» Reglas
DEFINICIÓN
  • La Cyber Liga Femenina es un juego de simulación que te permitirá demostrar tu capacidad para crear los mejores equipos con las jugadoras que participan en la Liga Día 2019-20. Deberás configurar equipos de 6 jugadoras y sumarás puntos en función de las estadísticas de estas jugadoras en cada jornada de la Liga Día, lo que determinará tu posición entre todos los participantes.
VIGENCIA
  • La Cyber Liga Femenina dará inicio el 28 de septiembre de 2019, coincidiendo con la primera jornada de la Liga Día 2019-20, y se extenderá hasta la finalización de la final de los playoffs de Liga Día.
  • La inscripción de equipos se mantendrá abierta durante toda la vigencia del juego.
SISTEMA DE JUEGO
  • Cada socio participante podrá hacer un número ilimitado de equipos.
  • Cada equipo tendrá una asignación inicial de 4.000.000 Euros y deberá formar un conjunto de seis jugadoras distribuidas de la siguiente forma:
  •           - 1 base
              - 2 aleros
              - 2 pívots
              - 1 jugadora de cualquier posición

  • Si un equipo no cuenta con 6 jugadoras durante la disputa de una jornada, sólo le puntuarán las jugadoras que estén en el mismo.
  • Cada equipo podrá realizar un total de 3 cambios por jornada, cerrando el periodo de cambios en el momento del inicio del primer partido de cada jornada.
PUNTUACIÓN
  • Cada jugadora obtendrá una puntuación en cada jornada que dispute. Esta puntuación será la equivalente a su valoración en ese partido, con un bonus del 20% en caso de victoria de su equipo, este bonus no se aplicará en caso de que la valoración de la jugadora sea igual o menor que cero. La valoración se calcula de la forma siguiente:
  • VAL = (PTS + ASIS + REB + TAPF + BR + FR + T1C + T2C + T3C - BP - TAPC - FP - T1I - T2I - T3I)
  • PTS = PUNTOS, ASIS = ASISTENCIAS, REB = REBOTES, TAPF = TAPONES A FAVOR, BR = BALONES ROBADOS, FR = FALTAS RECIBIDAS, T1C = TIROS LIBRES CONVERTIDOS, T2C = TIROS DE 2 CONVERTIDOS, T3C = TRIPLES CONVERTIDOS, BP = BALONES PERDIDOS, TAPC = TAPONES EN CONTRA, FP = FALTAS PERSONALES, T1I = TIROS LIBRES INTENTADOS, T2I = TIROS DE 2 INTENTADOS, T3I = TRIPLES INTENTADOS.
  • Si una jugadora no disputa un partido recibirá 0 puntos. Los puntos de un equipo en concreto se obtienen sumando los puntos de sus 6 jugadoras (incluidas los negativos y el bonus). Cada equipo tendrá una puntuación semanal y a la vez un acumulado de todas las jornadas que sirve para elaborar la clasificación final.
PRECIO DE LAS JUGADORAS. COMPRA-VENTA
  • La cotización de las jugadoras evolucionará a lo largo de las jornadas en función de sus estadísticas. Su precio depende de su valoración media en la Liga Día más el 20% por las victorias, con una relación de 70.000 € cada punto.
  • El participante puede acudir al mercado en el periodo entre jornadas para vender o fichar a cualquier jugadora de su equipo al precio marcado por su cotización en ese momento. El precio de la jugadora variará cada jornada, pero dicho precio nunca fluctuará más de un 15% de una jornada a la siguiente, aunque le corresponda una variación mayor.
  • La compra-venta de jugadoras es una posibilidad de incrementar el dinero disponible inicialmente por el equipo y optar de esta forma a fichajes de mayor valor.
CLASIFICACIONES
  • La organización del juego Cyber Liga Femenina confeccionará y publicará las siguientes clasificaciones:
  •           1. Mejor puntuación por jornada
              2. Mejor puntuación en la Clasificación General
              3. Mejor índice BrokerBasket (cotización global del equipo más dinero en caja)
              4. Clasificación mensual

APLAZAMIENTO DE PARTIDOS
  • Si se produjera un aplazamiento de un encuentro, disputándose fuera del marco habitual de la jornada, la organización valorará en primera instancia la posibilidad de disputar la jornada de la Cyber Liga Femenina de forma normal, extendiendo su fecha de finalización hasta la disputa de dicho encuentro. Si mediara otra jornada entre la finalización esperada y la disputa del encuentro aplazado, o hubiera demasiado poco tiempo para hacer cambios respecto a la siguiente jornada, dicho encuentro se consideraría aplazado en la Cyber Liga Femenina.
  • En tal caso, la organización ha estipulado los siguientes supuestos:
  • Caso 1: Si la comunicación oficial del aplazamiento se produce antes de 24h del inicio de en una jornada de fin de semana (primer partido sábado por la tarde) u ocho horas antes del primer partido en una jornada intersemanal (primer partido en día laborable)
  •           Las jugadoras de los equipos implicados en el encuentro suspendido saldrán del mercado y podrán ser sustituidas sin gastar cambios.

  • Caso 2: Si la comunicación oficial del aplazamiento se produce con menos de 24h del inicio de una jornada de fin de semana (primer partido sábado por la tarde) o menos de ocho horas antes del primer partido en una jornada intersemanal (primer partido en día laborable)
  •           En este caso el encuentro contabilizará para la Cyber Liga Femenina en el momento en el que se dispute y la jornada en cuestión no se considerará completa hasta la disputa del citado partido aplazado, aunque sea varias semanas después. Concretamente, se tendrá en cuenta la valoración de ese partido aplazado en el momento en el que se dispute, pero no variará el precio de las jugadoras; el Broker permanecerá con el mismo valor que si el partido no se hubiera disputado.

  • Si a lo largo de la temporada se produjera una circunstancia que no encaje en los supuestos anteriores o que ofrezca dudas respecto a la premisa inicial (...hubiera demasiado poco tiempo para hacer cambios respecto a la siguiente jornada...), la organización se reserva el derecho a actuar de forma unilateral, anunciando su decisión con antelación previa.
PREMIOS Y GANADORES
  • Se otorgarán los siguientes premios:
  •           Ganador General Cyber LF: El ganador será el equipo con mayor puntuación acumulada a lo largo de todas las jornadas computadas.
              - Premio: camiseta del Valencia Basket, firmada por todas sus jugadoras.

              Ganador BrokerBasket Cyber LF: El ganador será el equipo que finalice el juego con mejor situación financiera, entendida ésta como la suma de la cotización global de las 6 jugadoras más el dinero en caja del equipo.
              - Premio: camiseta del Perfumerías Avenida, firmada por todas sus jugadoras.
DESEMPATES
  • Si dos o más equipos empatan en cuanto a puntuación al final del torneo, para desempatar se tendrá en cuenta el valor inical del equipo, el que tenga menor precio de adquisición del equipo inicial será el ganador.
RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS
  • En el caso de que cualquier participante encuentre una incidencia dentro del juego, recomendamos comunicarla a la organización de la Cyber Liga Femenina en la mayor brevedad posible, para que sea posible la resolución de la misma.
  • El criterio utilizado habitualmente para la resolución de incidencias será el siguiente:
  •           - En caso de que la incidencia sea técnica y su resolución no afecte a ninguno de los equipos participantes, se resolverá de manera immediata.

              - En caso de que la incidencia se produzca en la actualización de la jornada (error en la valoración de alguna jugadora o de su presupuesto), se resolverá siempre que se comunique con más de 48 horas de antelación respecto al inicio de la siguiente jornada, anulando los cambios de jugadoras que se hayan hecho hasta el momento.

              - En caso de que la incidencia se produzca por un error de la Federación Española de Baloncesto a la hora de publicar sus estadísticas, la incidencia es ajena a la organización de la Cyber Liga Femenina. Las puntuaciones de la Cyber Liga Femenina siempre estará basada en las estadísticas oficiales de BasketMe.

              - En cualquier otro tipo de incidencia, la organización de la Cyber Liga Femenina estudiará la resolución que afecte menos al correcto funcionamiento del juego, y perjudique al porcentaje mínimo de participantes.

ADVERTENCIAS
  • Los participantes aceptan los términos y las reglas descritas en este documento una vez rellenado el formulario de participación de un equipo.
  • La organización del juego se reserva el derecho de descalificar a cualquier equipo por actuación incorrecta, así como a cambiar el nombre de un equipo si éste se considera ofensivo, en ese caso el nombre del equipo pasaría a ser el nombre de usuario del participante seguido de un número de identificación del equipo.
  • Para cualquier reclamación o comentario referente al juego escribir a moc.emteksab@retsambew.