Martes, 23 de abril de 2024
La Opinión


03.12.14 | Juanjo Segura (2520 lecturas) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
¿Es el FC Barcelona el equipo más fuerte de Europa?


Este domingo el FC Barcelona consiguió ante el UCAM Murcia su victoria número 1.000 en la Liga ACB. El conjunto dirigido por Xavi Pascual, en contraposición a los dos años anteriores, ha comenzado esta temporada como una auténtica moto, demostrando todo su potencial desde el inicio y dejando claro que es uno de los máximos favoritos para conquistar los tres títulos.


El conjunto blaugrana, después de ir menos a más en anteriores temporadas, está mostrándose muy sólido en todos sus partidos, con un balance en los dieciséis encuentros oficiales sumando Liga Endesa y Euroliga, de quince victorias y una sola derrota, la cosechada ante el Joventut en el Palau, gracias a una canasta de Goran Suton en el último segundo. Además, su juego está siendo mucho más vistoso que en épocas pasadas, recordando por muchos momentos al equipo que deslumbró a todo el continente en el año 2010, cuando liderado por Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio o Pete Mickeal, se proclamó campeón de la Euroliga.





Después de conseguir el título de Liga Endesa la pasada temporada, como es habitual en todos los veranos, Joan Creus realizó un gran trabajo incorporando a grandes jugadores como Justin Doellman, Tibor Pleiss, Tomas Satoransky y DeShaun Thomas, este último para suplir la inesperada baja de última hora de Kostas Papanikolau, que decidió poner rumbo a la NBA. Estos fichajes están ofreciendo un buen rendimiento, siempre teniendo en cuenta que el rol de todos ellos es bastante diferente al de sus equipos anteriores. Si a esto le unimos que algunos jugadores como Ante Tomic, Brad Oleson o Marcelinho Huertas, siguen mostrando su mejor cara y que otros como Maciej Lampe y sobre todo, Álex Abrines, han subido su nivel con respecto a la temporada pasada, convierten al equipo en una máquina de hacer baloncesto casi imparable para todos sus rivales.


Como no podía ser de otra manera, su juego se basa en una defensa muy agresiva, que ahoga el ataque rival. Sus asignaturas pendientes quizás sea encontrar la mejor versión de Navarro, que ha vuelto a caer lesionado, y que la joven perla, Mario Hezonja, se consolide. El croata ya empezó a demostrar todo su talento con una gran actuación individual ante el EA7 Emporio Armani, en el último partido disputado en la Euroliga.


Es evidente que las temporadas son muy largas y en ellas se producen muchos altibajos, pero observando el juego y todo el arsenal del que dispone Xavi Pascual, quizás nos encontremos ante el equipo más temible de Europa.



OTRAS OPINIONES DE Juanjo Segura
 ¿Es el FC Barcelona el equipo más fuerte de Europa? (03.12.14)
 ¿Qué le está pasando al Valencia Basket en la Euroliga? (05.11.14)
 Euroliga 2014-2015: Vuelve el espectáculo (15.10.14)


LAS 10 OPINIONES MÁS LEÍDAS
 Las Historias de Sunara: 75 años del KK Split (Iván Fernández)
 Munich 1972: Tres segundos que marcaron la historia (I) (Marc Bret)
 Las Historias de Sunara: Ranko Zeravica y Boris Kristancic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Hvala Ante! (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: 50 años del Estonia - USA (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Danilovic - Ginobili... What if? (Iván Fernández)
 Dream Team 1992: Nunca habrá otro equipo igual (José Antonio Sánchez)
 Las Historias de Sunara: Juve Caserta - Varese (Copa Korac 1986) (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Dusan Ivkovic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Previa de la final y partido por el bronce (Iván Fernández)
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2290

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos