Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Luol Deng dirigirá a Sudán del Sur en la ventana de clasificación FIBA
FIBA  | 25.11.2020 - 20:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El ex-jugador de Chicago Bulls tiene mucho trabajo por delante en el empeño del país más joven del mundo de encontrar un lugar en la élite del baloncesto africano.

El Presidente de la Federación de Baloncesto de Sudán del Sur (SSBF), Luol Deng, será quien dirija personalmente a la selección nacional en los encuentros de clasificación para el AfroBasket 2021 de la próxima ventana de Kigali (Ruanda) del 25 al 29 de noviembre.



"A veces olvidamos que es una superestrella mundial. Hoy nos lo ha recordado el hecho de que tras el amistoso ante Kenia dos chicos han corrido hacia él para hacerse una foto", relata Kuany Kuany, uno de los capitanes de la selección. "Estamos aprendiendo mucho de él; nos trata muy bien y quiere que demos lo mejor de nosotros mismos".


Sudán del Sur sumó en los encuentros de pre-clasificación de Nairobi del pasado mes de enero cuatro convincentes victorias anotando además más de 100 puntos, pero fue Kenia quien rompió su racha al vencerles por 74-68. En la siguiente fase disputada el mes pasado en Yaoundé (Camerún) los sudaneses firmaron una victoria por 100-69 ante Chad y cayeron por 91-85 ante Cabo Verde, pero la baja de Argelia les abrió el camino para poder acceder finalmente a las ventanas para el Afrobasket junto a Egipto, Marruecos y Uganda.


"Hemos aprovechado la oportunidad que nos ha llegado", declara Deng. "Hemos estado trabajando y supimos la noticia de que vendríamos hace una semana. Es una gran oportunidad para nosotros poder disputar la clasificación".


Teny Puot, otro de los capitanes, declara: "es una bendición para nosotros. La vida no te da muchas oportunidades así, por lo que tenemos que aprovecharla todo lo que podamos. Los chicos están listos, hemos estado entrenando y estamos muy contentos porque es una gran oportunidad para nuestro país. Pasa pocas veces en la vida y tenemos que aprovecharla".


Sudán del Sur se medirá en grupo muy duro a Nigeria, Mali y Ruanda, y los tres primeros clasificados accederán al Afrobasket.


- LISTA DE CONVOCADOS


Teny Puot
Bol Bak
Jackson Makoi
Aluk Adub
Athiey Lwal
Peter Jok
Nuni Omot
Kuany Kuany
Nyang Wek
Mangistu Jongkor
Emmanuel Malou
Mathiang Muo
Mackuei Puondank
Deng Mayot
Deng Acuoth
Akoy Agau






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7264

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: