Bloqueo y continuación
Supermanager: Los once de Andreu para la decimotercera jornada ACB
Andreu Masdefiol  | 18.12.2012 - 21:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
Andreu Masdefiol  | 18.12.2012 - 21:51h.

A continuación presento los que son, bajo mi punto de vista, los once jugadores idóneos para afrontar la 13ª jornada del Supermanager de la Liga Endesa.


Bases

Marcelinho Huertas

Sergio Llull
El mejor base de la competición. 22 minutos de juego le dan para valorar 21,6 de media. Su precio es elevadísimo y anormal para un base, pero la sensación de dominio que da al verle jugar se traduce en buenísimas marcas de valoración. Partido complicado ante un Valencia que, sin embargo, ha recibido buenas sumas de valoración de bases destacados de la liga. Viendo como está su equipo, plus asegurado.

Tomas Satoransky
Está empezando a ser un imprescindible y la llegada de Rod Blackney, que en teoría compite con él por los minutos, de momento no le ha pasado factura, más bien al contrario. Su precio, ligeramente por encima del millón, ya no es tan apetecible como jornadas atrás, pero es, junto a Sergi Llull, el base más seguro del juego. Partido ante el Joventut, en el que ni Fisher ni Oliver han destacado nunca por su defensa. Además, es banderita.

Marcelinho Huertas
Jugador irregular donde los haya, su temporada está siendo tan de altibajos como la de su equipo. Desde la jornada 9, que se fue a los 33 de valoración, no ha vuelto a pasar de 5, por lo que su precio es más que asequible. No nos engañemos, no es un fichaje con visiones de futuro, sino un remedio para una jornada en la que escoger base está bastante difícil. Partido en casa ante un Blusens Monbús de capa caída, que ha secado bien a algunos bases pero ha recibido bastante de otros, sin ir más lejos, el 30 de Llull del domingo.


Aleros

James Feldeine

Tariq Kirksay
Pinchazo sonado del bueno de Tariq, que había mostrado hasta el momento una solidez admirable y que el domingo se quedó en 5 de valoración, su tope negativo de la temporada. A mi me sigue pareciendo fijo, con el añadido que quien no lo quisiera fichar por caro, ahora lo tiene algo más económico. Partido en casa ante un Gran Canaria que esta siendo una de las gratas sorpresas de la temporada, cosa que, como hemos dicho en muchas ocasiones, no tiene por qué afectar al rendimiento del americano.

James Feldeine
39, 40 i 38 son los minutos que ha disputado los 3 últimos partidos. Tiene la confianza absoluta de su nuevo entrenador, Trifón Poch, y sus números lo han notado. Esta semana visita al Manresa, el colista, que ha recibido mucho de los aleros importantes de la liga.

Andrés Nocioni
Ya es el alero mejor valorado de la liga y últimamente está teniendo una trayectoria muy regular, con 25, 16 y 16 esta última semana. Partido en Valladolid ante un Blancos de Rueda con pocas opciones defensivas para pararle, pues ni Grimau ni Mohammed, y mucho menos Tripkovic, han destacado nunca por su defensa. Plus factible.

Berni Rodríguez
La apuesta arriesgada de la semana. Así a lo tonto es uno de los aleros que más juega y las dos últimas jornadas se han traducido en 20 y 25 de valoración respectivamente, gracias principalmente a los 3/7 y 6/9 triples que ha metido. Es difícil mantener estos porcentajes, pero los minutos los seguirá teniendo y, en cualquier caso, da un dinerito y una banderita nada despreciables.


Pívots

Saer Sené

Henk Norel
Si hay un pívot dominante que esté despuntando en este momento es Norel. Está asumiendo mucha responsabilidad, pues Joseph Jones anda algo despistado y Pablo Aguilar está recuperándose de una lesión. Esta semana juega en San Sebastián ante un GBC muy flojo y que ha hecho MVPs a dos interiores, Spencer Nelson y Leo Mainoldi, así que ocasión inmejorable para volver a los 25-30.

Saer Sené
Viene de establecer el récord de la franquicia de rebotes con 19 capturas y, como vimos la temporada pasada, si coge la forma es capaz de rebotear, sí, pero también de taponar y anotar con mucha eficacia. Tiene poca competencia en el puesto y su físico le da ventaja sobre muchos rivales. Puede que sea un espejismo pero mucho me temo que podemos estar ante la resurrección del senegalés. Partido ante el colista Manresa, que ha sufrido sendos trajes de Tomic, Nelson, Norel, Kendall etc...

Ante Tomic
La semana pasada demostró que incluso en fortines como el Centro Insular de Deportes puede valorar por encima de 20. Su trayectoria, salvo la pasada jornada, había sido algo descendente pero esperemos que esta jornada, en casa, donde sus prestaciones suben bastante, y ante un Blusens que está notando el paso de los días, pueda seguir en sus 20.

Spencer Nelson
No me acaba de convencer, pues temo que pase lo mismo que Carl English, o sea que tras 2 MVPs seguidos y a un precio altísimo, se quede en menos de 10 y todos nos tiremos de los pelos. Sin embargo, no meterlo y que volviera a ser MVP sería aun más grave. Repito, no me inspira gran confianza por venir de 2 buenos partidos, pero las circunstancias me “obligan” a recomendarlo..

Estos son bajo mi punto de vista mis apuestas personales para esta jornada, seguro que hay más, ¿las quieres compartir con nosotros?. Hasta la semana que viene!!


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Andreu Masdefiol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4417

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: