Bloqueo y continuación
Supermanager J3: Los once de Andreu
Andreu Masdefiol  | 25.10.2013 - 15:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
Andreu Masdefiol  | 25.10.2013 - 15:09h.



- BASES

Jornada difícil esta tercera por lo que a bases se refiere. Y es que los mejores bases del inicio de campaña viajan a pistas difíciles o reciben rivales de entidad. Por ejemplo Jayson Granger, el base más caro de la competición (que sigue subiendo con negativo), cuyo rival, el Valencia Basket, parece el único capaz de poner en aprietos hasta a los invencibles Barça y Madrid. Teniendo en cuenta la histórica irregularidad de Granger y el enigmático rendimiento defensivo de Van Rossom y Lafayette, lo cierto es que cualquier cosa puede pasar.

Algo más difícil lo tiene Rodrigo San Miguel. Recibe a un Real Madrid que no está dando opciones a ningún rival y las palizas las suelen pagar con valoraciones bajas casi todos los jugadores del equipo que las reciben. Enfrente tendrá a un Sergio Rodríguez que desde el banquillo suma rápidamente y a un Sergio Llull que si tiene el día en el tiro te destroza. Tanto Quino Colom en el Fernando Buesa como Albert Oliver en Miribilla son peligrosos, aunque la posibilidad de cumplir la veo más factible que con los dos nombrados anteriormente. En la situación opuesta se encuentra Tomas Satoranksy. Si ya de por sí visitar Valladolid es una empresa agradable, hacerlo cuando el base titular del rival acaba de marcharse lo es aún más. Difícil era que Antonio Porta parara la exuberancia física del checo, parece imposible que un Vilhjalmsson que no está dando la talla y un Izquierdo que casi no juega lo puedan hacer. Autopista hacia el MVP de la jornada. Cierro el grupo cabecero con un Carlos Cabezas que empieza a recordar al de los buenos tiempos en Unicaja y que en esta ocasión visita Tenerife. No es que me enamore su situación pero viendo el papel de protagonista que tiene en Fuenlabrada es difícil que falle.

En la zona media baja sobresale el nombre de Marcelinho Huertas. Está salvando al Barça de los desastres con unos últimos minutos de gran acierto y este fin de semana frente a La Brúixa d’Or es probable que lo vuelvan a necesitar. También es especialmente atractivo un Raulzinho Neto que le está comiendo terreno a gran velocidad a Salgado y que ahora mismo es medio Lagun Aro. Más beneficioso que perjudicial parece su enfrentamiento con el Joventut. Precisamente en la Penya está otra de las sensaciones de la liga, Guillem Vives. La patente falta de calidad de Nik Cochran, que además arrastra un esguince de tobillo, lo están dejando prácticamente como único base de la plantilla. Y vaya si lo está aprovechando. Triples, asistencias y kilos de valoración. Lo malo es que, por ser tan barato, da poco dinero. Otras buenas opciones son Ricardo Uriz, quien juega en casa frente al Fuenlabrada (aunque ahora parece que valora a domicilio), Thomas Heurtel recibiendo al Estudiantes y hasta Roger Grimau frente a Oliver y Tomás Bellas.

En el apartado de extracomunitarios esta semana estamos de luto. Dominic Waters está siendo el mejor pero contra el Barça puede tener la típica pájara tan propia de bases americanos. Walter Hodge ni está ni se le espera, aunque hay que decir que el Estudiantes a priori no es mal rival para los bases, y finalmente Oliver Lafayette, sin destacar para bien o para mal, no parece especialmente atractivo enfrentándose a Granger y Calloway.

- ALEROS

Si decíamos que la cosa estaba “chunga” en los bases, mentiríamos si dijéramos lo contrario en los aleros. Y en esta ocasión es por un motivo distinto: las lesiones. Mirad la zona media alta de los aleros y veréis la magnitud de la plaga. San Emeterio, Rost, Kirksay, Hansbrough, Ribas, Toolson, Oleson. Algunos tienen para un tiempo, otros pone que se recuperan “a finales de octubre”. En el caso que jueguen ya esta semana, ¿en qué estado lo harán? Mejor desconfiar y mantenerse alejado de ellos.

Con el que no hay dudas es con Àlex Mumbrú. Absolutamente pletórico desde la Supercopa ACB, el catalán repitió 30 la semana pasada y aun estar en casi 1,1 de broker, ¡sigue subiendo con negativo! Hay que mantenerlo por lo menos hasta que se estabilice. Otro que parece fijo y es mucho más económico es Nico Richotti, otro que ha empezado a todo gas (21 de media) y que está siendo el absoluto referente de su CB Canarias. A favor suyo juega el jugar en casa y frente al Fuenla, y en su contra la posible vuelta de Levi Rost, uno de los muchos que “estará de baja hasta finales de octubre”. También me gusta especialmente para esta jornada Kyle Kuric, quien se enfrenta al mermado Laboral Kutxa (lesionados Kelati y San Emeterio, habrá que ver en qué estado llega Kaukenas) con carta blanca para tirarse los tiros que quiera y más. Jugando casi 31 minutos es difícil que no cumpla.

Otras opciones interesantes para esta jornada son Kostas Papanikolaou (buen arranque el suyo, haciendo gala de una omnipresencia envidiable), Jaycee Carroll (a ver si tiene el buen día) y Marcos Mata, cuyo partido contra el Valladolid parece prácticamente inmejorable. Evitaría sin duda al UCAM Murcia en general (Grimau, Berni Rodríguez) y en menor medida a los exteriores del Manresa, pues a pesar de enfrentarse al Barça, la buena forma de Arco y Eriksson y el mal comienzo de los de Pascual les deja algo más de posibilidades. Tampoco me la jugaría con Feldeine, no a estas alturas de la temporada, y tampoco con Carlos Suárez, quien tras un buen inicio frente a su ex Estudiantes cuajó un mal partido frente al débil Cajasol y ahora se las verá con el potente Valencia. Rudy si el Madrid va encadenando palizas pierde muchos enteros y jugadores tipo Corbacho y Javi Beirán, cuyo rendimiento depende en gran parte del acierto exterior, no tienen partidos especialmente asequibles en los que destacar.

En la zona baja hay que destacar a Fabien Causeur, uno de los pocos exteriores baskonikstas que ha esquivado las lesiones, Xavi Rabaseda, precisamente ante el dolorido backcourt kutxista y Álex Abrines, cuyos 197.000 de broker dan para cuadrar con garantías muchos equipos. En el apartado de extracomunitarios parece mal día para los “murcianos” Wood y Dwayne Davis (reciben al Real Madrid) y para Brad Newley (visita a Miribilla), y en menor medida para Michael Roll (vs. Obradoiro en El Sar). Sí me gusta Jason Robinson frente a La Penya (sobre todo si no está Kirksay) y lo mismo diría de Anthony Winchester si no se hubiera marcado el -6 que se marcó la semana pasada. No lo he visto jugar pero parece que es otro “rifle” de los que si no mete los triples no valora. Devoe Joseph contra Winchester y Robinson no me acaba de convencer, pues es otro rifle, en su caso parece que con la pólvora mojada, y el que sí que creo que puede destacar es Scott Bamforth frente al desvalijado Valladolid. Por último, si las cosas siguen como hasta ahora, no podemos descartar un 10-15 de Darden en el hipotético caso de paliza madridista a los pimentoneros.

- PÍVOTS

Finalmente tenemos a los pívots. Y su situación es evidentemente distinta a la de los bases y aleros. Los pívots siempre son más fiables y además no se están lesionando tanto. Encabeza la lista, tal y como empezó en la J1, el vigente MVP de la competición Nikola Mirotic. Y me diréis loco pero... a mí no me acaba de gustar por dos razones. Porque ya se ha estabilizado (y a un precio que el año pasado no alcanzó) y porqué sólo juega 18 minutos. Con tan poco tiempo o lo haces todo bien o no salen los números. De momento viene haciéndolo medianamente bien pero el día que falle un poquito más de lo normal nos hundirá. Será por mi condición de culé, pero no veo tampoco a Felipe Reyes como una opción muy recomendable. Está valorando una media de 18 en sólo 16 minutos. Que lo lleva haciendo toda la vida, lo sé, pero habiendo jugadores de 25 y 30 minutos de precio similar me parece arriesgar injustificadamente.

Como segundo en discordia aparece Nacho Martín, cuyo rendimiento en el Herbalife está siendo realmente espectacular. Me equivoqué en mis pronósticos y parece que en un gran equipo como el Granca será casi tan importante como lo fue en Valladolid. Prácticamente 30 minutos de juego y sensación de poder mantenerlo a lo largo de las jornadas. Otro de los destacados del grupo de cabeza es el gigante Giorgi Shermadini. A su gran jornada inicial añadió una segunda más discreta que se saldó con un insuficiente 8. Viene de ser el mejor del CAI en Eurocup y con menos de 10 sube el 15%, algo perfectamente asequible contra el Rio Natura Monbus. No me gusta tanto su compatriota Viktor Sanikidze, quien arrastra dos negativos seguidos (ACB y Eurocup) y está obteniendo unos porcentajes en tiros de 2 y de 3 bastante bajos. Siguiendo por la zona alta otro de los hombres que han empezado a gran forma es un Blagota Sekulic al que veo haciendo un gran traje al juego interior del Fuenlabrada. Cada vez se atreve más con el triple (y con más éxito) y la verdad es que no parece que Marcus Arnold vaya a poder hacerle sombra. Parecido es el caso de Ante Tomic. No ha empezado a tan buen nivel como el año pasado (la figura de Dorsey algo tendrá que ver) pero aun así se está moviendo en torno al 15. El partido que disputará a priori se adapta a sus características (recordar que el techo del Manresa es Larsen, 2,12 y 19 años) y por poco que juegue conseguirá estar alrededor de sus medias. De la zona alta finalmente destacar a un Caner-Medley que parece que se va adaptando a sus compañeros, aunque gente como Doblas contra el Valladolid, Ioannis Bourousis en Murcia, Andrés Nocioni vs. Estudiantes y Albert Miralles también parecen buenas opciones.

En la zona media-baja principalmente destacaría a un Tibor Pleiss que la semana pasada hizo un auténtico roto en la zona madridista y que, aunque con Lamont Hamilton recuperado delegará parte de sus responsabilidades, se enfrenta a un Estudiantes que pierde a su máximo valedor en defensa, Lucas Nogueira. Precisamente un compañero de Nogueira, Dejan Ivanov, es otro de los destacados de la zona baja. Ha estado jugando muchísimo en presencia de Nogueira y aún lo hará más con el brasileño convaleciente. Anota con facilidad y tiene una especial intuición por los rebotes, lo que le hace ser un jugador muy fiable. Ojo también a la irrupción de Salah Mejri, quien está aprovechando los pocos minutos que Laso le brinda para sumar en bastantes facetas del juego, y a Ondrej Balvin, quien está sumando con relativa facilidad y viaja a Pucela para vérselas con un Valladolid falto de centímetros si quitamos a Sinanovic. Por último destacar a Haritopoulos, quien a base de trabajo está consiguiendo buenas marcas, y a Rasmus Larsen, cuya irrupción en las dos primeras jornadas (no tengo tan claro lo que pueda pasar esta semana contra el Barça) nos dejará dinero durante muchas jornadas.

Si pasamos a los extracomunitarios, la jornada se perfila como medianamente buena. Obligado parece llevar a un Latavious Williams que se tira 31 minutos en pista y que visita al CB Valladolid. Otro de los buenos es Mike Muscala, auténtico coloso interior del Rio Natura, con el que pediría precaución esta semana pues tendrá que lidiar, entre otros, con un auténtico titán como Shermadini quien, aparte de ser un efectivo anotador, intimida de lo lindo. Bautismo de fuego por tanto para él, habrá que pensar en volver a ficharlo si lo supera con nota. Totalmente descartado me parece Nick Minnerath, a quien le está costando bastante adaptarse y que también bailará con una de las más feas (en su caso, Sanikidze), y también Andy Panko, muy flojito estas primeras jornadas. A Shurna no lo metería salvo que fuera a la específica de triples, y a Hamilton saliendo de una lesión le daría un poco de tiempo. Finalmente, Dorsey contra el Manresa y siempre que controle las faltas pinta bastante bien y Joseph Jones contra el Rio Natura puede arreglárselas para valorar decentemente.

Si tenéis preguntas no dudéis en escribirme a twitter (@andreumasdefiol)




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Andreu Masdefiol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8469

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: