Inicio » Noticias de ACB
Crónica Playoff ACB: El Real Madrid fuerza el quinto partido (66-76, 2-2)
Real Madrid  | 01.06.2012 - 09:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los blancos, con un segundo tiempo sublime, respondieron de forma brillante a su primera ‘final’ para derrotar al Caja Laboral en Vitoria en el cuarto asalto e igualar la eliminatoria (2-2)

El Real Madrid, ese que deslumbró en la final de la Copa del Rey, emergió en el cuarto encuentro de la serie y con todo en su contra asestó un golpe de autoridad ante el Caja Laboral en el Buesa Arena para salvar el match ball y empatar a dos la serie de semifinales. El dúo Sergio Rodríguez (15 puntos y cinco triples)-Velickovic (22 puntos y 22 de valoración) fue decisivo en el impresionante parcial blanco de 6-27 en once minutos de la segunda parte. Los de Laso buscarán este sábado en el Palacio de los Deportes su pase a la final de la Liga Endesa.

Los dos equipos rompieron desde el inicio con el guión establecido durante la serie. Aparcaron las defensas y centraron sus esfuerzos en el ataque. El Caja Laboral encontró en el juego interior su mejor vía de anotación con un Lampe imparable (12 puntos). De los 26 puntos de su equipo en el primer cuarto, 21 habían llegado por parte de los hombres altos baskonistas. El Madrid lo contrarrestaba con un juego de equipo, buscando con calma las mejores opciones, que casi siempre llegaban de Velickovic (7 puntos) y Singler (6 puntos).

Los blancos, a remolque en el marcador por el sorprendente acierto exterior rival con el 90% en tiros de dos, no se vinieron abajo a pesar de ir perdiendo por nueve puntos a falta de tres minutos para el descanso tras un triple de N. Bjelica (38-29). Laso paró la inercia negativa con un tiempo muerto y el equipo respondió en ambas zonas. Puso en cancha a los dos bases, una solución a la que ha acudido más de una vez en esta serie, y el equipo comenzó a correr. El Chacho metió una velocidad más y con sus penetraciones abría la defensa cajista para luego asistir a Suárez y a un Mirotic que se convertía en el referente del Madrid con sus siete puntos y cinco rebotes en apenas diez minutos. En defensa, habían conseguido disminuir el porcentaje del Caja Laboral cerca del aro. Un parcial de 0-6 en el tramo final, que pudo ser de 0-9 si Llull hubiese acertado con un triple sobre la bocina, metió de nuevo a los visitantes en el partido (38-35, min. 20).

Pero los vitorianos volvieron de los vestuarios algo más enchufados. Un parcial de 8-0 en dos minutos, liderado por Prigioni, dio la máxima a su equipo (46-35, min. 22). El Madrid se encontraba otra vez en una situación delicada y las diez pérdidas de balón le estaban pasando factura. Otro tiempo muerto de Laso dio lugar a la transformación madridista. Con la misma fórmula: Llull y Rodríguez juntos y mayor intensidad defensiva cerrando la zona. A partir de entonces, dejaron de sufrir en ataque y bajo su dirección, el conjunto blanco se adueñó completamente del ritmo de juego. El cambio fue brutal. Primero fue Velickovic, impresionante la serie del serbio, anotando desde todas las posiciones, incluido dos triples (20 puntos) y luego Sergio Rodríguez, con un recital desde la línea de tres puntos, el que tomaría el relevo. Dos triples suyos (cuatro hasta entonces) culminaron un parcial demoledor de 6-27, que hizo añicos al Caja Laboral y dio la vuelta al partido (52-62, min. 33).

El deslumbrante ataque del Madrid de buena parte de la temporada había aparecido en el momento clave para silenciar el Buesa Arena y terminar con las esperanzas de un Caja Laboral impotente ante la exhibición blanca. Los blancos habían hecho desaparecer a Lampe, San Emeterio (cero puntos) y Prigioni. Mientras, Velickovic siguió a lo suyo, superando a sus pares, y Carroll se unió a la fiesta para dar la puntilla a los locales e igualar la serie (66-76, min. 40). Este Madrid ha dado un gran paso de madurez para ser campeón. El año pasado, por estas fechas, vivió la misma situación en Bilbao y no pudo forzar el quinto de la semifinal. Este sábado jugará para ser finalista. Algo ha cambiado…

CAJA LABORAL 66 (26+12+14+14): Prigioni (6), Oleson (5), N. Bjelica (5), Teletovic (10), Lampe (20) -cinco inicial- Heurtel (0), Ribas (6), San Emeterio (0), V. Ostrum (0), Nocioni (0) y M. Bjelica (14).

REAL MADRID 76 (21+14+22+19): Llull (4), Suárez (3), Singler (8), Velickovic (22) y Tomic (7) -cinco inicial- Pocius (0), Begic (0), Reyes (2), S. Rodríguez (15), Carroll (8), Mirotic (7) y Jorge Sanz (-).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7217

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: