Sábado, 20 de abril de 2024
Colgados de Rai


27.07.08 | José Antonio Sánchez - Jefe de prensa del Clínicas Rincón Axarquía [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
El suelo bajo los pies




Seguimos “Colgados de Rai” haciéndole este especial seguimiento al 'crack' paleño allá donde quiera que vaya. Esta vez nos fuimos a Francia, concretamente a Quimper, donde se celebró un nuevo torneo preparatorio en el que estaba involucrada la selección española Sub20 en la que juega nuestro Rai.


En esta ocasión, los chicos de Aranzana han disputado tres encuentros con suerte dispar. Dos derrotas ante Grecia (71-72) y Francia (73-79) y una victoria holgada ante Bulgaria (74-61). El balance no es muy negativo puesto que ante equipos potentes como los griegos, cuyo entrenador es el histórico Giorgios Sigalas (de no muy buen recuerdo en Granada) y ante una de las favoritas al título, Francia, se dio buena imagen. En cuanto a nuestro Rai López, apenas pudo disputar minutos ante Grecia, no jugó por decisión técnica ante Bulgaria pero si que brilló ante Francia donde anotó ocho puntos y se sintió importante en el esquema de Gustavo Aranzana.





Nos sorprendimos el viernes cuando no jugó ante Bulgaria, pero Jesús Sala, segundo entrenador tranquilizaba a nuestro Rai “mañana jugarás y lo harás muy bien”. Acertada profecía la del joven entrenador del Caja Rioja. Rai salió, jugó bien, estuvo intenso en la remontada de España que finalmente no se culminó y se postula como un activo importante para la cita de Letonia.


Ya están los chavales en Letonia tras un largo viaje hasta tierras de la antigua Unión Soviética. Es el momento de dar la cara y afrontar retos, como decía Indiana Jones, “es el momento en el que la tierra desaparece bajo tus pies”. Y a valiente no creo que ninguno gane a nuestro Rai. Él se siente preparado para encarar este importante cita que tiene ya fecha de arranque: el próximo viernes ante Montenegro, y a este partido le seguirán otros dos más: ante los anfitriones, Letonia, el sábado y frente a Bulgaria el domingo.


A priori, el conjunto español debe superar sin problemas la primera fase y deberá buscar una buena posición de cara a enfrentamientos más importantes. Se caen de forma definitiva de la lista, Jorge Fernández y Xavi Forcada, con lo que nuestro Rai será de la partida en Letonia en una posición donde la competencia es feroz ya que deberá lidiar con Quim Colom, que jugará en Lleida esta temporada y el base del Murcia, José Antonio Marco.





Hablar con él te tranquiliza ya que afronta esta cita con una tranquilidad insultante y aunque consciente de la importancia de este evento, no se pone nervioso… por cierto debo deciros que el propio Rai es fan de este blog pero que no interviene para censurar nada de lo que escribo. ¡¡¡Además siempre está de acuerdo conmigo!!!


Lo dicho, tenemos una cita este próximo fin de semana con el crack de los cracks, Raimundo López de Vinuesa, que como sabéis, ha renovado con el Clínicas Rincón y será uno de los cerebros del equipo que este año debuta en la LEB ORO…


Ánimo Rai¡¡¡





0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5035

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos