Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El CD Estela Santander gana y acaricia la remontada de la Copa Cantabria (78-55)
CD Estela Santander  | 20.10.2012 - 12:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo santanderino derrotó al Pas Piélagos en el partido de vuelta de la Copa Cantabria jugado en Palacio de los Deportes. Mañana sábado, último amistoso para el CD Estela a las 18.30h en el Palacio contra el UPV Álava

El CD Estela se quedó a cinco puntos de llevarse la Copa Cantabria EBA de la temporada 2012-2013. El equipo santanderino mostro su mejor cara y espantó los fantasmas que aparecieron en su último partido amistoso que se jugó hace dos semanas en el Pabellón Fernando Expósito.

El equipo que entrena Joaquín Romano volvía a estar mermado por lesiones, principalmente la de su ‘MVP’ Álvaro Lombera, junto con la de Borja Anillo y el joven Eloy Sánchez-Molina. Juanpe García era el encargado de abrir el marcador con un ‘2+1’, a partir de ese momento, el CD Estela comenzó a basar su juego desde la línea exterior, Jaime García con un triple marcaba la primera ventaja importante del partido (15-9) llevando a Ángel Abascal ‘Panta’ a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro que fue insuficiente para que el Pas Piélagos reaccionara. Dani Djukovic con un triple cerraba el primer cuarto con el marcador de 25-14

En el segundo cuarto todo seguía igual, el CD Estela seguía ampliando ventajas (31-16) en donde Juanpe García, Dani Djukovic y Fernando Herrero estaban siendo los jugadores que más daño hacían. Una canasta sobre la bocina de Jaime García ponía punto y final a este cuarto (44-28). En el Pas Piélagos, su capitán, Edu Neila lideraba a los suyos con once puntos al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el CD Estela conseguía su máxima ventaja hasta el momento (+20) gracias a una canasta anotada por Juanpe García. Un triple del debutante Milos Martinovic y una canasta en la pintura de Fernando Herrero, ponía en el electrónico la diferencia de 60-36.

En el último y decisivo cuarto, el CD Estela comenzó a creer en la remontada de la ‘Copa Cantabria EBA’, sin embargo, el Pas Piélagos supo reaccionar gracias al acierto de sus jugadores exteriores, David García Peña y Miguel Ángel Blanco (78-55).

El CD Estela cerrará mañana sábado su pretemporada recibiendo en el Palacio de los Deportes de Santander al UPV Álava a partir de las 18.30h con entrada gratuita.

CD ESTELA: Álvaro Teja (4), Fernando Herrero (15), Juanpe García (17), Dani Djukovic (14), Jaime García (16), Juan Arnaiz (8), Nick Ramsay (-), Milos Martinovic (4), Javier Carral (0). Lesionados: Álvaro Lombera, Borja Anillo y Eloy Sánchez-Molina

ADB PAS PIELAGOS: Enrique Rivas (2), Jorge Barquín (6), César Sañudo (6), Jorge Diego (2), Pablo Obregón (0), Jorge León (2), Daniel Gómez (4), Edu Neila (13), Kenay Nuñez (0), Miguel Blanco (14)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Estela Santander

CD Estela Santander

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5453

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: