Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica LEB Plata: Palma Air Europa acaba la liga regular venciendo a Cáceres
Toni Tirados  | 13.04.2014 - 17:30h.
Imprimir esta noticia |  2 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Palma Air Europa acabó la primera fase de la competición con una victoria ajustada por 63 a 59 ante un Cáceres que le puso las cosas difíciles, pero que dinamitó sus opciones finales en una serie de ataques precipitados echando por la borda el buen trabajo realizado en los primeros 38 minutos.

Los locales hicieron lo que debían para conseguir la tercera posición final en la tabla clasificatoria, a la que también optaba Cáceres de haber conseguido el triunfo.

El enfrentamiento no nos dejó más que emoción en los minutos finales hasta donde entonces pudimos presenciar el peor partido de John di Bartolomeo por parte de los locales, quien sólo pudo disputar 17 minutos y anotar 4 puntos al ser eliminado por faltas personales, así como la confirmación de que el jovencísimo Andreu Adrover aún está muy verde para manejar el timón palmesano.

El ex acb en las filas del Murcia, José Antonio Marco hizo lo que quiso ante la falta de tensión defensiva del bisoño jugador local y estuvo excelso en la distribución del juego cacereño llegando a repartir un total de 16 asistencias.

Lleva sorprendiendo durante toda la temporada la falta de minutos de Berto García en la posición de base, especialmente en circunstancias como ayer en las que el equipo lo necesita, máxime cuando durante todo el año pasado ya demostró su capacidad de dirección actuando en la posición de uno. No obstante ayer su inclusión en el quinteto titular tenía el claro objetivo de dificultar el juego atacante de los cacereños al defender con gran intensidad a Marco, quien se encontró muy incómodo hasta que Cepeda decidió dar descanso al polivalente canterano.

Por lo demás destacar el buen partido de Pantín y Vicens en anotación y rebote, el tímido resurgir de Matemalas quien realizó una buena primera parte en ataque, que no en defensa donde fue superado en todo momento por Rakocevic, máximo anotador visitante con 21 puntos y la ya habitual buena contribución de Añaterve Cruz, a quien se le ve cada vez más integrado en a dinámica del grupo.

Llega la hora de la verdad, el momento que no admite ni dudas ni errores, llega la parte más bonita de la temporada: los play-offs que arrancan el próximo fin de semana en la escalada final a esa segunda plaza de ascenso a LEB Oro donde Palma debe confirmar sus pronósticos de favorito ante el conjunto vitoriano del Araberri.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Toni Tirados

2 comentarios
Danos tu opinión
1
2 - Muy emocionante!!! Hay que subir!!

Publicado por leti el día 16/04/2014 a las 21:45h.
1 - A ver si los play off salen bien y subimos!!!!

Publicado por Lethal physio el día 14/04/2014 a las 23:46h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1933

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: