Sábado, 20 de abril de 2024
La Opinión


25.06.07 | Juanjo De Miguel (3415 lecturas) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Draft 2007


Hay que mojarse, el próximo 28 de junio, en el mítico Madison Square Garden de NYC, se celebra el Draft 07 y, según comentan, viene cargadito de calidad, el mejor desde el mítico draft del 2003 con LeBron James, Melo Anthony, Chris Bosh o Dwayne Wade. Además muchos jugadores veteranos están "on the block"(Kobe, KG, Shard Lewis, Zebo, Vinsanity, Joneal…), se presenta un draft calentito, por los traspasos que seguramente se lleven a cabo y por la calidad intrínseca de los jugadores. Vamos a hacer nuestra quiniela particular del TOP 10.


1-BLAZERS: Greg Oden Los Blazers tienen uno de los juegos interiores más extensos de la liga y, sin embargo, no tienen un 3 sólido (Udoka es un parche, Outlaw no acaba de convencer y Miles es una interrogante). Por lógica, les vendría muy bien Kevin Durant, pero dejarán pasar al próximo gran center? No creo, y esto hará que busquen vía traspaso una salida a Zebo y su contrato (sign-n-trade con Seattle incluyendo a Rashard Lewis??).


2-SONICS: Kevin Durant Los Sonics están en la posición fácil, simplemente cocerán lo que no quiera Blazers. Durant ha ganado todos los premios posibles a nivel individual en su temporada freshman, y es el jugador con más calidad pura del draft. Ahora dicen que levanta muy poco peso. ¿Acaso le queremos para hacer halterofilia? Baloncestísticamente, K-Smoove anota en casi cualquier situación, rebotea, tapona… En fin, habladurías aparte, los Sonics le esperan como agua de mayo; sería, de acabar en Seattle, el gran candidato al premio de ROY, y a ver si consigue generar un "efecto estadio".


3-HAWKS: Al Horford Los Hawks necesitan un pívot y un base que acompañar a JJ y a toda la pleya de "swingmen" que tienen (Childress, Smith, M.Williams), y necesitan que cojan a quien coja, tenga un impacto inmediato. No gastaran el numero 3 en un base, habiendo lo que hay. Brandan Wright es un jugador del que dicen que hace todo bien….pero necesitan la dureza interior que puede aportar Horford, que además, esta preparado para aportar ya. Será interesante ver la pareja interior Shelden Williams y Al Horford.


4-GRIZZLIES: Brandan Wright Los grandes perdedores del draft, el peor record, pero las bolitas fueron esquivas. Los Grizz se frotaban las manos con Oden o Durant…pero nada. Necesitan rodear a Gasol (si sigue) de gente con calidad y no me extrañaría que traspasasen su numero 4. Por aquí Chris Mullin se ha encaprichado de Yi JingLian y podría buscar un traspaso con Memphis. Si no acuerdan antes el traspaso, iran a por el jugador de más calidad, que es Brandan Wright, que tras solo un año en la universidad da el salto, un jugador que comparan por ser zurdo y por su estilo de juego, con Chris Bosh.


5-CELTICS: Yi Jinglian Yo creo que nadie en Nueva Inglaterra pensaba que iban a elegir tan atrás. Y se preguntaran… ¿y ahora a quien cogemos? Tienen gente joven y de calidad en los puestos exteriores (Rondo, West, Green, Allen…).


Necesitan un jugador interior de calidad para hacer pareja con Big Al…pero apostaran por Noah?? Sinceramente no creo que Noah sea un TOP 5. ¿Iran a por el chino, al que llaman "el Larry Bird chino"? Pues lo mismo no les queda otra. Podrían traspasar también su opción por algún jugador veterano, y muchos rumores hay alrededor de los verdes.


6-BUCKS: Mike Conley Los Bucks dependen de que vaya a pasar con Mo Williams. Su base es agente libre y año a año ha ido creciendo como jugador, y buscara un buen contrato. Les encantaría Horford, ya que su padre jugo en la franquicia cervecera, pero saben que este no llegara tan abajo. Brewer es un jugador que también se ha dejado ver, pero con Conley Jr apuntalaran la posición de base. Conley destaca por su rapidez y por su capacidad de crear juego, aunque también ha jugado solo un año en la universidad y aun físicamente y en el tiro tiene que mejorar y mucho, pero Milwaukee puede ser el equipo ideal para crecer.


7-T WOLVES: Jeff Green Reconstrucción total en Minny. KG va a salir, y ahora solo falta saber que es lo que llega a las ciudades gemelas. En todo caso, creo que se decidirán por Jeff Green/Corey Brewer. Green creo que se ajusta mas a lo que le puede gustar a McHale, un jugador con carácter mas defensivo, buen manejo de bacón, un jugador de equipo, que debe mejorar en el lanzamiento en media y larga distancia, pero que ya físicamente es un jugador muy fuerte, y listo tras su paso por G'town, para tener un impacto en la liga. Junto con el pívot Roy Hibbert, llevo a los Hoyas a la pasada Final Four, donde cayeron en semis ante Oden and CO.


8-BOBCATS: Corey Brewer Que seleccionara MJ? Parece que Gerald Wallace no renovara con los Cats, y necesita seguir fichando gente de calidad. Brewer es un jugador más que interesante, doble campeón universitario con los Gators, un jugador ofensivamente muy interesante, capaz de anotar con extrema facilidad, y le vendrá muy bien para jugar junto a Felton, Okafor, Morrison… y lo que llegue.


9-BULLS: Joakim Noah Los Bulls tienen la opción de cambiar sus elecciones de 1ª ronda con los NYK, todavía del traspaso de Eddy Curry. Los Bulls se enfrentan a un verano de renovaciones (Gordon, Nocioni…) y llevan tiempo buscando una referencia anotadora en la zona, y aunque Noah no lo sea, es un jugador que les puede venir muy bien, por su lucha, brega y energía que aporta a cada jugada. Noah no es una estrella, pero es un tipo de jugador que todos los equipos quieren. Para anotar ya están otros, pero para hacer el trabajo sucio, hay estará Noah. Hay dudas por sus cortocircuitos mentales, dudas que tendrá que disipar.


10-KINGS: Spencer Hawes. Otro equipo que puede moverse en el draft. Bibby esta en boca de todos, lo mismo que Artest. Hawes es otro freshman que da el salto. El jugador de Washington, compañero en HS de Martell Webster, es un pívot que empezó a jugar al basket de base, pero empezó a crecer…hasta los 211 que mide hoy. Muy buenas manos, corre la pista excelentemente, buenos movimientos al poste y buena mano. En contra, su capacidad intimidatoria y que tendrá que hacer pesas como un loco si no quiere ser carne de barbacoa en la liga.


Y los españoles?....Pues Rudy supongo que saldrá en la segunda mitad de la primera ronda. Esperemos que el "efecto Vázquez" no le perjudique. Golden State y Phoenix parece que son los que mas interés han mostrado. En estos playoffs se ha visto a Mullin por Badalona. Y Marc Gasol, posiblemente salga elegido en segunda ronda, pero tiene a favor que tiene una cláusula casi inexistente para ir a la NBA, y viendo que, por ejemplo, el año pasado Saer Sene fue un numero 10… a ver donde acaban los nuestros.


A ver vuestras quinielas, jugones!



OTRAS OPINIONES DE Juanjo De Miguel
 Summer League 2012: Notas finales (24.07.12)
 ¿Quién manda en las franquicias, coach Westphal? (11.01.12)
 Los Heat fallaron el penalty (04.06.11)
 Los Kings, rumbo al sur.. (24.02.11)
 El partido maldito de los Cavaliers (23.01.11)
 NASH - STAT: ¿QUIEN ECHA DE MENOS MAS A QUIEN? (26.11.10)
 ¿Quién será el ROY? (28.03.09)
 Draft 2006: uno de los peores en mucho tiempo (05.03.09)
 Brandon Roy, un LeBron menor (22.11.08)
 El extraño caso Gerald Green (15.10.08)
 Seattle Supersonics: 1967-2008 R.I.P. (05.09.08)
 Las dudas de Rudy (18.03.08)
 Scola, Moon, Navarro... los rookies "especiales" (22.01.08)
 La clase del 2007 (22.12.07)
 600.000 dólares a la basura (08.11.07)
 Vacaciones europeas de unas locas franquicias (12.10.07)
 Danny "Nitroglicerina" Ainge (26.08.07)
 Amigo Nate (12.07.07)
 Draft 2007 (25.06.07)
 Una franquicia en peligro (06.06.07)
 Jugador más desmejorado (14.05.07)
 Sam Mitchell... Entrenador del año??? (28.04.07)
 La mutación de Memphis (20.04.07)
 Greg Oden, el nuevo Mesías? (13.04.07)


LAS 10 OPINIONES MÁS LEÍDAS
 Las Historias de Sunara: 75 años del KK Split (Iván Fernández)
 Munich 1972: Tres segundos que marcaron la historia (I) (Marc Bret)
 Las Historias de Sunara: Ranko Zeravica y Boris Kristancic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Hvala Ante! (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: 50 años del Estonia - USA (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Danilovic - Ginobili... What if? (Iván Fernández)
 Dream Team 1992: Nunca habrá otro equipo igual (José Antonio Sánchez)
 Las Historias de Sunara: Juve Caserta - Varese (Copa Korac 1986) (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Dusan Ivkovic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Previa de la final y partido por el bronce (Iván Fernández)
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4536

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos