Inicio » Noticias de NBA
Paul Pierce, leyenda de los Boston Celtics y aficionado al póker
BasketMe  | 03.03.2020 - 20:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los Boston Celtics están siendo una de las franquicias más solidas de la NBA en lo que llevamos de temporada. El equipo de Massachusetts se ha establecido en las primeras posiciones de la Conferencia Este y avanza con paso firme como uno de los principales candidatos al anillo. Más allá de la aportación coral de los hombres de Brad Stevens, hay un nombre que destaca por encima del resto: Jayson Tatum. El joven jugador nacido en San Luis (Misuri) se ha convertido en el líder definitivo de los Celtics. El alero ha dejado atrás las dudas con respecto a su irregularidad y ha dado un paso adelante, firmando un mes de febrero a la altura de Larry Bird. Tatum ha promediado 30,5 puntos y 7,5 rebotes con un 50% en tiros de campo y un 51,4% en triples en febrero, algo inédito en la historia reciente de la franquicia.

Los números que ha firmado Jayson Tatum en el mes de febrero le han situado a la altura de toda una leyenda de los Boston Celtics como Larry Bird. Según StatMuse, el alero de 22 años se ha convertido en el primer jugador de los Celtics en promediar 51,4% en triples en un mes natural desde Larry Bird. Por otro lado, el ex jugador de la franquicia de Massachusetts, Antoine Walker, no ha dudado en bautizarlo como el nuevo Paul Pierce, en términos de ser el jugador franquicia de los Celtics. A lo largo de la historia de los Celtics, solo unos pocos elegidos tienen el honor distintivo de estar asociados instantáneamente con los verdes. Cuando un aficionado de la NBA piensa en Boston Celtics en la última década, inmediatamente piensa en Paul Pierce.


La leyenda de los Boston Celtics


Desde su llegada a la NBA en 1998 hasta 2013, fueron quince temporadas que Paul Pierce vivió en los Boston Celtics. En ese periodo de tiempo, The Truth conquistó un anillo en 2008, año en el que fue elegido MVP de las Finales. Además, el alero también fue diez veces All Star durante su etapa con los verdes. Con 36 años, Pierce tuvo que hacer la maleta para jugar en los Brooklyn Nets, tras el megatraspaso de 2013. Una temporada más tarde se marchó a Washington Wizards, mientras que en 2015 se enroló en las filas de los Los Angeles Clippers. En julio de 2017, el alero californiano firmaóun contrato de un día con Boston para cumplir su sueño de retirarse del baloncesto como miembro de la franquicia de Massachusetts.



                                            Fuente: https://bleacherreport.com/


Paul Pierce se despidió del mundo del baloncesto como una de los grandes jugadores de la historia de la NBA y una leyenda de los Boston Celtics. Una carrera deportiva que también estuvo marcada por la agresión que sufrió en el año 2000. La noche del 25 de septiembre del año 2000, días antes de comenzar su tercera pretemporada en la NBA, Pierce acudió junto a su compañero Tony Battie y Derrick, hermano de este último, al Buzz Club. El ‘34’ de los Celtics decidió resguardarse de la multitud en una sala menos concurrida de la discoteca, donde se encontraba William Ragland.


El alero comenzó a hablar con dos chicas. En ese momento, Ragland, preso de la envidia, golpeó a Pierce con una botella en la cabeza y le asestó 11 puñaladas en la cara, espalda y cuello. Tony Battie y su hermano consiguieron sacar a Pierce de la discoteca y subirle al coche para llevarlo al hospital más cercano. Finalmente, los médicos que le atendieron de urgencia lograron salvarle la vida, a pesar de que una de las puñaladas estuvo a punto de alcanzarle el corazón. De hecho, los médicos señalaron que la gruesa chaqueta de cuero que el jugador de los Celtics llevaba ese día fue una de las principales culpables de que las puñaladas de Ragland no alcanzaran ningún órgano vital.


De las canchas de baloncesto a los tapetes de póker


El póker es una afición muy extendida en la NBA. De hecho, la mayoría de los jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo son aficionados al juego de cartas. Hace unos años, el ex escolta Jalen Rose habló de las partidas de póker que se juegan tradicionalmente en los aviones de los equipos de la NBA durante los viajes para disputar los partidos. Una pasión que también comparte Paul Pierce. Desde su retirada en el año 2017, la leyenda de los Boston Celtics se ha convertido en un jugador habitual de los tapetes de póker, como ya demostró durante su etapa en la NBA.


Allá por el año 2011, Paul Pierce se convirtió en la estrella inesperada de las World Series of Poker (WSOP) de Las Vegas, que se juegan bajo la misma modalidad que los torneos de póker en España. La leyenda de los Boston Celtics se inscribió inesperadamente en el evento principal del conjunto de torneos de póker en vivo más prestigioso y esperado del año. El alero pagó los 10.000 dólares de inscripción del torneo y se sentó en la mesa intentando pasar desapercibido. Sin embargo, su estatura y su estrella de estrella de la mejor liga de baloncesto tardaron poco en delatarle, atrayendo todas las miradas de los presentes en el Rio Hotel & Casino. Una sala de juego en la que también ser dejaron ver otros famosos, como los actores Ray Romano y Brad Garret.


Más allá de su presencia en la edición de 2011, el histórico alero ha sido una de las figuras habituales del conjunto de torneos de póker en vivo más prestigioso del mundo. Pierce siempre ha reconocido que le encanta la competición y la emoción que genera el juego de cartas, ya que lo considera como una batalla mental. Más allá de su talento en las canchas durante su etapa como profesional, el ex jugador también ha demostrado su habilidad con los naipes. Sin ir más lejos, The Truth logró alcanzar el día 3 de competición en la edición de 2014, año en el que fichó por los Washington Wizards, demostrando las importantes conexiones que existen entre el póker y el mundo del baloncesto.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7822

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: