Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
COPA PRINCESA 2021: Designaciones arbitrales para la final
FEB.ES  | 19.01.2021 - 02:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras conocer durante las últimas semanas los principales detalles relativos a la final, la Copa Princesa de Asturias 2021 ha despejado en el día de hoy una de sus últimas incógnitas con la designación del equipo arbitral que dirigirá la lucha por el primer título oficial del año en las Competiciones FEB. Un encuentro en el que el experimentado Francisco José Zafra Guerra será el encargado de poner el balón en juego. .

Con el Pazo dos Deportes como escenario y dos de las mejores plantillas de la competición a un lado y al otro de la pista, la Final de la Copa Princesa de Asturias cuenta con todos los ingredientes para poder ejercer como uno de los primeros alicientes del 2021 en las Competiciones FEB.

Un encuentro que, como no podía ser de otro modo, contará con un equipo arbitral de excepción tras la designación de tres árbitros que saben muy bien lo que es dirigir partidos importantes en el baloncesto español.

Una afirmación que se cumple a la perfección en el caso de Francisco José Zafra Guerra, el árbitro que lanzará al aire el balón inicial del partido y que cuenta con 22 temporadas de experiencia a sus espaldas. Un colegiado que ha dirigido incluso en la Liga Endesa y que cuenta con dos participaciones en la Copa de la Reina de la LF Endesa durante sus ediciones de 2013 y 2015.

Todo un habitual por tanto de los momentos importantes de la temporada en las Competiciones FEB tal y como comienza a ser uno de sus compañeros en el encuentro. Porque la final de la Copa Princesa será un nuevo evento a destacar en el palmarés personal de un Guillermo Ríos Marcos al que pudimos ver ya sobre el parqué en la Copa de la Reina 2018 disputada en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El trio arbitral se completará con la presencia de Eric Carrera Rosdevall, uno de los árbitros con mayor proyección del Grupo 1 y que dirigirá en esta ocasión su primera final de Copa Princesa en la Liga LEB Oro.

El encuentro, que enfrentará al Leche Río Breogán con el HLA Alicante, se disputará el próximo viernes 22 a partir de las 19:30 h. y podrá seguirse en directo a través de las cámaras de LaLigaSports.tv.



XXIX FINAL COPA PRINCESA DE ASTURIAS

Final: Leche Río Breogán vs HLA Alicante



Equipación local: Azul Celeste



Equipación visitante: Blanca



Pabellón: Pazo Provincial Dos Deportes (Lugo)



Fecha: Viernes 22 de enero de 2021



Hora: 19:30h



TV: LaLigaSports.tv

Equipo Arbitral:

Francisco JoséZafra Guerra (Comunidad Valenciana)

Guillermo RíosMarcos (Galicia)

Eric CarreraRosdevall (Cataluña)

 

Comisario: XXX





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1248

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: