Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Bembibre cierra el curso asombrando a todo el mundo
ProDep.COM  | 15.04.2014 - 13:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Embutidos Pajariel Bembibre PDM cierra el curso asombrando a todo el mundo de la canasta y se consolida dentro del panorama baloncestístico español

La temporada se alargó 12 días más de lo previsto y fue por un motivo muy grande. Embutidos Pajariel se metió en el play off por el título de la Liga Femenina y forzó al todopoderoso Perfumerías Avenida a jugarse el todo por el todo en el tercer partido y a ofrecer su mejor versión parapara doblegar a la escuadra de Chiqui Barros.

La plantilla berciana ya está de vacaciones y aunque aún es pronto, hay que pensar ya en la próxima temporada.

La entidad de El Bierzo Alto ya anunciaba en días pasados la renovación de dos de sus puntales, posiblemente las dos mejores jugadoras de la presente campaña; Esther Montenegro y Anna Gómez . En Salamanca se comentaba el pasado sábado que la valenciana estaba en la agenda de Avenida en caso de que Marta Xargay no hubiese renovado contrato.

El club puedepuede anunciar en los próximos días la continuidad de Elisabet Vivas . Además de contar un año más con Alba González y Sandra Cereijo, de las otras cinco jugadoras podría haber también al menos tres renovaciones más. Además de otras jugadoras, la principal necesidad de cara a la campaña que viene en la Liga Femenina, que será la tercera de la escuadra berciana en la misma, es la llegada de una pívot. Hay que recordar que el equipo bembibrense afrontó el último mes y medio de competición sólo con tres postes tras la marcha de Ndidi Madu .

La Federación Española de Baloncesto tiene la intención de ampliar la Liga a 14 equipos como antaño y como ya intentó sin éxito el pasado verano. Para ello, además de los dos ascensos desdedesde la Liga Femenina 2, habría que repescar al Ibaizábal Bizkaia GDKO o invitar al mejor de los perdedores de cada una de las finales del play off de la categoría inferior que se celebra la semana que viene en Logroño.

Después de la eliminatoria ante Avenida el CB Bembibre espera que se haya sembrado parapara recoger el año que viene. En el segundo partido del play off se dieron en cita 1.200 personas, muchas llegadas de Ponferrada, Astorga, León, Santa María del Páramo... Chiqui Barros apuntaba ayer que espera que esto sirva para que las entradas medias de esta campaña de unos 400 espectadores se conviertan el año que viene en otras de 600 y que en partidos señalados se pueda superar ampliamente esa cifra. Con ello el Bembibre Arena sería el segundo pabellón de la Liga con mayor presencia de seguidores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1467

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: