Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F.2 - J.14: La permanencia aviva la lucha con los triunfos de Tizona Burgos, Real Murcia y Cáceres P.H
FEB.ES  | 17.04.2021 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Importantísimos triunfos de cara a la lucha por la permanencia para unos Tizona Universidad de Burgos y Cáceres P. Humanidad que lograron imponerse en sus respectivos pabellones y ante dos rivales directos como el Levitec Huesca y el ICG Força Lleida. Una noche en la que los 44 tantos de valoración brillaron con tanta fuerza como el triunfo del CB Almansa con Afanion sobre la pista del Destino Palencia dentro de la lucha por los Playoffs. El sábado por la mañana, el Real Murcia se impuso al Melilla Sport Capital en el encuentro aplazado por los problemas en el desplazamiento visitante..

Respiran un poco más aliviados los integrantes del Tizona Universidad de Burgos tras su victoria en El Plantío en la noche del viernes, pero sobre todo, los componentes de un Cáceres P. Humanidad que no dieron opción al ICG Força Lleida para acostarse como el nuevo líder de la lucha por la permanencia a la espera de los partidos de sus rivales. Dos valiosos resultados para una noche de viernes en la que el Destino Palencia no pudo sumar en casa ante el CB Almansa en un duelo clave por los Playoffs.

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Mateo Rubio (Río Breogán)

TV: La jornada en juego, en #LaLigaSportsTV

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 17:

Melilla Sport Capital vs Real Murcia (61-67) / Estadística

Gavrilovic hace respirar al Real Murcia

La victoria del Tizona Burgos avivó la lucha por la permanencia en una LEB Oro que, ya en su fase decisiva, está verdaderamente preciosa. Los ecos de ese triunfo llegaron hasta la Ciudad Autónoma de Melilla, donde con unas horas de retraso por los problemas del Real Murcia en el desplazamiento, Melilla Sport Capital y los murcianos disputaban un partido importante para su futuro inmediato. El encuentro se presumía igualado, y así fue hasta el descanso (31-33). Hasta entonces, las defensas se imponían a los ataques. Virtuales tablas entre Alcoba y Monclova. Fue en el tercer cuarto cuando los visitantes, impulsados por un gran Gavrilovic (19 puntos y 5 rebotes al final del partido) abrían hueco con un buen parcial (11-20). El intento de reacción local se quedaría corto en el último periodo (19-14) y la victoria viajaba hacia Murcia. 

MVP: Strahinya Gavrilovic (Real Murcia) - 21 valoración

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 16:

Tizona Universidad de Burgos vs Levitec Huesca (82-75) / Estadística

Ayoze Alonso aviva la llama de la permanencia en el Tizona Burgos

Regresaba Ricardo Úriz a los esquemas del Tizona Burgos tras varios partidos alejado de las pistas por lesión y eso supuso ya un punto a favor de un equipo consciente de la importancia que iba a tener la victoria. Aunque si hubo un jugador capaz de asumir el liderazgo necesario a la hora de poder impulsar a los suyos, ese fue un Ayoze Alonso intratable durante los 33 minutos que estuvo en pista y que fue capaz de neutralizar el buen inicio del Levitec Huesca (15-23). Porque su dirección y sus puntos fueron determinantes a lo largo de un segundo periodo de crecimiento anotador para poder invertir su suerte al borde del descanso (43-46). Aunque fue con la reanudación cuando los de Lluis Riera fueron capaces de protagonizar sus mejores minutos, con un buen trabajo defensivo con el que poner tierra de por medio (61-56). Con esta inercia y sintiendo la confianza que da el poder jugar en casa, los burgaleses no tuvieron ya problema alguno para poder cerrar una victoria clave a la hora de poder luchar por la permanencia (82-75).

MVP: Ayoze Alonso (Tizona Burgos) - 44 valoración

Cáceres P. Humanidad vs ICG Força Lleida (88-70) / Estadística

Contundencia extremeña para invertir el objetivo 

Respira un poco más aliviado el Cáceres P. Humanidad tras una noche de viernes en la que los hombres de Roberto Blanco se han acostado líderes del Grupo por la Permanencia tras un sólido triunfo ante el ICG Força Lleida. Sólido en cuanto a resultado, pero especialmente en lo visto sobre el parqué donde los verdinegros dominaron desde el principio. Con un serio primer cuarto primero (16-14), antes de dar un gran zarpazo al choque con 30 puntos en un segundo acto sublime. En ese punto y con Devin Schmidt desatado (46-31). Con el partido muy de cara para sus intereses, el Cáceres P. Humanidad tan solo tuvo que dejarse llevar por su inercia ganadora a lo largo de una segunda parte en la que ya poco pudo hacer el ICG Força Lleida ante un rival lanzado a por la victoria para acostarse líder (88-70).

MVP: Devin Schmidt (Cáceres P. Humanidad) - 33 valoración

Destino Palencia vs CB Almansa con Afanion (62-72) / Estadística

Golpe de efecto del CB Almansa por los Playoffs por el ascenso

Le salió cruz al Destino Palencia en una noche de viernes que estaba marcando en rojo en su calendario y que se tornó en negro ante las ganas de ganar del CB Almansa. Porque los hombres de Rubén Perelló habían llegado hasta territorio castellano dispuestos a ganar a un rival directo en la lucha por los playoffs tal y como pudo comprobarse ya desde el primer minuto de partido. Porque el CB Almansa mostró una buena imagen en defensa que permitió correr e incluso arriesgar en ataque para tomar las primeras rentas (15-22). Una pequeña brecha abierta por los puntos de Jubril Adeoya y que dio paso a un auténtico trabajo de pico y pala con el que los hombres de Rubén Perelló fueron dominando los diferentes aspectos del juego. Así, lograron contener los esfuerzos de un rival que añoraba desde el perímetro a Nico Richotti y que poco pudo hacer dada su falta de acierto en ataque (62-72). 

MVP: Jubril Adeoya (CB Almansa Afanion) - 19 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6557

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: