Bloqueo y continuación
Supermanager J7: Los once de Andreu
Andreu Masdefiol  | 22.11.2013 - 15:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
Andreu Masdefiol  | 22.11.2013 - 15:42h.



Sin grandes exhibiciones, hay que decir que la pasada sexta jornada fue una jornada relativamente satisfactoria. A los 24 y bonus de un Satoransky que casi todo el mundo llevaba se le unieron unos inesperados 26 de Albert Oliver contra el Real Madrid, además de otras marcas, superiores a la treintena, como los 32 de Carlos Cabezas y los 36 de Sam Van Rossom, y de los 15 de Vives y los 28 de Raül López, por nombrar algunos casos. La nota negativa la pusieron los Sergios (15 entre ambos), Jayson Granger y su -2 y Marcelinho (6).


De cara a la jornada 7 el bueno de Tomas Satoransky entra en una serie de partidos que probablemente le complicarán la existencia. El primero de ellos es la visita a un CID que, como no me canso de repetir, presencia partidos a pocos puntos, defensa al límite y normalmente valoraciones bajas de los rivales. No creo que dé un 0, pero viendo el precio al que se ha puesto y teniendo que jugar la semana que viene contra el Real Madrid es aconsejable darle salida. Precisamente enfrente tendrá otro de las sensaciones de la pasada jornada, Albert Oliver. No esperábamos tal marca contra el imbatido líder y tampoco la esperamos contra Satoransky, aunque lo cierto es que puede pasar cualquier cosa. Entremedias de estos dos oponentes encontramos evidentemente a los Sergios, quienes presentan tras la visita al CID un precio algo más asequible. Los Madrid-Estudiantes suelen ser apretados y disputados históricamente, aunque esta temporada, viendo cómo están los unos y como están los otros, la primera palabra que se le viene a uno a la cabeza es “paliza”. Si es así hasta tenerlos a los dos puede ser positivo. Siguiendo por la zona alta, viendo el partido de la semana pasada y el que el domingo tendrá que disputar, no puedo hacer otra cosa que desconfiar de Jayson Granger. Ciertamente ha hecho un primer tramo de temporada muy bueno, pero la confianza adquirida por el Bilbao por la victoria ante el Barça y la tendencia de Jayson a desaparecer en determinados partidos me hacen imposible recomendarlo. Acabo por la zona alta destacando a Ricardo Uriz contra el Lagun Aro GBC en casa y Marcelinho Huertas en el Fontes do Sar.


Tanto Neto como Salgado pueden cumplir, aunque ninguno de los dos tiene tantos minutos como los nombrados anteriormente, al igual que Van Rossom, quien viene de realizar un partidazo y da bróker fácil. A Cabezas contra el Valencia lo veo arriesgado (y creedme que no repetirá el 9/9 en tiros de campo de la semana pasada), al igual que Quino Colom contra la apisonadora Real Madrid. En la zona media parece que tanto Heurtel como Llompart empiezan a coger la forma. De Llompart podemos esperar lo de siempre, una valoración rondando los 10 sin grandes exhibiciones ni negativos. De Heurtel no me fío tanto, es más irregular y dependiente del tiro, por lo que las opciones de encadenar partidos notables son más reducidas, aunque contra La Brúixa d’Or no digo que no pueda cumplir. Acabo destacando al de siempre, un Guillem Vives que sigue rindiendo como los bases más caros de la competición costando la mitad que ellos y también a Raül López, quien parece que empieza a entonarse y dará bróker aún durante dos jornadas.


Finalmente en los extracomunitarios interesante será el duelo Hodge-Waters que tendrá lugar en casa del primero. Sinceramente, no espero que ninguno de los dos pase de 20. Oliver Lafayette va sumando sin llamar demasiado la atención, podría repetir el 15 en Fuenlabrada si su Valencia vuelve a barrer al equipo entrenado por Chus Mateo, y Jason Rowe sí que creo que subirá en estas jornadas próximas y desplazará definitivamente a Vilhjálmsson al banquillo.


- ALEROS

No han cambiado mucho las cosas desde la semana pasada; la situación en los aleros sigue siendo preocupante y apostar por los caros no implica apostar por los mejores. A día de hoy los cuatro aleros más en forma, que no quiere decir que sean ni los más fiables ni los mejores para las siguientes jornadas, son Devoe Joseph, Jason Robinson, Romain Sato y Dairis Bertans. Ningún banderita y dos extracomunitarios. Qué gracia. Devoe Joseph viene de ser el MVP de la jornada y parece que tiene permiso para tirarse los tiros que quiera pero esta semana viaja al Príncipe Felipe para vérselas con un CAI que, tras el inesperado tropezón contra el Cajasol, querrá dejar claro que en su pista no ganará nadie más. Cuidado con él. En cuanto a Robinson, se nos ha puesto en 1,4 millones (el 5º jugador más caro del juego) y lo lógico es pensar que bajará. Tiene mucha confianza y minutos y su calendario no es malo, pero aun así su precio parece excesivamente elevado. Algun día dejará de anotar 20 puntos por partido. Referente a Bertans es evidente que tendrá mucha importancia en el juego ofensivo de su equipo y además está demostrando que es un muy eficiente anotador. Pasó la prueba contra el Barça, por lo que el partido contra el Unicaja, sumado al bajo nivel de forma de Mumbrú, tampoco nos obliga a deshacernos de él, más bien al contrario. Finalmente de Romain Sato decir que tiene muchos minutos y un calendario más o menos bueno. Sin embargo habrá que andarse con cuidado con Pau Ribas, quien ya jugó la jornada pasada y dado el momento podría absorber muchos minutos, entre ellos algunos de los que solía jugar Sato.


Si nos atendemos estrictamente a la lista de aleros, tras Robinson aparece un grupito de nacionales con tendencias bastante variables. Son San Emeterio, Rudy, Àlex Mumbrú y Saúl Blanco. En tendencia ascendente andan Rudy y San Emeterio. El primero tiene bróker acumulado (lo sube todo con 25)y con su Madrid aplastando a todos los rivales contra los que juega rondar los 20 se antoja fácil. Eso sí, siempre que no lo reserven para citas más exigentes (que la de esta semana, por ejemplo). San Emeterio también tiene bróker acumulado y la verdad es que esta semana y la siguiente tiene dos partidos muy favorables (Manresa y Murcia). Esto unido a las bajas de Nocioni, Hamilton y Causeur lo dejan prácticamente como único referente exterior del Caja Laboral. ¿Será el MVP? En cuanto a Blanco y Mumbrú, del primero decir que la recuperación de Rost previsiblemente le hará perder protagonismo y, por lo tanto precio, y del segundo que, en mi humilde opinión, ha bajado ya suficiente y a partir de ahora lo lógico sería que se mantuviera en el 1,1 millones. Veremos. Acabando por la zona alta, de Rafa Martínez decir lo mismo que de Romain Sato (reducción de minutos por la reaparición de Pau Ribas) y opciones como Max Kougere ante el Caja Laboral y Juan Carlos Navarro en Santiago de Compostela parecen adecuadas para quin busque algo de riesgo.


En la zona media encontramos algunos jugadores interesantes, como Kostas Papanikolaou, quien la semana pasada completó su mejor partido en ACB y en esta se enfrenta al Monbus. También anda por ahí James Feldeine, un jugador que sabéis que no me gusta pero que se enfrenta a un Valencia al que endosó la temporada 41 de valoración y 37 puntos. Otros nombres destacados pueden ser Damjan Rudez contra el Joventut, al igual que su compañero Jon Stefansson, Marcos Suka-Umu si sigue jugando con tantas ganas como esta semana pasada y Danilo Andjusic siempre que mantenga el acierto desde el triple. Capítulo aparte merece un Abrines que está viendo como su protagonismo empieza a caer en favor de un Juan Carlos Navarro. Ya nos ha dado algunas alegrías en forma de 10-12 de valoración y en forma de bróker pero por el momento parece que debe salir.


En los extracomunitarios destaco principalmente a Scott Wood contra el Valladolid y con Berni Rodríguez lesionado. A Bamforth en el CID lo evitaría y del duelo Rost-Robinson pienso que pueden salir buenas marcas para ambos lados. Del resto, sólo Newley contra el Cajasol puede destacar si consigue tener protagonismo.


- PÍVOTS

Una vez más, los pívots fueron los que más puntos nos dieron, aunque tampoco mentimos si decimos que algunos nos dejaron con la miel en los labios. Gente como Sekulic y Shermadini, ambos con rivales infinitamente inferiores en el juego interior como la Penya y el Cajasol, dejaron dos pobres 13s (sin bonus porque ambos perdieron, contra todo pronóstico), y otros grandes valores como Tomic (6), Muscala (18) y Nacho Martín (1) tampoco nos dieron demasiadas alegrías. Sigue imparable Justin Doellman (32 de valoración, 1,9 de broker), al igual que Mirotic (33 en el complicadísimo CID) y Tibor Pleiss (26). De esta jornada decir que no es ni muy buena ni muy mala, aunque sí encontramos duelos muy interesantes. Vamos a ello.


Nos dejaron ambos un 13 insuficiente dado su protagonismo y su calidad, pero yo no los tocaría. Shermadini y Sekulic darán poco broker si siguen valorando como hasta ahora, pero sin embargo, si aprovechan la debilidad del rival no hay duda que serán ambos candidatos al MVP de la jornada. Penya y Lagun Aro son rivales interiormente débiles y más aún si viene a tu pista en vez de ir tu a la suya. Los considero imprescindibles a pesar de su prohibitivo precio. Otro que raya el calificativo de imprescindible es un Nikola Mirotic que está lanzando más y con más acierto que en temporadas anteriores y que, como consecuencia, está contando sus partidos como exhibiciones. Su Madrid se enfrenta a un Tuenti Móvil Estudiantes también mejorable interiormente y todo lo que no sea una sonora paliza será una sorpresa. Acabo la fracción positiva de la zona alta nombrando a un Nik Caner-Medley que lleva broker acumulado, juega mucho y esta semana se las ve con un Bilbao irregular y no más competente en la pintura que el Estudiantes o el Lagun Aro. Veo un 30 del bueno de Nik. La fracción negativa esta semana está protagonizada por el duelo Muscala-Tomic. Ambos superan el 1,4 de broker y tener que defenderse el uno al otro, conociendo la facilidad de ambos para cargarse de faltas, no es precisamente motivo de alegría. Para mi deberían salir los dos, aunque si no os llegan los cambios o queréis quedaros con uno yo apostaría por Muscala.


En la zona media, como siempre en los pívots, aún tenemos mucho dónde pescar. Llama la atención Tibor Pleiss, quien está alternando 25 con 4 a su antojo y sin importarle demasiado el rival. Firmó un buen partido contra el Maccabi y ahora viaja a Manresa, otro paradigma de juego interior “mejorable”. Lo malo en su caso es la reaparición de un Lamont Hamilton que aún no está a tope pero que sí que le va a arañar algunos minutos. Sorprendente fue el pinchazo de otro de los baluartes de la clase media interior, Haritopoulos, quien precisamente ante el Manresa firmó un desastroso 2/10 en tiros de campo, dando muestras a rato de una ansiedad impropia de un jugador de su edad. Es difícil que, como jugador del Valladolid, tenga algún partido realmente bueno para destacar, por lo que su partido contra el UCAM en Murcia lo calificaremos como aceptable. Precisamente por jugar contra el Valladolid sube enteros en bloque el juego interior del UCAM Murcia. Antelo, Lima, Tillie y compañía lo están haciendo bien pero hablando en óptica supermanager se molestan bastante. Están ambos alrededor del 13 de valoración, pero es que juegan respectivamente 25, 21 y 19 minutos de media. ¿Por quién apostar? Antelo tiene muchos minutos, sí, pero está siendo muy irregular, Tillie tiene facilidad para valorar pero en 19 minutos pocos milagros puede hacer y Lima depende de los rebotes que coja se va a 20 o se queda en 6. Acabo por la zona media nombrando a un Ioannis Bouroussis que ha caído de precio pero que ante Estudiantes creo que lo hará muy bien, y a Xavi Rey, quien está valorando regularmente y recibe en casa a una de las cenicientas de la competición, el Cajasol. Acabo por la zona baja destacando algunos nombres tales como Milko Bjelica (vs. Manresa) y Viktor Sanikidze contra la Penya (lo sé, no está en la zona baja). Si os queda algún Rasmus Larsen no dudéis en quitarlo.


En los extracomunitarios tenemos a Justin Doellman en casi 2 millones de bróker (el último que recuerdo que lo consiguió fue el gran Marc Gasol). ¿Se saldrá contra el Fuenla? Probablemente. ¿Es recomendable hacer un sobreesfuerzo para ficharlo? Probablemente no. Una cosa es que nos asegure 30s y la otra que tengamos que fichar a Micky Stobart y Jaime Heras para ahorrar. No nos volvamos locos. Bajará algun día, al fin y al cabo para mantenerse, no para bajar, no, para MANTENERSE, tiene que hacer 28, y no dudo que lo pueda hacer contra el Fuenla sino que lo pueda mantener muchas jornadas seguidas. De Mike Muscala ya he hablado. Está caro, pero está asegurando rendimiento y al fin y al cabo Tomic y Dorsey no son tan buenos defensores. Tomic es débil y se carga rápido de faltas y Dorsey es un intimidador de 2,03m que dudo que intimide mucho a un 2,10 como Muscala y se carga también rápido de faltas. No digo que vaya a ser MVP, sino que no es tan mal partido el suyo como pueda parecer. Latavious Williams y Marcus Arnold parecen cómodos en los precios que ahora mismo rondan, aunque sus respectivos rivales (Herbalife en el CID y Valencia) invitan a posponer su compra una semana más. Panko parece que va para arriba, aunque repito que el Valencia no se lo pondrá fácil (y menos Doellman, el jugador que más balones roba de la liga) y a Dorsey de momento también lo evitaría. Tanto Hamilton como Monroe parece que pueden volver, sin embargo os digo lo que suelo decir, que esperéis a que se entonen para pensar en ficharlos, y gente como Slaughter, Jones, Sikma y Minnerath de momento ni me los plantearía.

Para dudas estoy en twitter (@andreumasdefiol)


- ONCE RECOMENDADO:

RICARDO URIZ-SERGIO RODRÍGUEZ-GUILLEM VIVES

RUDY-ROMAIN SATO-SCOTT WOOD-DAIRIS BERTANS

NIKOLA MIROTIC-BLAGOTA SEKULIC-GIORGI SHERMADINI-NIK CANER-MEDLEY




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Andreu Masdefiol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4038

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: