Parchea el PC Basket: La Guía Definitiva
Xavi Garcia  | 28.12.2016 - 20:21h.
Imprimir esta noticia |  12 comentarios |  [ Comentar el artículo ]

Bienvenidos y bienvenidas de nuevo al tutorial "Parchea el PC Basket"!

 

Nacimiento del tutorial "Parchea el PC Basket" en BasketMe

 

Este tutorial nació ahora hace 10 años, en 2006, cuando veíamos ya lejana la última edición de un manager de la ACB, el PC Basket 6.5, que vio la luz durante la temporada 1998-99.

 

Fueron 8 años en los que los fans de aquel histórico juego vivimos la desaparición de la empresa que lo hizo realidad, Dinamic Multimedia, y ninguna otra empresa de desarrollo de videjuegos quería jugársela poniendo a la venta un nuevo manager, hasta que UPlay Studios desarrolló diversos juegos: el Pro Basket Manager, el Euroleague Basketball Manager 08, y el que hasta ahora se puede considerar el manager más completo de esta índole: el International Basketball Manager, con multitud de ligas de diferentes países, así como la ACB, las LEBs y la liga EBA, así como la posibilidad de fichar jugadores de la NBA.

 

Idea de la Guía Definitiva

 

Parchea el PC Basket: La Guía Definitiva

 

No obstante, hay una realidad que nos ha sorprendido gratamente, y es que sigue habiendo gente realmente interesada en realizar modificaciones en aquellos históricos PC Basket 6.0 y 6.5, para adecuarlos a la realidad actual.

 

Ante esta demanda, hemos tomado la iniciativa de dar respuesta definitiva a esta cuestión, y por ello, en lugar de reactivar este blog en forma de capítulos periódicos, desde BasketMe hemos comenzado a redactar la que será la Guía Definitiva "Parchea el PC Basket".

 

Un tutorial en PDF, con el detalle de todas las modificaciones del juego al completo, que os ofreceremos antes de otoño de 2017 de manera totalmente gratuita, para que cualquiera que disponga de ella pueda convertir el PC Basket 6.0 o el 6.5 en el nuevo PC Basket 2017.

 

Contenido de la Guía Definitiva "Parchea el PC Basket"

 

- Edición de los datos de jugadores (nombre corto, nombre largo, rol en el equipo, situación del jugador, posición en el campo, nacionalidad, raza, peinado, bello facial, fecha de nacimiento, altura, peso y medias)

- Modificación de las fotos de los jugadores

- Edición de los datos de equipos (nombre corto, nombre largo, nombre del pabellón, país, aforo, nombre del club, dirección del pabellón, año de fundación, nombre del presidente y presupuesto inicial)

- Escudos de los equipos

- Extracción de las imágenes del juego, y modificación de cualquier imagen (fondo, icono, camiseta, etc)

- Modificación del nombre de los países

- Modificación del calendario: convierte la temporada 1998-99 en la 2016-17 o en la 2017-18

- Modificación de los equipos que participan en las distintas competiciones europeas

- Modificación del orden de los equipos de la liga ACB o de cualquier liga, y posibilidad de incorporar equipos extranjeros en la ACB

 

Actualmente, en paralelo con el trabajo de redacción, seguimos con el de investigación, con el fin de poder modificar las tipografías.

 

En caso de que hubiera cualquier persona interesada en que incorporemos otra información aparte de la listada anteriormente, o disponga de más información, podéis dejar vuestras aportaciones como comentarios de este mismo artículo, y atenderemos a todos y cada uno de los mensajes, así como agradeceremos toda aportación que pueda ampliar este tutorial, que pretende convertirse en una guía a través de la cual se pueda modificar cualquier aspecto del juego y convertirlo en un manager actual.

 

¡Hasta pronto, amigos y amigas!



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Xavi Garcia

12 comentarios
Danos tu opinión
1 2
12 - Buenas tardes user, Disculpa la demora en responder. En principio no está contemplado el desarrollo de un editor. A raíz de la demanda que detectamos de poder editar el juego, decidimos invertir el tiempo necesario en poder finalizar la guía, que sería la culminación del trabajo que iniciamos con los tutoriales de 2006, pero desarrollar un editor supondría invertir otro grueso considerable de tiempo, del que no disponemos, teniendo en cuenta que sería un trabajo sin ningún tipo de retorno. ¡Esperamos que la guía sea útil para todos los que queréis editar el juego!

Publicado por Xavi Garcia el día 18/07/2017 a las 14:15h.
11 - Esta gente está diciendo que están dispuestos a invertir unos meses de tiempo para ofrecer una guía completamente gratuita para editar un juego de hace 20 años, por pura generosidad al pedirlo la gente, sin que ellos obtengan nada a cambio, y encima les pedís que hagan un editor... Quizás os podríais preguntar el esfuerzo que supone para ellos hacer una guía tan extensa como ésta, y por qué en 10 años nadie de los que saben editar este juego han encontrado tiempo para hacerla. Si alguien quiere un editor, que se lo haga él mismo o pague el coste de un programador, y no vaya pidiendo el brazo a alguien que ya le está dando la mano. Lo que están ofreciendo en esta página es un auténtico lujazo. Vamos a disfrutar de ello, y si tenemos faena a editarlo manualmente, no será ni una milésima parte del trabajo que están teniendo ellos para facilitárnoslo.

Publicado por Quique el día 18/07/2017 a las 12:51h.
10 - Y aparte de la guía, hay alguna posibilidad de algún editor o algo mas mecánico que hacerlo manualmente?

Publicado por user el día 15/07/2017 a las 17:33h.
9 - Buenos días, Escribimos para comentaros que la guía sigue su proceso, estamos en pleno trabajo, y la publicaremos tan buen punto esté terminada. ¡Muchísimas gracias por vuestro seguimiento!

Publicado por Xavi Garcia el día 08/07/2017 a las 14:18h.
8 - La guia se ha cancelado?

Publicado por user el día 07/07/2017 a las 00:49h.
7 - Hay alguna novedad???

Publicado por el día 23/06/2017 a las 19:54h.
6 - Juxtep, Cómo va la cosa?

Publicado por Victino el día 22/06/2017 a las 18:28h.
5 - ¿como va la guía? ¿cuando saldrá?

Publicado por carlos1988rm el día 22/04/2017 a las 13:41h.
4 - Brutal!lo acabo de ver. Con ganas de la guía. Yo aprendí a hacer todo lo que pone en ella salvo el cambio de calendario.

Publicado por Victino el día 21/04/2017 a las 01:52h.
3 - Como va la guia??

Publicado por user el día 27/03/2017 a las 18:45h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2993

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 
Tienda FEB




BasketMe © 2016 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS