Sábado, 5 de diciembre de 2020
27.12.2011 - 01:24h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (26 Diciembre)


Han tenido que ser buenos los equipos del ranking, porque Papa Noel apenas ha dejado derrotas significativas en las primeras posiciones. Los únicos que han sufrido una mala semana son los chicos de Xavier, que ya acumulan tres derrotas consecutivas, que les han sacado del ranking. Estos sí fueron malos, por lo que parece. La pelea les está pasando factura.
Quien va a cerrar el año en primer lugar va a ser una Syracuse con la que quizá no se contaba tanto ante el poderío de North Carolina o Kentucky. Disfruten del último Weekly Madness del año...y ¡feliz año nuevo!


1. Syracuse (13-0, Big East)

Tras vencer a North Carolina State la pasada semana, curiosamente en esta han clavado sus dos resultados (80-61) ante Bucknell y Tulane. Dos partidos que resolvieron de manera sencilla ya en el primer tiempo y donde hubo tiempo para que todos brillasen. ¿será acorde a sus posibilidades esta primera plaza? Es una pregunta que aún deben responder.


2. North Carolina (11-2, ACC)

Poco a poco recuperan el crédito que las derrotas ante UNLV y Kentucky les quitaron. El partido ante Nicholls State, resuelto por aplastamiento, no sirve tanto a estos intereses; pero sí el duelo ante la siempre peligrosa Texas. Allí Harrison Barnes se fue a 26 puntos y 10 rebotes comandando a unos Tar Heels que no encontraron mucha resistencia.


3. Ohio State (12-1, Big Ten)

Lamar y Miami (OH) no tenían que ser rival para esta Ohio State, y así fue. Menos aún jugando en casa donde suman 33 victorias consecutivas. Sullinger volvió ante Lamar con una buena actuación, pero quien está aprovechando los problemas físicos de este es Deshaun Thomas, que está completando una gran temporada. La semana ante Northwestern e Indiana no se presenta fácil.


4. Kentucky (11-1, SEC)

Otros que han tenido una semana sencilla ante rivales de escasa entidad son los Wildcats que vencieron a Samford y Loyola (MD). Además, como Ohio State, ostentan una gran marca en partidos consecutivos vencidos en casa (42). La otra buena noticia de la semana fue el partido de Kyle Wiltjer contra Loyola, yéndose a 24 puntos y participando en una buena segunda parte de los Wildcats que les permitió distanciarse en el marcador.


5. Louisville (12-0, Big East)

A pesar de ser de los pocos equipos del ranking que siguen invictos, no acaban de conseguir entrar de lleno en el grupo de favoritos. Las sensaciones son contradictorias con ellos. Por ejemplo esta semana pudieron caer ante Charleston y lo estaban pasando mal a 6 minutos del final ante Western Kentucky. Viendo el vaso medio lleno, consiguieron la victoria en ambos partidos, lo que habla muy bien de su capacidad de sufrimiento. El poderío de G. Dieng y la sangre fría de Kuric están siendo fundamentales para ellos.

6. Duke (10-1, ACC)

Largas vacaciones de Navidad se están tomando los Blue Devils, pues en 20 días solo van a disputar un partido, el que vencieron esta semana a UNC Greensboro. Durante la primer parte lo estaban pasando mal, pero en la segunda mitad impusieron su mayor talento, sobre todo con un Quinn Cook que se fue a 14 puntos en este período, todos los que anotó en el partido. Cierran el año el día 30 ante Western Michigan.

7. Baylor (12-0, Big 12)

Baylor puede estar ante una racha que les catapulte incluso más arriba de donde ya están. Esta semana pasada vencieron a dos buenos equipos como Saint Mary´s y West Virginia (en la prórroga); y ahora les llegan los duelos ante Mississippi State y Texas A&M.Quincy Miller y Perry Jones forman una gran pareja para los Bears, pero quien les salvó ante West Virginia fueron los 23 puntos de Pierre Jackson o los 19 de Heslip. Si los secundarios siguen respondiendo, los Bears seguirán asustando.

8. Connecticut (10-1, Big East)

Solo disputaron un partido ante Fairfield, y aunque la ventaja al descanso era de 20 puntos, la relajación de UConn permitió un final más ajustado, en el que la mezcla de Napier, Lamb y un cada vez más integrado y participativo Andre Drummond fue demasiado para los Stags. South Florida y St. John´s para cerrar el año no deberían darles excesivos problemas.

9. Florida (10-2, SEC)

Tras perder ante Ohio State y Syracuse, dos derrotas asumibles por el potencial de los rivales; Florida ha consolidado su favoritismo sin más errores (al contrario que anteriores campañas) y con tres victorias importantes ante Arizona, Texas A&M y esta semana, Florida State, donde Patric Young volvió a dar muestras de su progresión que catapulta sus opciones en el draft y las de Florida en el Madness. Esta semana, Mike Rosario se enfrentará a su ex equipo, Rutgers.


10. Missouri (12-0, Big 12)

Los Tigers siguen con paso firme, y una buena muestra de ellos es el 0 en su casillero de derrotas. Otra es la victoria conseguida ante Illinois esta semana, en un partido duro que dominaron con solvencia salvo el tramo final de partido. Lo valioso de este equipo radica en que todos aportan. Por ejemplo ante Illinois fue el banquillo quien respondió con 18 puntos de Dixon.

11. Wisconsin (11-2, Big Ten)

Antes de abrir sus regalos de Navidad, solo tuvieron que deshacerse de forma sencilla de Mississippi Valley State con un Jordan Taylor acertado de cara a canasta con 17 puntos. El resto lo de siempre: una defensa atroz (29% de acierto en tiros de campo para sus rivales) y dejar que la diferencia crezca. Empiezan ya los partidos de la Big Ten ante Nebraska e Iowa.

12. Mississippi State (12-1, SEC)

Resulta increible ver a los Bulldogs en estas posiciones, pero lo cierto es que a partir del día que fallaron ante Akron, todo ha ido viento en popa para ellos. La causa principal tiene nombres y apellidos: Arnett Moultrie, que se fue a 24 puntos y 14 rebotes esta semana. La prueba de fuego la tendrán ahora tras alcanzar el punto más alto en el ranking de toda la temporada, se enfrentan a Baylor.

13. Kansas (8-3, Big 12)

Los Jayhawks perdieron ante Davidson, y estas derrotas son las que se pagan a final de temporada en la lucha por los mejores seed. Thomas Robinson se fue hasta los 21 puntos y 18 rebotes, pero Davidson supo aprovechar una tarde errática de Kansas en el tiro exterior. Escaso consuelo fue la victoria ante USC, aunque les dejaran en 47 puntos.


14. Michigan State (11-2, Big Ten)

Hace unas semanas deciamos que los Spartans son un equipo sólido, pero que necesitan del talento de Appling como desatascador ofensivo. Esto se demostró en el duelo ante Lehigh, donde no pudieron imponer su ritmo y defensa, pero los 19 puntos de Appling ayudaron a lograr la victoria. Ante UMKC sí habían funcionado atrás y no necesitaron de esta aportación. Tras sus derrotas iniciales, esta semana ante Indiana tendrán una oportunidad de demostrar su valía.


15. Indiana(12-0, Big Ten)

Vencer por 52 y 47 puntos sus dos últimos partidos parece una buena manera de dejar el trabajo hecho antes de enfrentarse a Michigan State y Ohio State, pudiendo celebrar la Navidad con tranquilidad. Los Hoosiers han vuelto y mantienen su imbatibilidad con un juego ofensivo fluido en el que tienen varios jugadores importantes como Watford o Jordan Hulls.


16. Marquette 11-1, Big East)

Sorprendente que un equipo como LSU sea quien te arrebate la condición de equipo invicto. Solo Crowder y Johnson- Odom aguantaron el tipo en ataque, mientras que en defensa los Golden Eagles fueron incapaces de aguantar el envite. Solo es un partido, y no llega a ser preocupante, pero esta derrota les hace tocar el suelo con los pies y prepararse para la Big East, que será muy dura. El partido con el que cierran el año ante Vanderbilt, es muy peligroso para ellos.


17. Michigan (10-2, Big Ten)

Los Wolverines parece que estaban pensando más en la Navidad que en el partido que jugaron el día 22, por lo que les costó despegarse en el marcador ante Bradley hasta bien entrada la segunda parte. Smotrycz se fue hasta el 20+10, pero la sorpresa agradable de esta temporada se llama Trey Burke, que a pesar de su desacierto desde el triple culminó el partido con 8 asistencias y la seguridad de que Michigan no va a echar de menos a Morris lo que queda de temporada.


18.Georgetown (10-1, Big East)

Otra victoria de prestigio para ellos. Esta vez fue ante Memphis, a los que ya habían ganado en la prórroga hace unas semanas. Esta vez fue más sencillo, pues en los 7 primeros minutos de segunda parte, dejaron a Memphis en 3 puntos, aprovechando para irse en el marcador y cerrar la victoria gracias a Jason Clark y Hollis Thompson. Otro equipo con el que no se contaba mucho, pero que están demostrando bastante fiabilidad. El miércoles jugarán un partido clásico ante Louisville para confirmarlo.


19. Pittsburgh (11-2, Big East)

Entre los pocos equipos que han fallado en esta semana navideña están los Panthers, que cayeron estrepitosamente ante Wagner pudiendo anotar apenas 54 puntos con porcentajes impropios en todas las facetas del juego. Parece que están echando de menos a Woodall, lo que parece normal viendo como había empezado la temporada.

20.UNLV (13-2, MWC)

Tras vencer a North Carolina habían tenido dos tropiezos consecutivos, pero de nuevo los Running Rebels están mostrando una gran fortaleza que les vuelve a elevar en el ranking. Tras vencer a Illinois la pasada semana, esta fue California quien sucumbió ante la defensa de UNLV y el dominio reboteador. Tienen un final y una entrada de año de poco nivel, lo que posibilitará que sigan subiendo.

21. Harvard (10-1, Ivy)
Los Crimson siguen con paso firme, y solo acumulan la derrota ante Connecticut. Esta vez vencieron a Florida Atlantic con otro doble-doble de K.Wright. Antes de terminar el año, tienen enfrentamiento ante Boston College y St. Joseph´s, que aunque no estén en su mejor momento, siempre son enfrentamientos duros por corresponder a grandes conferencias. Habrá que ver como se desenvuelven nuestros empollones.


22. Murray State (13-0, Ohio Valley)

El mejor valor de los Racers es su condición de invictos, por lo que el partido que tenían esta semana ante el peor equipo de su floja conferencia, no parecía fuera de su alcance, y así se demostró. Esta semana juegan ante Eastern Illinois, en un partido que puede ser peligroso para ellos.

23. Creighton (10-1, MVC)

Tulsa y Northwestern son dos equipos peligrosos para un equipo como los Blue Jays, por lo que las dos solventes victorias que han conseguido les refuerzan. Siempre gracias a un McDermott que está completando un año espectacular y que de momento debería entrar en las quinielas para los All American con porcentajes del 63% en tiros de campo y 58% en triples. El día 31 cierran el año ante Wichita State, deberán tener cuidado.


24. Virginia (10-1, ACC)

Su estreno en nuestro ranking no pudo tener una continuidad más gris con un partido en el que lo pasaron mal ante una débil Seattle. Aún así, los 33 puntos y 14 rebotes de Mike Scott culminaron el partido con victoria y conservó para los Cavaliers la posición de privilegio que tanto les ha costado conquistar. Necesitan seguir engordando el casillero de victorias antes de la ACC.


25. Kansas State (10-1, Big 12)


Ya era hora para los Wildcats de entrar en terreno de honor, y es que sus resultados les avalan. El único partido que han perdido fue ante West Virginia tras dos prórrogas, mientras que han vencido ya a Alabama, Long Beach State o Virginia Tech. Ahora les queda ratificarlo en la Big 12.


On the bubble

Con sus tres derrotas consecutivas, Xavier es el único equipo que nos encontramos cayendo del ranking, aunque no es descartable, teniendo en cuenta sus circunstancias, que les volvamos a ver arriba.
Illinois y Saint Louis son los equipos a tener más en cuenta, pero también conviene apuntar otros nombres que aún no habían surgido como los de Minnesota, Seton Hall u Oklahoma
Y por último, nombres ya clásicos en este on the bubble, pero que no acaban de dar el salto como Saint Mary´s, San Diego State, Gonzaga o Iona



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4365

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos