Bloqueo y continuación
Resacón Olímpico, y 2ª parte. Baloncesto.
LaFura37  | 20.08.2012 - 05:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
LaFura37  | 20.08.2012 - 05:40h.

Y continuamos.


• Brasil (5ª). Siempre a las puertas.

Seguramente esto es lo que pensarán la gran mayoría de sus aficionados. Siempre se cuenta con ellos antes de las grandes citas, pero bien sea por un motivo u otro, nunca consiguen el tan ansiado éxito. Y en Londres no fue diferente y eso que presentaron la mejor Selección en años, con todas sus figuras y NBA´s, L. Barbosa, A. Varejao, N. Hilario, T. Splitter y un M. Huertas que nada ha tenido que ver con el que conocemos del Barça.

Comenzaron bien, sin prisa, pero sin pausa. Dos triunfos trabajados ante Australia y G. Bretaña y el que posiblemente fuera el mejor partido del torneo, la derrota frente a Rusia por un solo punto y con un triple a falta de escasos segundos para la conclusión.

Ese partido a la postre marcó su devenir (y posiblemente también el de Rusia y España) y tras superar con holgura a China, se enfrentaron a España en la última jornada,en un partido bochornoso que a los dos les convenía más perder. Ganaron y con un 4-1 y siendo segunda de grupo se tuvieron que enfrentar a Argentina, su bestia negra en los últimos años.

El partido fue igualado, intenso y emocionante por momentos, pero siempre con esa sensación de miedo a ganar, como si no creyeran en sus posibilidades, y eso es darle mucha ventaja a una Argentina que poco a poco se hizo con el partido y les apartó de la lucha por los metales.

Excelente M. Huertas, bien A. Garcia y Marquinhos y decepcionante L. Barbosa. Personalmente esperaba bastante más de su juego interior, tres pivots NBA y ninguno a la altura esperada.


• Argentina (4ª). Gracias.

Darles las gracias, es lo mínimo que puede hacerse con esta generación que parece haber llegado a su fi. Darles las gracias por estos dos lustros de competitividad, profesionalismo y saber hacer. Siempre han estado ahí, unas veces con más fortuna, otras con menos, pero siempre dándolo todo. Nunca se han escondido, han ofrecido lo máximo en cada partido, y lo mejor, sin importarles quien fuera el rival que tuvieran enfrente.

Sin ser su mejor torneo, cumplieron. Se enfrentaron a USA en semifinales y les aguantaron casi tres cuartos. Como he dicho antes, nunca se han guardado nada y ese partido no fue una excepción. Se vaciaron y posiblemente no solo perdieron ese partido, sino también la medalla de Bronce.

P. Prigioni, M. Ginobili, C. Delfino, A. Nocioni y L. Scola, un quinteto extraordinario y que perdurará en la memoria de los aficionados durante décadas. Gracias.


• Rusia (Bronce). Para mí, la mejor Selección del torneo…, al menos mientras les quedaron fuerzas.

Su primera fase fue excelente. G. Bretaña, China y Brasil (partidazo) fueron sus primeras víctimas y posteriormente, España y la primera plaza del grupo en juego, o lo que era lo mismo, evitar a USA hasta una hipotética final.

De entrada, se vieron sorprendidos por el fulgurante inicio de España, pero poco a poco, dirigidos magistralmente desde el banquillo por D. Blatt (el mejor coach de campeonato) y siguiendo esa particular línea ascendente en su juego, se hicieron con el control y dominio del partido para terminar llevándoselo.

Con el objetivo cumplido, perdieron en un intrascendente partido con Australia antes de imponerse sin dificultad alguna a Lituania en cuartos.

Ya en semifinales se las tuvieron que volver a ver con España y la historia fue diferente. Rusia empezó muy fuerte, dejó desarmada a España y en esos primeros veinte minutos todo parecía listo para sentencia, pero nada más lejos de la realidad. En la segunda parte se dedicaron a sestear y si enfrente se tiene una Selección tan potente y con la calidad y oficio de la española terminas pagándolo. Derrota y a jugarse el Bronce con Argentina.

Fueron bronce (más que merecido), pero hubiesen podido aspirar a más, a mucho más si el cansancio y la fatiga no hubiese hecho mella en el equipo. Y ese fue su grave error, afrontar unos juegos en los que casi no existía el descanso entre partidos con un roster de escasamente ocho jugadores.

Excelentes A. Kirilenko y V. Khryapa, muy bien Mozgov y Fridzon, puntualmente acertados Pronkashov y Monya y destacable el baño de humildad al que fue sometido A. Shved por parte de su entrenador y que a buen seguro será beneficioso para su carrera. Pero el mejor de todos, sin discusión posible, fue un sobresaliente D. Blatt que siempre llevó la iniciativa.


• España (Plata). Misión cumplida. La Plata era el objetivo y la Plata se consiguió.

España ganó los partidos que tenía que ganar, pero perdió el que no debía perder.

Esa derrota frente a Rusia condenaba a nuestra Selección a cruzarse con los EEUU en semifinales, pero por suerte, el desaguisado de esa derrota se podía subsanar con otra derrota…, y así fue.

Ridículo último cuarto ante Brasil, error enmendado y USA solo en una hipotética final.

En cuartos, Francia. Durante la primera parte el combinado francés mostró su mejor cara, apretó y asfixió a una España que parecía grogui, agotada y sin margen de respuesta. Pero no fue así, España reaccionó en el segundo periodo, empezó a jugar, mostró su mejor baloncesto y eso desquició a una Francia que por momentos pareció haber olvidado a que jugaba confundiendo el baloncesto con otras modalidades olímpicas.

La semifinal contra Rusia fue muy parecida, empezaron descentrados, erráticos y faltos de concentración, parecía que los rusos no tendría problemas para llevarse el partido, pero las cosas son como terminan, no como empiezan y en la segunda parte se vio una de las mejores versiones de España que uno recuerda. Baño a Rusia y camino de la Final.

La final fue muy buena, intensa e incluso en algunos momentos pareció que se podía dar la campanada, pero la inspiración puntual de alguno de los jugadores americanos y el acierto en los triples dejaron a España con la Plata.


• USA (Oro). Se daba por hecho que ganarían el Oro y así fue.

Personalmente opinó que esta Selección USA no ha sido de las mejores y por supuesto, no entra dentro de su particular Top-5 ni de coña. Físico, calidad individual y poquito más (lamentable el “llegar y tirar”).

Pero solo con eso les bastó para llevarse el Oro.

Se pasearon en la primera fase (a excepción de un interesante y sorprendente encuentro frente a Lituania), no encontraron oposición por parte de Australia en cuartos y en semifinales Argentina solo les aguantó 25 minutos.

Otra cosa fue la final, ahí si encontraron oposición. Se toparon con la mejor versión de España y lo que en un principio debía ser un paseo militar, se les complicó en exceso y solo el gran acierto en el lanzamiento exterior y contar con LeBron James y Kevin Durant (los mejores jugadores del mundo) nos privó de una sorpresa mayúscula.

Excelentes JJOO de L. James y K. Durant, buen campeonato de D. Williams, K. Bryant, C. Anthony (con alguna sobresaliente actuación puntual) y K. Love. El resto, discretos y algunos ni eso.

Este Team USA, sin ninguna duda, se merece una Entrada en exclusiva y para ellos solitos.

- Puedes seguirme en Twitter:
@LaFura37



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por LaFura37

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1660

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: