momento son el quinto equipo más anotador de toda la nación.

 alt=25. Harvard (6-0, IVY)

Volvemos a tener unos empollones con nosotros, ¡y lo que nos gusta! Tomando el relevo de Cornell, Harvard presenta esta temporada un equipo serio a tener en cuenta incluso para avanzar alguna ronda en el torneo final. Y si no que se lo digan a Florida State que cayó ante ellos esta semana logrando anotar solo 41 puntos.


On the bubble

Empiezan las sorpresas por arriba que hacen que algunos equipos de nuestro on the bubble de la semana pasada entren directamente al ranking, como es el caso de UNLV o Harvard.
Esto provoca la caída de algunos equipos como los de la PAC 10, que tras la caída de UCLA, también ven como Arizona y California se quedan fuera del Top 25. También cae una Texas A&M penalizada por su derrota ante Mississippi State y que pasa a engrosar una lista que cuenta con Long Beach State, Florida State, Creighton, Cleveland State, Iona, Purdue o equipos aún invictos y que viven su momento de gloria como Illinois, Saint Louis, Indiana, Tulane, Marshall, Murray State o North Dakota State




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1993

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos