Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Cajasol - Xacobeo Blu:Sens (81-72) (+audio rueda de prensa)
Alberto Valle Salgado  | 22.11.2009 - 19:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Otros aires se respiran en Sevilla este año. Joan Plaza y los suyos poco a poco han conseguido volver a traer la ilusión a la capital hispalense después de mucho tiempo de ‘penurias baloncestísticas’, pero después del partido de hoy ante el Xacobeo Blu:Sens, San Pablo vibra al ton y son, otra vez, del baloncesto.

Hoy el Cajasol vencía a un gran Xacobeo luchador (81-72), que con un equipo recién ascendido, sigue dando guerra a propios y extraños, y jugando con intensidad aún perdiendo de 15 puntos en los últimos minutos. No fue el día ni de Vasileiadis, ni de Terry, y menos de las rotaciones de banquillo. No obstante la aportación del incansable Marc Jackson y del ‘Tuky’ Bulfoni sirvió, pero no para conseguir la que hubiese sido la cuarta victoria de la temporada. Los gallegos terminaron acusando la jornada entre semana, y el cansancio se notó en las piernas de los pupilos de Curro Segura. Por su parte los sevillanos, con estos nuevos aires, era casi imposible que perdieran en su cancha. Sobre todo si Savanovic, Kirksay y Ellis siguen rindiendo con tanta intensidad, tanto en ataque como en defensa. El mejor del partido fue el veterano francés Tariq Kirksay con 22 de valoración, que supo estar en los momentos difíciles para anotar.

Y no fue nada fácil el comienzo para Cajasol, ya que los gallegos hicieron correr a los locales, imponiendo un parcial 5-11 en los primeros minutos. El problema del Blu:Sens estuvo en que uno de sus mejores jugadores, Rayshawn Terry, se cargó rápido con dos faltas, y eso lastró al juego venidero del equipo gallego. Con esa pérdida vino un parcial 15-5 para los locales que destrozó el ‘timing’ del juego rival. Sobre todo si las canastas que se jugaba el alero Vasileiadis desde la línea de 6,25 no entraban. Al final Curro Segura apostó por Bulfoni en cancha, y con su aportación la diferencia bajó a los tres puntos para los locales al final del cuarto (24-21).

A la reanudación la monotonía se apoderaba del partido al principio, viendo muchos fallos ofensivos y defensivos en ambos equipos en los primeros minutos. Sin embargo la fluidez en el juego local hacía al final del cuarto que se lograse la mayor diferencia (45-33), y culpa de ello la tenía Andrés Miso, que jugando hoy de escolta tuvo mayor presencia en las jugadas ofensivas. La defensa del Cajasol, ante la parsimonia del ataque de los hombres de banquillo del Blu:Sens fue efectiva la mayoría de las veces. Por ello al final del cuarto era de diez, la diferencia entre los dos equipos (47-37).

Después del descanso el Cajasol tuvo la oportunidad de marcharse en el marcador, pero como Plaza comentó al finalizar el partido, esta era una de las asignaturas pendientes de sus jugadores. Ya pasó la semana pasada ante el Bilbao, se consiguen grandes diferencias, pero siempre se deja una esperanza para el equipo rival, la posible remontada. Entre Savanovic y Kirksay pusieron al Cajasol 18 puntos arriba (60-42), siendo esta la máxima diferencia en el marcador. Pero ahí se quedó toda la superioridad cajista, ya que desde entonces el equipo gallego comenzó a jugar con mayor paciencia, y acierto. El cuarto terminó con un parcial 2-8 para los visitantes, que dejaba el marcador 62-50. Doce puntos que no fueron suficientes para acabar con la moral gallega.

Los últimos diez minutos parecían sacados de otro partido. Fue de clara superioridad gallega por los fallos de los locales y los aciertos visitantes. Los hombres de Plaza pensaron que tenían atada la victoria antes de tiempo, y si no fuera por los triples decisivos a falta de cuatro minutos de Kirksay y Ellis, la diferencia hibiera sido menor. La diferencia mínima fue de seis puntos (73-67) con posesión gallega, pero no pudieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para remontar. Al final, la victoria cayó de lado local, y la alegría era lo único que reflejaban las gradas de San Pablo.

Habría que tirar de hemeroteca para ver al Cajasol con saldo positivo en cuanto a victorias en la tabla de la clasificación de la ACB. En aquella época Femerling, Demetrius Alexander y compañía jugaban en lo que aún era el Caja San Fernando, y el maestro Comas mandaba desde el banquillo. Con el 5-4 en el casillero el Cajasol puede jugar con mayor tranquilidad, incluso algunos miran ya a la Copa del Rey como posible objetivo. Plaza, que es cauto, quiere ir partido a partido, y como reflejó en rueda de prensa al terminar el partido, “ahora hay dos partidos difíciles fuera de casa, y de ellos quiero traerme algo positivo”. Algo positivo sería por lo menos una victoria, pero ante la igualdad de la ACB nunca se sabe que es lo que va a ocurrir.

El Xacobeo, con tres victorias, tendrá toda la semana para preparar el envite que tendrá en casa la próxima semana y conseguir otro triunfo que le de tranquilidad. Equipo para ello tiene, sobre todo por las ganas que tiene de ser la revelación del campeonato.


81 - Cajasol (24+23+15+19): Calloway (7), Miso (11), Kirksay (17), Savanovic (17), Rey (2) -cinco inicial-, Triguero (9), Ellis (11), Satoransky (2), Ager (4) y Cabanas (1).

72 - Xacobeo Blu:sens (21+16+13+22): Stanic (4), Djedovic (10), Vasileiadis (10), Terry (9), Jackson (19) -cinco inicial-, Manzano (4), Aguilar (-), Sánchez (-), Bulfoni (12), Higgins (2) y Hettsheimer (2).

Arbitros: Pérez Pizarro, Fernández y Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Municipal de San Pablo, en Sevilla, ante 5.900 espectadores.


- RUEDA DE PRENSA







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Alberto Valle Salgado

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2594

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: