Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Pascua animará desde casa: 'estoy casi lista'
FEB.ES  | 22.06.2012 - 14:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La pívot de la selección, Luci Pascua, seguirá el partido de sus compañeras desde casa donde se recupera de sus molestias de espalda. La jugadora de Perfumerías Avenida se reincorporará la próxima semana a la dinámica del equipo.

Luci Pascua evoluciona favorablemente de su cuadro de vértigo sufrido tras el golpe que recibió en el encuentro ante Suecia. “Persiste la sensación de mareo lo que desaconseja el viaje a Rumania y debe continuar con el reposo relativo. La jugadora comenzará a partir del viernes un plan de entrenamiento paulatino y se reincorporará a la concentración el próximo martes” manifestaba la doctora de la selección Carmen León.

Buenas noticias pues para el techo de la selección nacional que, sin embargo sufrirá desde casa el sábado al no poder acompañar a sus compañeras en Rumanía “un partido muy importante en el que me hubiera gustado participar, pero lo bueno es que estoy casi recuperada de los vértigos y ya con muchas ganas de volver a entrenar” manifiesta la jugadora catalana.

'BIG DOG', LA JUGADORA CAMALEÓNICA
Luci es capaz de rendir en diferentes roles como ella misma reconoce “soy una jugadora camaleónica. De alguna manera intento aceptar mi rol en el equipo para poder hacer un buen trabajo”. Se considera “muy analítica por lo que en cada momento intento adaptarme a mi rol. En la selección soy el ‘big dog’ e intento que no me afecte mentalmente nada de lo que pase sea una lesión o una derrota.... Tener conciencia en cada momento de que es importante tenga que jugar yo cinco minutos o veinticinco”

LAS GRANDES TAMBIEN EXISTEN
Luci lleva “viniendo muchos años a la selección y siempre escucho la misma historia: “no tenemos gente grande, no hay pívots…” lo que supone “un reto personal. ¿Cómo que no hay gente grande? Estamos nosotras. Y vamos consiguiendo medallas en todos los eventos desde que estoy yo. Igual no somos tan súper rubias como las rusas pero tenemos mucho corazón y talento. Laura Nicholls ha dado un gran salto de calidad, por ejemplo, porque ha disfrutado de minutos en su club. Es importante que jugadoras como Laura o Vanessa Blé que tomarán el relevo estén ya en la selección”

LA DOBLE 'S': SELECCIÓN Y SALAMANCA
El hecho de coincidir con su entrenador en el Salamanca y con muchas de sus compañeras en el equipo perfumero hace que se sienta “muy cómoda aquí. La verdad es que todo es muy fácil porque utilizamos el lenguaje que hemos hablado todo este año y la verdad es que estoy muy a gusto en el equipo”. Una sensación que se extrapola al resto del año porque “el ambiente de Salamanca es increíble. Tanto la ciudad, como la afición, como el club apuestan por el baloncesto y estoy muy a gusto”


Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1593

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

Tienda FEB




NOTICIAS
Mercado de fichajes
Liga Endesa
Baloncesto femenino
NBA
Baloncesto europeo
Competiciones FEB
Baloncesto internacional
Baloncesto en silla de ruedas
NCAA
Otras noticias
RESULTADOS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
WNBA
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
ESTADÍSTICAS
Liga Endesa
Euroliga
Liga Femenina
Adecco Oro
Adecco Plata
FIBA Asia
FIBA África
FIBA Oceanía
BLOGOSFERA
Reflexiones del Supermanager
Retro NBA
Raza blanca tirador
Despacho de Maceiras

ESPECIALES
Cyber Liga Femenina
La opinión
GUÍAS
Eurobasket 2013
NBA Draft 2013
Euroleague Final Four 2013
March Madness 2013
Copa del Rey 2013
NCAA 2012-13
Ligas Europeas 2012-13
CB Murcia 1985-2010
Crónicas lituanas
BasketMe © 2013 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS