Despacho de Maceiras
CSKA, Felipe Reyes, el fin del lockout, los jóvenes talentos españoles...
Antonio Maceiras  | 01.01.2012 - 00:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
Antonio Maceiras  | 01.01.2012 - 00:00h.

- ESCRIBE TU PREGUNTA PARA ANTONIO MACEIRAS AQUÍ

200 - Saludos. Observando la configuración actual de las plantillas de los equipos de Euroliga, me llama poderosamente la atención la del CSKA. A día de hoy, me parece hasta superior a la del Barcelona y a la de los dos favoritos griegos. Aúnan físico y talento a raudales, y presentan el equilibrio perfecto de veteranía y juventud. Además, los ‘upgrades’ de Krstic y Teodosic serán decisivos, y les veo como principal ‘contender’ para la Final Four. ¿Cuál es su opinión?

Coincido contigo, y lo que es más importante, los resultados también te dan la razón. Tienen una plantilla completísima, con experiencia y de máximo nivel. Su entrenador es tambíen un hombre de garantias. El hecho de jugar una competición doméstica débil les ayuda a poderse concentrar en la Euroliga. Además se acaba de confirmar que Kirilenko se quedará toda la temporada, pero en cualquier caso tienen todos los elementos para ser un máximo favorito al título esta temporada otra vez.


201 - Señor Maceiras. Independientemente de la situación familiar dolorosa de Felipe Reyes, creo que en los últimos 2 años ha habido un bajón de rendimiento deportivo en el jugador, y posiblemente no sólo achacables a sus problemas de espalda. ¿No cree que ya va siendo hora de buscarle nuevos retos menos competitivos y dejar paso a las nuevas generaciones que merecen sus minutos mucho más? Si un equipo juega peor contigo que con tu suplente, el cambio se ve razonable. Y además, eso eliminaría de un plumazo otro problema con el puesto de 4 en el Real Madrid y en la Selección Española. Un saludo.

La eclosión de Mirotic está suponiendo una nueva situación en el Real Madrid. Su explosión está siendo tan importante que está acaparando protagonismo de forma acelerada. Evidentemente esto supone una merma en el papel de Felipe, pero creo que tenerle dentro de la rotación es un arma muy valiosa para su equipo.





202 - Saludos, Sr Maceiras. Después de que se hayan tenido que suspender los primeros meses de competición en la NBA, las pérdidas estimadas para ambas partes supone ya más dinero del que está en juego por los porcentajes de beneficios, es decir, ya están perdiendo dinero jugadores y patronal. ¿No le suena este empecinamiento a un juicio por saber ‘quién la tiene más larga’? ¿Cree que los gestos de unión por parte de jugadores vía Twitter y demás redes sociales vienen exclusivamente de tipos que, hagan lo que hagan, ya tienen asegurado el porvenir de sus nietos? ¿Qué representación tienen los expirings, los mid-level y los temporeros en las figuras de Derek Fisher y Mo Evans? ¿Y mis Kings, los Clippers, los Bucks o los Hornets en la patronal? Por una vez voy a estar de acuerdo con Shaquille, que dijo que esto era una disputa entre millionarios y billonarios. Un saludo

Evidentemente ha sido una disputa desagradable y que ha privado al aficionado de 16 partidos por equipo esta temporada. Pero lo que había en juego era suficientemente importante para que las partes lo defendieran con uñas y dientes. Para los clubes las pérdidas han sido mínimas, esos 8 partidos como locales que no jugaran los compensan con no tener que pagar los sueldos proporcionales. Para los jugadores significa perder unos salarios que ya no recuperarán. En cualquier caso creo que la competitividad de la liga ha salido muy reforzada pues con los nuevos límites salariales se igualaran mucho las fuerzas entre los de arriba y los de abajo.


203 - Sr. Maceiras. ¿Qué opinión tiene de los jóvenes talentos españoles que han triunfado este último verano? Me refiero a los Abrines, Fernández, Díez, Sastre, Franch,... Y por otra parte, ¿no cree que es necesario un sistema de detección de talento para hombres altos en la FEB que sea más fructífero? No puedo creer que debamos aprender a convivir con ese déficit de altura con respecto a países eslavos y balcánicos, ni de la "importación" de hombres altos tipo Mirotic o Ibaka. Un saludo.

Sobre los jóvenes talentos tengo opiniones diferentes. Creo que Mirotic y Franch son jugadores top para Europa y con posibilidades muy grandes en la NBA. Los otros también tienen un futuro esplendoroso aunque en algunos casos por su juventud sea aventurado pronosticar. Respecto de la detección de hombres altos, yo creo que los clubes hacen una gran labor encontrado a los chicos altos por todo el país que luego aprovecha la FEB para hacer sus selecciones. No tengo la sensación de que se pierdan chicos altos sin ser detectados, más bien pienso que en esa labor los clubes se encuentran con las limitaciones de nuestra genética y van a buscar hombres grandes donde se produce una mucho mayor generación de los mismos.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Antonio Maceiras

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5841

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: