Rotación

Cinco Titular

Banquillo

Rookie

Lesionados

 

 

Análisis mes Diciembre

(15-1) Tras un mal inicio de temporada, donde el equipo llegó a tener un balance de 9-8, los Heat se han empezado a adaptar correctamente, y de esta manera llevan una racha en el mes de diciembre impresionante. Los partidos los están ganando a partir de la defensa, ya que son el equipo que menos puntos recibe y peores porcentajes de tiro provoca. En toda la temporada, solo cinco equipos les han endosado más de 100 puntos. En ataque, la historia es otra. James y Wade siguen jugando a gran nivel, y Bosh ha conseguido adaptarse teniendo un protagonismo importante dentro del equipo. Con la vuelta de Miller, los Heat serán más peligrosos.


Análisis mes Noviembre

 Los Miami Heat son la gran decepción de este inicio de temporada. La franquicia de Florida no acaban de encontrar su juego, y las tres superestrellas parecen chocar un poco entre sí. Los Heat tienen mucha problema en defensa (a ver si con la llegada de Dampier, la defensa mejora), y en ataque, sólo James parece mostrar una buena disposición, ya que Wade se está mostrando irregular y Bosh también. En cuanto los jugadores se sepan encontrar, y jugar bien, este equipo será peligroso, pero el inicio de temporada es preocupante.

 

Puntos fuertes del equipo

- Este año, Miami ha reunido a uno de los mejores Big Three de la historia. Tres superestrellas que durante la pasada temporada promediaron los tres juntos 80,3 puntos, 22,9 rebotes y 17,5 asistencias.

- A parte de los tres grandes, Miami ha podido reunir a buenos jugadores que hagan de escuderos de este trío, como son Mike Miller, Eddie House, Zydrunas Ilgauskas, o la renovación de Udonis Haslem.

- Compensada la calidad ofensiva con la calidad defensiva. Los Heat serán muy intensos en las dos partes de la pista.

- Dexter Pittman puede ser una de las sorpresas del Draft, ya que tiene más calidad para ser el pick 32. Si a los Heat le sale bien la jugada, podrían tener un muy buen recambio de Ilgauskas para el juego interior.

- La experiencia del gran Pat Riley cómo General Manager sabrá controlar los egos y los roles de los jugadores.

 

 

Puntos débiles del equipo

- Se tendrá que vigilar muy bien que los egos de las tres estrellas no choquen.

- Media plantilla es nueva, y se tendrá que ver cómo se van adaptando todos.

 

 

Altas y bajas

- Altas: Chris Bosh (Raptors), LeBron James y Zydrunas Ilgauskas (Cavaliers), Mike Miller (Wizards), Eddie House (Knicks), Juwan Howard (Trail Blazers), Dexter Pittman (Texas), Carlos Arroyo (Magic), Jerry Stackhouse (Agente libre).

- Bajas: Michael Beasley (Minnesota Timberwolves); Jermaine ONeal (Boston Celtics); Daequan Cook (Oklahoma City Thunder); Quentin Richardson (Orlando Magic); Dorell Wright (Golden State Warriors); Rafer Alston (Agente Libre); Yakhouba Diawara (Enel Brindisi).

 

Record previsto para esta temporada

67-15 (Primeros de la Division Southeast, Primeros de la Conferencia Este)

 

Objetivos de la temporada

El objetivo de esta temporada es ganar el anillo. No habrá una temporada de transición, sino que ya irán a por todas. Si no llegan a la Final, la temporada se podría considerar un fracaso.

 

Breve Historia de la franquicia

Los Heat se fundaron en 1987 en la ciudad de Miami de cara a la expansión de franquicias que iba a realizar la NBA en 1988. Esta expansión, en la que originalmente iban a entrar solo dos equipos, fue ampliada finalmente a 4: Charlotte Hornets, Miami Heat, Minnesota Timberwolves y Orlando Magic. Los dos primeros llegaron a la liga en 1988, mientras que Timberwolves y Magic lo harían en 1989. A modo de curiosidad, indicar que en su primera temporada en la liga, y debido al desajuste de equipos reinante, los Heat fueron incluidos en la Conferencia Oeste, división Midwest, junto con todos los equipos del estado de Texas, teniendo así a su equipo más cercano (geograficamente hablando) a mas de 900 millas de la ciudad de Miami..El equipo tiene siete títulos de división (1997, 1998, 1999, 2000, 2005, 2006, 2007), un título de conferencia (2006), y un título de la NBA (2006), conseguido gracias a la llegada de Shaquille O'Neal y a unas magnificas finales de Wade.

El equipo ha disputado partidos como local en el Miami Arena (1988-1999) y en el American Airlines Arena (1999-presente). Del techo de su pabellon cuelgan las camisetas de Tim Hardaway (10), Michael Jordan (23 los Heat retiraron el número 23 como un tributo a Jordan por su contribución a la liga, a pesar de que Jordan nunca jugó para Miami) y Alonzo Mourning (33).

A nivel individual, consiguió el titulo de MVP de las finales de 2006 Dwyane Wade, mientras que Rony Seikaly (1990) e Isaac Austin (1997) consiguieron el titulo al jugador mas mejorado. En su banquillo se hizo con el título de Entrenador del año Pat Riley en la temporada 1997.

Shaquille O'Neal fue reconocido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia en una ceremonia en 1996, misma ceremonia en la que tambien se premió a Pat Riley como uno de los 10 mejores entrenadores.

Según la revista Forbes en 2008, son la franquicia situada en el puesto 12 en el ranking de valor económico, con un valor total de 393 millones de dólares.

 


Análisis realizado por Pau Rodríguez aragonexiste

 

Copyright © BasketMe, 2010. Todos los derechos reservados   |   Acceso colaboradores   |   Livescores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos