Inicio » Noticias de EUROPA
EuroBasket: Italia y Georgia eligen a Estonia y Turquía para la primera fase
FIBA  | 08.04.2021 - 21:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Alemania y República Checa habían escogido con anterioridad a Lituania y Polonia, respectivamente.

 


El cuadro de países elegidos por los anfitriones del EuroBasket 2022 para la primera fase se ha completado tras el acuerdo anunciado entre Italia y Estonia y entre Georgia y Turquía, que hará que los estonios comiencen el torneo en la sede de Milán y los turcos en la de Tbilisi.


El sorteo de la primera fase tendrá lugar el jueves 29 de abril a la 13.00 en el Verti Music Hall de Berlín, y será retransmitido en el canal de Youtube de FIBA y su página de Facebook.



Giovanni Petrucci, Presidente de la Federación italiana, se mostró feliz por el acuerdo cerrado con Estonia.


"Pasión, vitalidad y organización son sólo algunos de los puntos fuertes de la Federación de Estonia, que ha crecido en los últimos años dentro y fuera de la cancha. En nuestros dos viajes a Estonia en la fase de clasificación hemos podido comprobar no sólo la gran pasión de su gente por el baloncesto, sino también su deseo de mejorar como equipo, habiendo alcanzado la clasificación para el EuroBasket. Esperamos sentir el mismo calor y entusiasmo por el deporte cuando recibamos a los aficionados estonios que llenaron el Tallinn Arena", apuntó Petrucci.


Por su parte, el Presidente de la Federación de Estonia, Priit Sarapuu, compartió las sensaciones de su homólogo italiano.


"La Federación de Estonia se siente muy honrada de poder cooperar con Italia, uno de los grandes países del baloncesto. Este acuerdo nos dará a ambos países la oportunidad de aprovechar aún más nuestro paso por el EuroBasket 2022. Estamos muy felices de trabajar codo a codo con nuestros compañeros italianos y creemos que todo el mundo se beneficiará de este acuerdo: los organizadores, los aficionados y los deportistas", declaró Sarapuu.


 


Paata Guraspauli, Presidente de la Federación de Georgia, expresó su felicidad por el acuerdo alcanzado con Turquía.


"Turquía es nuestro vecino y un país amigo con un gran nivel deportivo, especialmente en el baloncesto. Estamos muy contentos de acoger a su selección en Tbilisi. Junto al hecho de que el equipo está compuesto por grandes jugadores que han obtenido excelentes resultados, Turquía tiene un público muy entusiasta y apasionado que disfrutará de la nueva cancha construida en Tbilisi para el EuroBasket 2022. No hay que olvidar que hay una gran población turca en Georgia y que muchos ciudadanos acuden a nuestro país por razones de negocios. Confiamos en que este acuerdo sea exitoso y que en la fase de grupos podamos tener muchos espectadores. Será un buen ejemplo para poder continuar esta cooperación estrecha con la Federación turca en el futuro", afirmó Guraspauli.


Por último, Emin Balci, Secretario General de la Federación de Turquía, se refirió al acuerdo alcanzado con Georgia.


"Estamos contentos por haber establecido esta colaboración con Georgia, que además de ser uno de los anfitriones del EuroBasket 2022 es uno de nuestros vecinos. Creemos que podremos sentir el apoyo de nuestros aficionados de manera más cercana e intensa, y esperamos tener buenos resultados en la fase de grupos en Tbilisi".


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5335

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: