Bloqueo y continuación
Supermanager J4: Los once de Andreu
Andreu Masdefiol  | 02.11.2013 - 11:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
Andreu Masdefiol  | 02.11.2013 - 11:50h.


Pasada ya la mala tercera jornada para los bases, en la que sin embargo vimos buenas actuaciones de parte de, por ejemplo, Dominic Waters, Javi Salgado y Guillem Vives, la presente se presenta algo más agradecida.

- BASES

En la cresta de la ola y sin visos de bajarse se encuentra ahora mismo Jayson Granger. Y es que nadie encarna mejor que él la nueva actitud del Unicaja más alegre y competitivo de los últimos años. Esta semana viaja al Olímpic de Badalona para verse las caras con la auténtica sensación (con permiso de Sekulic) de lo que va de temporada: Guillem Vives. Un base que había jugado escasos minutos la temporada pasada y que ahora es el tercer base que más minutos disputa. Es evidente que no mantendrá los 17 de media que ahora tiene, pero sí que unos 12 los puede dar fácilmente si sigue acumulando minutos al actual ritmo. Aun así, esta jornada puede no ser la más propicia para sus intereses personales, pues la defensa de Granger y Calloway con la llegada de Plaza ha mejorado bastante.

Segundo y décimo respectivamente aparecen otra pareja de bases que se verá las caras esta semana. Se trata de Albert Oliver y Ricardo Uriz. El primero ha empezado al ritmo de su pasada temporada en la Penya y, aunque la semana pasada bajó un poco sus prestaciones, sigue subiendo con poco. Por su parte, Uriz está al nivel de juego y de regularidad de la temporada pasada, aunque tampoco es muy generoso en sus valoraciones. Sin duda la opción recomendable es Oliver por jugar en casa y estar en mejor forma, aunque no descartaría del todo a Uriz, pues con minutos acaba valorando bien. También en este partido veremos a Tomás Bellas, quien está compartiendo pista a ratos con Oliver sin que su rendimiento se vea afectado, más bien al contrario.

Acabo la zona alta destacando el enfrentamiento Rodrigo San Miguel-Quino Colom, del que es difícil pronosticar cuál será el ganador, también el Marcelinho-Salgado, del que salvo gran racha en el tiro de Salgado (al estilo de la jornada pasada) saldrá Marcelinho como vencedor, Llull y Sergio Rodríguez contra el verde Bilbao Basket y Cabezas y Satoransky contra rivales (en su posición) asequibles para marcarse un buen 20. De la zona baja sólo merece destacar a Dani Pérez, el ex Andorra que tan bien está aprovechando los minutos que le deja Cabezas, Earl Calloway ante la imberbe defensa de la Penya, y Pedro Llompart, de quien espero desde ya la recuperación del nivel que ofreció la temporada pasada.

Si hablamos de los tres extracomunitarios, sigue siendo el que más me gusta Dominic Waters, un clásico “chupón” americano que por ahora se está mostrando muy seguro en el tiro y, en menor medida, en la dirección. No espero que ganen al CAI, pero sí que sea de los más destacados de su equipo. No me gusta Walter Hodge contra el Cajasol más que nada por tener que defender a Satoransky, aunque es cierto que en situación de paliza contundente puede ser uno de los destacados. Por último, Lafayette, como temíamos, parece que se diluye en el gran talento existente en las filas del Valencia.


- ALEROS

La pasada jornada fue un fiel reflejo de lo que viene pasando desde el inicio de temporada, y es que, los aleros, a excepción de Mumbrú, no acaban de rendir bien. De hecho, la jornada pasada, quitando los sonados partidazos de Stefansson y Bamforth, sólo Romain Sato, Rudy Fernández y Jason Robinson consiguieron marcas realmente destacadas. Gente como Mumbrú, Kirksay, Feldeine y Papanikolaou, además del desacertado Winchester, no pasaron de 10 y dejan ahora un panorama bastante desolador.

Por ahora el fijo en mayúsculas sigue siendo Àlex Mumbrú, quien visita a sus ex del Madrid con su equipo en horas bastante bajas. No espero que el punto de inflexión del Bilbao sea este partido, pero sí que la motivación y orgullo del catalán le den un impulso que le permita cuajar otro partidazo. Tiene capacidad para ello y el Madrid, a pesar de ir muy fuerte, no tiene en Carroll, Rudy, Díez o Darden a jugadores capaces de pararlo. Precisamente en el Madrid veo a Rudy como hombre más a tener en cuenta. Jugó un buen partido en Murcia y sólo sus escasos 21 minutos de juego y/o una ocasional inspiración de Carroll le restan posibilidades de obtener otra buena valoración. Está en menos del millón de broker y da dinero casi sin jugar.

Quien no me gusta definivamente para esta jornada es Tariq Kirksay. Estabilizado ya en 800.000 y pico, últimamente está pasando demasiado desapercibido en el juego de su equipo y sus valoraciones se están resintiendo. Empezó con buen pie pero se está diluyendo, algo que unido a la visita del potente Unicaja al Olímpic de Badalona nos casi obligan a quitárnoslo de encima. Un buen sustituto podría ser James Feldeine, cuyo partido en casa contra el flojo Rio Natura Monbús parece apetecible, o hasta Kostas Papanikolaou contra el Gipuzcoa Basket, siempre que se mantenga alejado de las faltas inútiles. Otros dos que no me gustan son la pareja “tinerfeña” formada por Richotti y Saúl Blanco, básicamente por tres razones. La primera es la, según ACB.COM, probable reaparición (literalmente “baja hasta finales de octubre”) de un Levi Rost que cuando está en forma acapara muchos minutos y tiros. Tampoco ayuda el hecho de jugar en el fortín del CID en lo que será un derbi de máxima rivalidad, y por último, el elevado precio de ambos (793k Saúl Blanco, 787k Richotti). Lo bueno es que suben valorando relativamente poco y que, siempre que no vuelva Rost, tendrán que tirar del carro del CB junto al imparable Sekulic.

Por la zona media lo más destacable que podemos encontrar es en general el backcourt del Valencia, cuyo rival, el Valladolid, parece el más indicado para recibir una soberana paliza. Aunque ojo, porque Pau Ribas es otro de los que a priori vuelve a finales de octubre. A Marcus Eriksson y Salva Arco, salvo que queramos broker, deberíamos empezar a darles salida en favor de otros que pueden rendir mejor como por ejemplo Carlos Suárez contra el Joventut, Rimantas Kaukenas vs. Cajasol (ojo también aquí porque San Emeterio parece que vuelve), Damjan Rudez contra La Brúixa d’Or y hasta Corbacho contra el Fuenlabrada (me da que va a salirse, no sé por qué). Finalmente, por la zona baja destacable el debut de Danilo Andjusic, aunque no me gusta su partido contra el Valencia en La Fonteta, también Jon Stefansson, quien tras su partidazo debería rendir decentemente contra el Manresa, e incluso los jóvenes Hezonja y Abrines, quienes probablemente tendrán oportunidades (más Abrines que Hezonja) ante un Gipúzcoa que no parece rival para los de Pascual (tampoco el Nanterre lo parecía…).

En los extracomunitarios el jugador más en forma es Jason Robinson. Jugar contra el Barça en el Palau no es la mejor tesitura para salirse, aunque sí pienso que los 15 los puede dar (juega 33 minutos de media!!!) Interesante el duelo de cañoneros entre Kuric y Scott Wood ( me decanto por el primero por jugar en casa y tener más minutos) y algo más arriesgados son Bamforth, que viene de cuajar un buen partido, y Devoe Joseph, más que nada por jugar contra dos de los grandes como son Laboral Kutxa y Unicaja. Por último, me mantendría alejado de los Akeem Wright, Anthony Winchester (el nuevo Antoine Wright), Tremmell Darden y Michael Roll.


- PÍVOTS

Nacho Martín vs. Blagota Sekulic. Este es el plato principal de la jornada. Ambos vienen de rozar el 50 de valoración la semana pasada (48 de Nacho por 49,2 de Sekulic) y se verán las caras en un CID dónde se decidirá qué equipo isleño sigue con un 0 en el casillero de derrotas y qué otro lo estrena. Parece claro que el local se va a llevar el partido, lo que no tengo tan claro es cuál de los dos interiores va a destacar. Martín sigue al nivel del año pasado (y con los minutos del año pasado, 30, a pesar de la mayor competencia), y Sekulic está rindiendo con trayectoria exponencial. Así que me tiro a la piscina y pronostico un 20 de Nacho y otro 20-25 de Sekulic. Incluso creo que voy a llevarlos a los dos en el mismo equipo. Ya os diré qué tal…

Otro atractivo importante será ver cuánto daño puede hacer Mirotic a un defensivamente impávido Bilbao Basket. Y es que en lo que va de temporada el equipo de Rafa Pueyo ya ha recibido un 17 de Viktor Sanikidze, un 18 de Joseph Jones, un 29 de Giorgi Shermadini y un 40 de Nacho Martín. Casi nada. Será cuestión de meter en juego interior del Madrid en bloque en nuestros equipos. Precisamente Shermadini y, en menor medida, Viktor Sanikidze y Joseph Jones, tienen una pinta espléndida ante una Brúixa d’Or defensivamente débil en la pintura. No sería raro que de este partido saliera el MVP de la jornada. Y recorriendo la lista de interiores en sentido descendente aparece otro que creo que puede salirse: Ante Tomic. El referente interior del equipo, el que casi nunca falla, el que siempre está, se las verá con una defensa tan tosca como deficitaria en centímetros como la del Gipuzcoa Basket. Doblas, Ramsdell y Huskic se antojan poco para un 2,17 talentoso como Tomic. Por la misma razón, la movilidad y versatilidad de Lampe, así como la potencia de Dorsey pueden generar sendos quebraderos de cabeza en las filas donostiarras. Sin embargo, no por esto estoy queriendo decir que Doblas deba salir de nuestros equipos Si algo tiene el bueno de David es orgullo y compromiso, por lo que no me extrañaría en absoluto que el equipo acabara con 40 de valoración y 15-20 fueran suyos.

Acabando con la zona alta, me gusta bastante un Nocioni que encadena tres 20s (contando ACB y Euroliga) seguidos y que visita Sevilla, y también José Ángel Antelo (sí, definitivamente me he convertido al “antelismo”) ante un juego interior, el del Estudiantes, luchador e insistente como él mismo. Habrá que estar atento a los cambios con las bajas de última hora de Nik Caner-Medley y Bojan Dubljevic, ambos lesionados.

De la zona media baja, me sigue gustando el trabajo sin pausa de Haritopoulos, aunque es evidente que contra el Valencia va a sudar, y sin duda destaco a Tibor Pleiss, quien en teoría debería dar una lección de fundamentos a dos jóvenes como Balvin y Porzingis. Por último, gente como Tillie y Dejan Ivanov, quienes se verán las caras en la pista del segundo, Juanjo Triguero contra el Valladolid y el nuevo rico Rasmus Larsen para los amantes del broker, en mayor o menor medida deberían destacar. En los extracomunitarios se antoja festival de Justin Doellman contra el Valladolid. Prácticamente he recomendado a todo el juego interior “taronja”, y es evidente que no todos se saldrán, aunque si alguien tiene más papeletas para hacerlo es Doellman, sin duda.

Otro que será MVP o estará cerca de serlo es un Mike Muscala que se está mostrando muy sólido en el desangelado juego obradoirista y que se enfrenta al equipo que permitió a Sekulic valorar 40 y anotar 32 puntos, el Fuenlabrada. No me extrañaría otro 30-40. A Latavious Williams lo veo algo descentrado, si bien es cierto que la dinámica del equipo no ayuda demasiado, aunque contra el Laboral Kutxa puede hacerlo bien, y Marcus Arnold, sin llamar demasiado la atención, está valorando regularmente en torno al 15, lo que le hace convertirse en un valor de lo más seguro. Por último, hombres como Panko, Minnerath, Shurna y Sikma deberán hacer algo más para que los tengamos en cuenta.

Si queréis preguntarme algo estoy en twitter.com/andreumasdefiol.

Suerte!


- ONCE RECOMENDADO

TOMAS SATORANSKY-SERGIO RODRÍGUEZ-GUILLEM VIVES
ÀLEX MUMBRÚ-CARLOS SUÁREZ-JAMES FELDEINE-ALBERTO CORBACHO
MIKE MUSCALA-GIORGI SHERMADINI-ANDRÉS NOCIONI-BLAGOTA SEKULIC/NACHO MARTÍN




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Andreu Masdefiol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8846

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: