Jueves, 18 de abril de 2024
La Opinión


05.11.14 | Juanjo Segura (2057 lecturas) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
¿Qué le está pasando al Valencia Basket en la Euroliga?


El Valencia Basket ha retornado esta temporada a la Euroliga, pero de momento, su participación no puede ser más decepcionante, con un nefasto balance de tres derrotas en tres partidos.


El conjunto taronja después su brillante temporada anterior, perdió este verano a su jugador franquicia, Justin Doellman, y a otro de sus pilares básicos, Oliver Lafayette. No obstante y como es habitual en su secretaría técnica, el club reaccionó de la mejor manera posible, reteniendo a otras piezas importantes como Bojan Dubljevic, Romain Sato o Sam Van Rossom, y haciéndose con los servicios de jugadores de primer nivel como Luka Harangody, Kresimir Loncar, Dwight Buycks o una de las nuevas perlas del baloncesto español, Guillem Vives. En definitiva, todo un plantel preparado para competir al máximo, sin descartar repetir la gesta de su última participación en la máxima competición continental, en la que el equipo se quedó a un solo partido de disputar la Final Four, en la temporada 2010-2011.


El conjunto dirigido por Velimir Perasovic debutaba en la Euroliga ante uno de los equipos con mayor potencial de nuestro continente, Olympiacos, cayendo derrotado en la Fontenta por 68-71, compitiendo bien, por lo que este resultado puede estar dentro de lo previsible. Peor ha sido la imagen mostrada en sus visitas, tanto al Galatasaray como al Estrella Roja, ya que en ambos encuentros el equipo ha sido superado por claridad desde el inicio, cuando a priori, no parece que exista mucha diferencia de nivel con estos dos equipos.


Por el momento, su balance en la Liga Endesa no es malo, con 3 victorias y 2 derrotas, así que el bueno de “Peras” debe de dar con la tecla para que el equipo encuentre el camino del triunfo en la máxima competición continental y no se quede fuera del Top 16, algo que sería una tremenda decepción. Parece evidente de que cuesta adaptarse del cambio de disputar la Eurocup a la Euroliga, pero si nos fijamos en la calidad y en la experiencia de la plantilla, también es normal que al equipo se le exija mucho más.


La primera oportunidad de reivindicarse la tiene este viernes en casa ante el Laboral Kutxa y más vale de que empiece a sumar, ya que le queda poco margen de error.



OTRAS OPINIONES DE Juanjo Segura
 ¿Es el FC Barcelona el equipo más fuerte de Europa? (03.12.14)
 ¿Qué le está pasando al Valencia Basket en la Euroliga? (05.11.14)
 Euroliga 2014-2015: Vuelve el espectáculo (15.10.14)


LAS 10 OPINIONES MÁS LEÍDAS
 Las Historias de Sunara: 75 años del KK Split (Iván Fernández)
 Munich 1972: Tres segundos que marcaron la historia (I) (Marc Bret)
 Las Historias de Sunara: Ranko Zeravica y Boris Kristancic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Hvala Ante! (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: 50 años del Estonia - USA (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Danilovic - Ginobili... What if? (Iván Fernández)
 Dream Team 1992: Nunca habrá otro equipo igual (José Antonio Sánchez)
 Las Historias de Sunara: Juve Caserta - Varese (Copa Korac 1986) (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Dusan Ivkovic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Previa de la final y partido por el bronce (Iván Fernández)
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5741

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos