Sábado, 31 de octubre de 2020
12.12.2011 - 21:50h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (12 Diciembre)


En la misma semana hemos vivido como caían Kentucky y Ohio State, los dos equipos que copaban el ranking, lo que ha posibilitado que Cuse ascienda hasta el número 1 con una labor en la sombra.
Por la parte baja del ranking ha habido también mucho movimiento, que ha provocado algunas caídas y entradas de equipos novedosos. Ya han empezado los equipos de la Big Ten a enchufarse en el Top, como era de esperar debido a su competitividad. Parecía que iba a ser el año de North Carolina, pero la lucha promete…


1. Syracuse (10-0, Big East)

Ya tenían parte del camino andando tras conseguir victorias de prestigio ante Stanford y Florida, y esta semana solo han tenido que no cometer errores para ascender a la cima del ranking tras los fallos de sus predecesores. Además sumaron una victoria más ante una peligrosa Marshall, con un Scoop Jardine decisivo de nuevo. Esta semana el partido ante North Carolina State se presenta peligroso para conservar su puesto.


2. North Carolina (8-2, ACC)

Ya están aquí los Tar Heels de Nuevo. Aunque hayan perdido dos partidos esta temporada, siguen siendo el equipo en el que todo el mundo confía. Se deshicieron de Long Beach State con ciertas dificultades hasta la parte final del partido, pero ahí estaban John Henson (24 puntos 10 rebotes), Harrison Barnes (20 puntos) y Kendall Marshall (16 asistencias) para imponer su talento. Evansville, por su parte, no fue rival.


3. Ohio State (8-1, Big Ten)

Estaban en disposición de hacerse con el número 1, pero fallaron a la vez que Kentucky. Al menos pueden esgrimir una excusa factible, y es que jugaron sin Sullinger ante un gran equipo como es la Kansas de Thomas Robinson. La defensa de los Jayhawks asfixió su juego exterior y no consiguieron dar con la respuesta adecuada más alla de D. Thomas, que se fue a 19 puntos. Tendrán que tener cuidado con las lesiones de Sullinger, que son gran parte de sus opciones de cara a Marzo.


4. Kentucky (8-1, SEC)

Era un único partido, pero era de intensidad máxima y sirvió para ver algunas carencias del equipo. La derrota ante Indiana, además de quitarles el cero en su casillero de derrotas, duele por la rivalidad. Teague estuvo desaparecido en la primera mitad, Terrence Jones durante todo el partido, no supieron parar a Watford… síntomas preocupantes. Tienen camino que andar como equipo aún.

5. Louisville (9-0, Big East)

Tras verse exigidos las semana pasada ante Vanderbilt, esta han podido disfrutar de la tranquilidad de enfrentarse contra dos rivales menores a los que han pasado por encima. Los partidos sirvieron para que Chris Smith alcanzara los 1.000 puntos como Cardinal y para poco más. Esta semana tienen un partido de gran rivalidad e importancia ante Memphis que les puede dar una segunda gran victoria.
6. Duke (9-1, ACC)

A pesar de la exigua diferencia final (6 puntos) y de que Washington es mejor equipo de lo que marca su récord, Duke controló el partido en todo momento para llevarse un partido valioso para aplacar la humillante derrota ante Ohio State. Esta semana Austin Rivers volvió a ser de los mejores tras un inicio de temporada irregular. Duke entra ahora en tres semanas de relax hasta su enfrentamiento del 4 de enero ante Temple.

7. Connecticut (8-1, Big East)

Victoria de mérito ante una Harvard que se sitúa en el Top 20 de nuestro ranking. La diferencia física acaba siendo determinante, pero no lo pasaron bien los Huskies a pesar de que en la segunda mitad consiguieran un buen colchón de puntos. Esta semana vuelven a disputar un único partido ante Holy Cross por lo que seguramente seguirán estando muy arriba en el ranking.

8. Baylor (7-0, Big 12)

Semana tranquila para los Bears que no han disputado partidos lo que les permitirá ajustarse mejor a la vuelta de Perry Jones. Vuelven a la acción esta semana con partidos ante Bethune-Cookman y BYU, en un partido que les exigirá más.

9. Xavier (8-0, Atlantic 10)

Los Musketeers han sido más noticia esta semana por sus acciones extradeportivas que por sus importante victorias ante Butler y Cincinnati. Y es que en este último partido, de una rivalidad muy acentuada, hubo una multitudinaria pelea, en la que Frease (que completó un gran partido con 13 puntos y 13 rebotes) se llevó la peor parte al recibir un puñetazo de Yancy Gates. Varios jugadores se Xavier serán suspendidos algunos partidos por los incidentes, por lo que habrá que ver como se sobreponen a ello con partidos ante Oral Roberts, Long Beach State y Gonzaga.

10. Kansas (7-2, Big 12)

A pesar de que Ohio State no pudo contar con Sullinger, la victoria ante los Buckeyes es meritoria para Kansas porque siguen siendo un equipo muy difícil de vencer. Es lo que necesitaban para entrar de lleno en el Top 10, además aderezada por otra victoria ante Long Beach State. En ambas Thomas Robinson se mostró a gran nivel, pero más importante aún ante los Buckeyes fue la defensa de Kansas y el partido de Ty Taylor que a pesar de jugar lesionado regalóo 13 asistencias a sus compañeros.

11. Florida (7-2, SEC)

Florida tiene mucho talento exterior, pero le falta mucha más pausa e inteligencia en su juego. A pesar de que tuvieron a Arizona contra las cuerdas no supieron rematarla hasta la prórroga. Patric Young jugó su mejor partido como Gator acabando con 25 puntos, pero podían haber sido muchos más si sus compañeros le hubieran buscado en lugar de ejecutar malos tiros y decisiones. El sábado tienen otro duro partido ante Texas A&M.

12. Missouri (9-0, Big 12)

Siguen anotando a todo trapo y quitándose de encima a rivales de cierta dificultad. A pesar de que Villanova esta temporada es un equipo venido a menos, son siempre peligrosos, pero nada pudieron hacer ante el sprint de Mizzou antes del descanso. Marcus Denmon con 28 puntos ante Nova y 22 ante Navy demostró que sigue en perfecta forma esperando rivales de mayor calado, que llegaran con el tradicional duelo ante Illinois el 22 de Diciembre.

13. Marquette (9-0, Big East)

Los Golden Eagles estuvieron a punto de perder su condición de invictos en un igualado partido ante Washington que solo un triple de Joe Crowder a falta de 6 segundos pudo decidir. Aún así, es Darius Johnson-Odom quien guía junto a Crowder a Marquette. Aunque siguen sumando victorias, Marquette es un equipo que en cualquier momento puede dar una desagradable sorpresa, así que tendrán que andar con cuidado hasta los partidos de la Big East.

14. Pittsburgh (9-1, Big East)

Como se preveía, sin Woodall en cancha, han sido Nasir Robinson y Ashton Gibbs quien han asumido la responsabilidad del equipo, pero también Lamar Patterson que ante Oklahoma State, en el partido más complejo de la semana, se fue a los 12 puntos 10 rebotes y 7 asistencias. En el partido anterior ante Virginia Military, Pitt había igualado el récord de la universidad con 60 rebotes en un partido. Partidos plácidos estos días para ellos, en busca de no echar de menos a Woodall.


15. Wisconsin (8-2, Big Ten)

Necesitaban levantarse tras sus dos derrotas de la semana pasada, y para ello necesitaban una Victoria de prestigio. Esta vino ante UNLV, a la que dejaron en solo 51 puntos y con ello echaron del puesto en el ranking que ocupaba hasta ahora. A pesar de que Taylor se fue con un 0/10 en tiros de campo, tuvieron en Ben Brust con 25 puntos (7/7 en triples) el recurso ofensivo necesario para suplirlo. Antes, Jordan Taylor con 15 puntos y 10 asistencias había dado una exhibición en un dulce partido ante Green Bay.

16. Mississippi State (9-1, SEC)

En el único partido que disputaron, ante Troy, destrozaron a sus rivales por 106 a 68, en una mini resurrección de Sidney, que aún así se pone entre paréntesis ante las facilidades otorgadas por el rival. Quien rayó a gran nivel fue Dee Bost que se fue a 28 puntos y 9 asistencias con un día dulce desde el triple (7/13)


17. Michigan State (8-2, Big Ten)

Llegó la primera victoria de prestigio para los Spartans, que afianzan así su posición en el ranking. La consiguieron ante Gonzaga en un partido increíble de Draymond Green con 34 puntos y solo 2 fallos en el tiro, pero para la que tuvieron que sudar hasta la segunda parte. De momento partidos sencillos y el 28 de diciembre marcado en rojo en el calendario, el rojo de la Universidad de Indiana.

18. Belmont (6-2, Atlantic Sun)

Despacito pero siguen recolectando victorias y sin cometer errores que les expulsen del ranking. Solo tuvieron que vencer a Tennessee State en un partido de nuevo marcado por el reparto de puntos, aunque K. Johnson fuera el máximo anotador. Esta semana se presenta cargada con hasta 3 partidos para ellos.

19. Harvard (9-1, Ivy)
Estaba claro que físicamente tenían muchas papeletas de verse superados por Connecticut, pero aún así les pusieron en dificultades a lo largo del partido y corroboraron que los empollones también la saben meter, algo que ya había demostrado Cornell hace dos años. Aunque sean un equipo Ivy conviene tenerles en cuenta, al menos en las primeras rondas del Torneo. No vuelven a jugar hasta el día 22.

20. Michigan (7-2, Big Ten)

La segunda parte de los Wolverines rondó la perfección ofensiva y es que tras llegar igualados a 32 con Oakland en su único envite, en la segunda mitad anotaron 58 puntos, con un caudal anotador imparable, sobre todo desde la línea de 3 (15/28). Cuando un equipo tiene un día así…más aún cuando no solo focalizaron la anotación en Hardaway sino que tuvieron hasta 3 jugadores en el margen de 20-21 puntos.


21. Indiana(9-0, Big Ten)

Increible la atmósfera que se creó en la cancha de Indiana en el partido ante Kentucky. Ya era hora que una universidad de tanta tradición volviera a contar en el panorama universitario. Lo consiguieron gracias a la atmósfera y a una soberbia segunda mitad de C. Watford, incluido el triple final sobre la bocina que les proporcionó la victoria. Siguen invictos y con un equipo, este de Tom Crean, que empieza a dar sus frutos tras tres horribles temporadas de construcción. Notre Dame les volverá a poner a prueba en un partido de dificultad media.


22. Vanderbilt (6-3, SEC)

Aquí siguen los Commodores a pesar de sus 3 derrotas. Con la vuelta de Festus Ezeli se espera que sean otro equipo y así es como lograron ante Davidson su segunda mejor marca anotadora de la temporada (87). El pívot se fue hasta los 15 puntos y 6 rebotes en apenas 21 minutos, pero la figura decisiva fue Jeffery Taylor con 30 puntos, bien secundado siempre por los 22 de Jenkins. El trío de los Commodores ha vuelto a unirse y a buen seguro que los próximos rivales de Vandy lo van a sufrir.


23.Georgetown (8-1, Big East)

Quizá se merecieron entrar la semana pasada con su victoria ante Alabama, que se unía a la anterior ante Memphis, pero siempre hay que andar con pies de plomo. No se esperaba a los Hoyas a tan buen nivel, pero es una grata sorpresa a nivel defensivo y con Jason Clark y Hollis Thompson imponiéndose en la parcela ofensiva. Solo Kansas ha sido capaz de derrotarles hasta ahora, por lo que no deberían pasar problemas ante American University.


24. Illinois (10-0, Big Ten)

Otros que podían haber estado hace una semana en el ranking, pero que han tenido que esperar a errores ajenos. Ya han derrotado a Gonzaga y Maryland, y esta semana tendrán la oportunidad de convencer a los escépticos en un duelo de gran dificultad ante UNLV. A pesar de las bajas de sus tres jugadores más importantes la temporada pasada, se han sabido sobreponer y se mantienen invictos en su andadura.



25. Murray State (10-0, Ohio Valley)

A pesar de que se mantenían invictos, aún les quedaba por lograr alguna victoria de prestigio para fortalecer su candidatura. Y esta llegó ante una decepcionante Memphis para lo que se esperaba de ellos a principios de temporada. En un equipo dominado ofensivamente por Isaiah Canaan, el domingo fue Donte Poole con 6 triples quien se convirtió en un dolor de cabeza para los Tigers.


On the bubble

Aunque con una semana de retraso quizá respecto a lo merecido, hemos vivido en este lapso de tiempo la caída de cuatro equipos de nuestro ranking: Gonzaga, UNLV, Memphis y Creighton, que perdió su primer partido de la temporada.
En on the bubble, pero en peligro, sigue Alabama que tras caer del ranking la semana pasada, ha vuelto a perder en esta.
Los equipos de la PAC 12, Stanford y California siguen aspirando a una plaza, igual que otros equipos como Texas A&M, Saint Mary´s, Saint Louis, San Diego State o Virginia



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6125

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos