Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Andreas Zagklis (FIBA): ´La expansión a 32 equipos ha sido una evolución natural´
Sportando.net  | 16.09.2019 - 19:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Secretario General de la FIBA tuvo un encuentro con los periodistas antes de la última jornada de la Copa del Mundo.

Andreas Zagklis (Secretario General de la FIBA) ha declarado que la expansión del Mundial a 32 equipos ha sido una evolución natural, y que el nuevo sistema de competición se encuentra en la primera parte de su desarrollo, con resultados satisfactorios hasta ahora.


"El impacto de los partidos de clasificación ha sido muy positivo. Necesitábamos que las selecciones nacionales disputen partidos en su país. La expansión a 32 equipos ha sido una evolución natural, para seguir la naturaleza global de nuestro deporte. Ver a las selecciones en diferentes ciudades ha sido una gran oportunidad y buscaremos realizar los ajustes necesarios", declaró Zagklis.


"Polonia y República Checa se han construido en base a la experiencia de la clasificación. Los equipos nacionales necesitan continuidad. Han demostrado cómo el baloncesto puede expandirse a nuevos mercados".


"Las fechas de los torneos son el resultado de varios compromisos. Por ahora no queremos anticipar las fechas del torneo para 2023, porque aún tenemos que analizar los resultados de esta edición", concluyó.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7222

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: